Juan pedro Gil: “De los errores siempre se aprende y lo importante es seguir adelante siempre”

 

El jugador del Club Atlético de Pinto, Juan Pedro Gil de 17 años de edad (5/5/2001) es oriundo de Madrid, sus inicios en el mundo del fútbol fue cuando tenía 6 años aproximadamente en un barrio llamado Villaverde, en la etapa de Benjamín empezó a jugar de portero en el Getafe C.F., en el cual estuvo durante 3 años, Benjamín de primero, segundo y Alevín de primer año. Al culminar la etapa de Alevín, es llamado del Rayo Vallecano en el que estuvo por dos temporadas.

Llega al Atlético de Pinto cuando terminaba la etapa de Cadete en el Bercial, este jugador entró directamente en la categoría de Juvenil C y en la actualidad se desempeña en el Juvenil A Nacional.

El madrileño confesó que cuando fue convocado con él Primer equipo, dijo que esto sin duda fue lo mejor que le ha podido pasar, consideró esta convocatoriacomo algo muy importante y significativo, sobre todo,por lo que eso representa para su carrera futbolística.

Para el portero de 17 años de edad poder estar en el Atlético de Pinto significa mucho para él, indicó que en el club se ha sentido muy a gusto con todos, ha aprendido con los entrenadores que le ha tocado, con el anterior y con el actual. Juan Pedro siempre se ha desempeñado como portero durante toda su etapa formativa, son ya casi 9 años aproximadamente jugando desde esa posición, la cual considera como una de las posiciones más exigentes y sacrificadas que existen por la responsabilidad que conlleva estar al frente del equipo de alguna manera el futbol se gana y se define en los extremos aunque todos somos importantes.

La preparación que realiza el pinteño para cada partido es entrenar duro todos los días, dar el cien por cien, nunca abandonar ni relajar porque de eso depende el éxito del equipo, es de mucha importancia estar metido y concentrado en el juego porque es el único jugador que está en esa posición un portero está solo y cualquier fallo de concentración es mortal, puntualizó Gil.

El poder estar a un paso de la División de Honor es una de las experiencias más representativas para este jugador pinteño, en 56 años que tiene el club nadie ha podido lograr estar en esta instancia por esta razón, tanto para el jugador como para el equipo es de carácter trascendental alcanzar este éxito.

Para lograr estos objetivos que se han planteado, el equipo ha venido teniendo un entrenamiento muy fuerte desde agosto del año pasado que comenzó la pretemporada, todos los chicos han hecho un trabajo grupal extraordinario para llegar hasta donde se encuentran en la actualidad, con el empeño de todos han podido ascender a la actual posición y plantearse la posibilidad de llegar a la anhelada División de Honor.

Por otra parte, el pinteño expresó que al momento de no salir beneficiados en algún partido, indicó que nunca se puede quedar con lo malo que haya sucedido en el juego, aprender de los errores y mantener la cabeza alta a pesar de las dificultades que puedan obstaculizar un mejor desempeño en cada encuentro y seguir adelante dándole la cara a los traspiés para el éxito del equipo.

Juan Pedro además señaló que para poder tener el crecimiento que tiene en la actualidad es necesario tener muchas horas de trabajo duro, desde muy pequeño estar activo en los entrenamientos porque eso significa estar siempre en forma para el juego, asimismo, advirtió que sin sacrificios no se puede lograr nada, para llegar y alcanzar las metas que se propongan es de vital importancia sacrificarse para poder lograr y tener el éxito que se quiere.

Después del culminar sus estudios en la ESO le gustaría estudiar algún grado superior que esté relacionado con el entrenamiento o actividad física.

Entre las expectativas que tiene en relación a seguir como portero o desempeñarse como preparador, comentó que en el fútbol no se sabe que pueda suceder pero que no le gustaría dejar el deporte pues en instancias futuras le sería muy provechoso poder entrenar a chicos.

La relación que tiene con sus otros compañeros de vestuario del Juvenil A la considera muy buena, es un equipo muy unido, existe el compañerismo entre todos, a pesar de que existe una evidente diferencia con los chicos de tercera por ser un poco más centrados por decirlo de alguna manera, pero que en líneas generales con todos los chicos se la lleva muy bien y tiene muy buena relación, señaló Juan Pedro.

El apoyo con el que siempre ha contado este jugador pinteño ha sido el de su padre y de su tío desde que era pequeño, puesto que justamente ellos también han sido porteros, tanto en las buenas como en las malas cosas que le ha pasado en el fútbol cuenta incondicionalmente con ellos para lo que necesite.

El jugador del conjunto rojinegro comentó que cuando por alguna razón en un partido comete un error se siente mal a pesar de que eso signifique que el equipo pierda, dijo que se puede cometer un error y no necesariamente el equipo no obtenga la victoria, como también sí pudiese suceder, pero que al final de todo, de los errores siempre se aprende y lo importante es seguir adelante siempre.

Por otro lado, al preguntarle por la diferencia que él notaba entre los diferentes equipos en los que estuvo comentó, que por ejemplo cuando estaba en el Rayo Vallecano fue una experiencia muy bonita ganando la liga de Alevín sin perder ni empatar ningún partido. En ese sentido, explicó que la gestión entre esos equipos y el Atlético de Pinto era más o menos igual, siempre se busca lo mejor tanto para el jugador como para el equipo, existe un ambiente de familiaridad entre los chicos, que en general en todos los clubes en los que ha estado se ha sentido muy a gusto.

La relación con el entrenador la considera muy buena, lo describe como un 10 en los entrenamientos y siempre ha contado su apoyo para todo. Con el compañero con el que más tiene relación es con Cesar Martínez, a este jugador ya lo conocía desde el GetafeC.F., comparten portería se apoyan siempre el uno al otro.

Los objetivos que se traza a nivel profesional y personal son poder llegar al más alto en el fútbol, tener la oportunidad de estar en 1era división, en un sentido más personal le gustaría vivir la vida a plenitud.

El mensaje que les deja a aquellos porteros que trabajan y luchan duro para llegar a sus metas es que sigan dándolo todo al cien por cien, no darse por vencidos, que esta es una carrera de sacrificios pero que al final sí se dan los frutos del trabajo realizado.

Desde el punto de vista de pinteño cuando existe por algún motivo discrepancias dentro del vestuario esto definitivamente se refleja en el juego, cuando el equipo está dividido es imposible que los chicos se entiendan y se logren los objetivos, es necesario que estén al unísono porque de no ser así, sería lo peor para el equipo, algo que no sucede en nuestro equipo y en este club aquí se respira un ambiente familiar.

De no llegar el ascenso a la División de Honor sería muy complicado de asimilar para el equipo, pues llegar a esta posición en la que actualmente estamos, estar en la recta final ha logrado ilusionar al equipo con poder llegar a División de Honor y hacer historia en el club, que el Juvenil A llegue a esta categoría es un privilegio.

En el partido del domingo en el que terminaron empatados Gil indicó que al principio de ese encuentro al equipo le costó entrar en los primeros 20 minutos de juego, pero que luego dimos un paso adelante y los tuvimos para poder ganarlo, lamentablemente se empato y no se pudieron lograr tres puntos que prácticamente lo hubiera dejado echo ahora toca pensar ya el próximo.

El partido de Fuenlabrada fue un partido complicado, confieso que el equipo se vino abajo pero que jamás perdimos la ilusión cada día todos trabajamos muy duro para llegar a donde queremos y sé qué haremos historia en este club que confía en este equipo expreso que en lo  personal  confía en su entrenador Mario y en el equipo, paso no tuvimos suerte cometimos errores pero nos levantamos y seguimos adelante. Sin embargo sucedió que el comité de competición emitió una resolución por alineación indebida al equipo de Fuenlabreño que no cumplió las normativa de competición salieron, el fallo fue a favor nuestro ya que las normas son para todos, cosa que nos favorece y nos mantiene distanciados de ellos a nueve puntos tres partidos a falta de seis.

El mensaje que Juan Pedro le deja a la afición es que el equipo se encuentra en la recta final, necesitan todo el apoyo que le puedan dar, que los sigan animando como lo han hecho hasta a hora y que no los defraudarán en los próximos partidos.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032