josue_camiseta_oficial

Josué también sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie

18 noviembre, 2011

josue_camiseta_oficialCasualidades de la vida. No se puede entender de otra manera. En apenas una semana dos futbolistas del primer equipo han caído lesionados víctima de una fractura. Lo extraño es que en ambos casos su dolencia no es frecuente y coincide: rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Si hace dos semanas fue el canterano Poten quien tuvo que retirarse del terreno de juego con esta inusual fractura, el domingo pasado fue Josué quien tomó el camino de los vestuarios antes de tiempo aquejado de esta lesión. Y en ambos casos fue en una acción fortuita.

Josué se lesionó en el municipal Amelia del Castillo cuando se disponía a realizar un centro con su pierna izquierda. Al golpear la pelota sintió un dolor intenso en el pie de apoyo, aunque no pensó que se había fracturado.

“Al principio pensaba que era un dolor fuerte, fruto de la acumulación de minutos, porque durante la semana ya había tenido algunas molestias en esa zona. En ningún momento me imaginé que había fractura. Cuando el doctor me lo dijo me quedé muy sorprendido”, nos comentó.

A diferencia de Poten la lesión de Josué no es tan grave porque no hubo desplazamiento del hueso tras producirse la rotura. “En mi caso el período de recuperación previsto es más corto. Es posible que pudiera estar para el último partido de diciembre, pero seguramente no forzaremos y volveré en enero”, explicó.

Lo que sí que comparten ambos es el remdio de la escayola. Josué también tendrá que esperar tres semanas para comprobar si la zona afectada suelda completamente. “Somos optimistas y en mi caso no me han comentado nada de tener que pasar por el quirófano. Espero que no haya complicaciones y que así sea”, comentó.

 

UNA EXTRAÑA CASUALIDAD
Las dos lesiones se han producido con apenas una semana de diferencia, pero una fue en la Vereda de Ganapanes y la segunda en el municipal Amelia del Castillo. En ambos casos no hubo ningún golpe por parte de un contrario. La de Poten fue tras caer de un salto y la de Josué tras golpear el balón.

La salida de Josué supone un nuevo problema para el técnico pinteño, Agustín Vara, que esta semana prepara la visita ante el Rayo Majadahonda. En las últimas semanas el míster no ha podido contar con Villafáfila, Ribe, Aarón y Portillo. Todos ellos por lesión.