Juanan y Chele: “A largo plazo queremos volver a ser el club de referencia de la ciudad de Pinto”

Hace dos semanas la Escuela del Club Atlético de Pinto está liderada por dos hombres de la casa. Conocidos por todos, Chele y Juanan nos explican brevemente los puntos de partida de la nueva escuela del club “a largo plazo queremos volver a ser el club de referencia de la ciudad de Pinto. Pero esto no se consigue ni en un día, ni en dos, hay que ir paso a paso”. 

“Hace unos 5-6 años Juanan ya preparó una metodología con ejercicios tácticos, ténicos, todo con balón… comenta Chele, ligado al club Club Atlético de Pinto desde hace muchos años. “Nosotros queremos cambiar un poco la escuela, tras ver a grandes rasgos lo que hay, hemos visto grandes deficiencias y queremos devolver a la escuela el nivel que se merece. Dotarla de los valores de compañerismo, compromiso… la formación no tiene que solo deportiva, debe ser  más total”, comenta Juanan. “Todo debe tener una metodología y un mecanismo. Los niños tienen que tener un compromiso de ir a entrenamientos y partidos, de que vayan uniformados, que tengan que asearse antes y después de los partidos… No es solo educación para este deporte, también para la vida. Como todo en la vida tienen que tener un compromiso y hay que inculcarlo desde pequeño”

“A partir de ahora el peso del equipo no va a recaer tanto en el entrenador, que van a pasar a ser ayudantes de los coordinadores. Ello serán los encargados de trasladar la metodología del papel al terreno de juego. A un niño no podemos hacerle correr una hora cuando no sabe calentar, o no puedes obligar a hacerle una volea si no sabe hacer un control… Todo esto se debe aprender poco a poco y en fases, y para esto se necesita una metodología”. 

Con el paso del tiempo queremos hacer ver a los padres que aquí entrenamos bien y que através de eso buscamos ser una referencia para la ciudad en la práctica de este deporte.

 

 

 

 

Libra Gestión de Proyectos
Los 40 Principales
Cadena Ser
Grupo Inorsa
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
JAKO
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032