jose_julian_1

José Julián López releva como técnico a Dani Velázquez

20 diciembre, 2010

jose_julian_1El Club Atlético de Pinto ha decidido en el día de hoy hacer oficial el relevo del entrenador del primer equipo, Dani Velázquez. En su lugar se incorpora José Julián López, un técnico de las categorías inferiores del club que actualmente también tiene entre sus funciones la coordinación de la cantera.

Los últimos resultados cosechados por los rojinegros han sido el detonante para tomar esta decisión. El conjunto rojinegro ha perdido cuatro de los últimos seis partidos -el más reciente fue el domingo ante el Real Madrid “C” en Valdebebas- y ésta ha sido una de las causas para desencadenar el relevo en el banquillo.

La elección de José Julián López supone una apuesta por un técnico “de la casa” que conoce bien los valores del club. No en vano, hasta este domingo ha sido el entrenador del Juvenil “A” y es el coordinador de todas las categorías inferiores rojinegras.

En su nuevo cargo tendrá como misión principal luchar por ocupar uno los puestos de promoción, un reto del que actualmente le separan sólo tres puntos. El equipo está situado octavo, a falta de un partido para el final de la primera vuelta.

La presentación del nuevo técnico a la plantilla se ha realizado en la tarde de hoy. Su debut oficial en liga está previsto el domingo 9 de enero, en el Amelia del Castillo, ante el Internacional de Madrid.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “PARA MÍ ES UNA GRAN RETO Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD”
En sus primeras palabras como técnico del primer equipo comentó que “para mí es un gran reto y una gran responsabilidad que asumo muy ilusionado porque me veo con ganas”. También dijo que conoce bien este club porque “llevo trabajando aquí varias temporadas y eso me ayudará a superar la fase inicial de acoplamiento. Tenemos un proyecto en común iniciado en el que ahora voy a continuar con una nueva función”.

jose_julian_2

En cuanto a las posiblidades que ahora mismo tiene su equipo para lograr el objetivo de la promoción explicó que “es factible porque estamos cerca de los primeros puestos y eso aumenta nuestras posibilidades”. En este sentido también comentó que “veo al grupo con la suficiente calidad para conseguirlo. A nivel particular me veo capacitado y con la suficiente experiencia para conducir al equipo hacia el objetivo marcado”.

El míster quiso destacar de su equipo “la gran calidad que atesora y que estoy seguro de que nos permitirá luchar hasta el final por estar arriba. Ojalá que podamos conseguirlo porque tenemos una gran afición que se lo merece”.

 

SE INCOPORÓ AL CLUB LA PASADA TEMPORADA
La llegada de José Julián López al organigrama técnico rojinegro se produjo la pasada temporada. En su primer año en un banquillo rojinegro dirigió al Juvenil “A”, conjunto que estuvo a punto de lograr el ascenso a División de Honor. En el transcuro de esa campaña asumió la coordinación del fútbol base, dirigiendo un proyecto en el que varios conjuntos de categorías inferiores fueron campeones de liga.

Este verano decidió mantenerse al frente del conjunto juvenil para luchar de nuevo por el ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional. Sus funciones se ampliaron recientemente al hacerse cargo de la coordinación general de todas las categorías inferiores (fútbol base y escuela).

Anteriormente, había dirigido durante cinco temporadas al Alcázar de San Juan (en Tercera División), equipo del que se hizo cargo tras ser jugador, y también estuvo como técnico tres años en el Alcorcón y otro en el San Federico (ahora Internacional de Madrid). En ambos conjuntos dirigió a sus equipos de División de Honor.