José Julián López no consigue la victoria en su estreno en Pozuelo

9 diciembre, 2012

pozuelo_de_alarcon_escudo
C.F. POZUELO DE ALARCÓN
2 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

sow_idrissa_rayo_majadahondaEl estreno de José Julián López como técnico del primer equipo no tuvo el resultado deseado. Los pinteños cayeron en un partido que ofreció una gran primera parte visitante y que se resolvió con la remontada local en la segunda mitad.

Los rojinegros salieron más enchufados que los pozueleros y presentaron un once inicial que contaba con las novedades de Javi Ruiz y Chema, dos integrantes del centro del campo que acaban de llegar en el mercado invernal.

Su debut sirvió para potenciar la línea de creación rojinegra y dio pie a un conjunto bastante ofensivo que tuvo más el balón que su rival. Los locales dispusieron de la primera ocasión de peligro del partido en las botas de Cortijo en el minuto 4′. A partir de ahí los visitantes se convirtieron en los claros dominadores.

El conjunto de José Julián López tuvo su mejor ocasión en un gran lanzamiento de falta de Chema, un jugador que cuajó una buena actuación el día de su debut. Su disparo buscaba la escuadra, pero el guardameta Toni adivinó su intención y sacó la pelota cuando se colaba.

En la siguiente oportunidad no hubo lugar para la lamentación. Jugada de Gallardo que centra al área y en el segundo palo aparece Álex Ruiz para hacer el gol de cabeza. El lateral zurdo rojinegro ponía por delante al equipo después de una semana de tensión.

Los visitantes dominaban el partido y fruto de ese manejo de balón pudieron ampliar el marcador en otra ocasión. Fue en un disparo lejano del delantero senegalés Sow Idrissa que se perdió por encima del larguero.

 

CAMBIO DE RUMBO EN LA SEGUNDA MITAD
La reanudación no presentó cambios en ninguno de los dos equipos, pero sí en su mentalidad. Los jugadores del Pozuelo de Alarcón saltaron con ganas de dar la vuelta al marcador. Los locales con la intención de aguantar, pero se encontraron con un penalti muy riguroso que el colegiado señaló por mano de Poten. Un contacto que llegó después de un rechace en el pie y que pudo entenderse como involuntario. Álvaro fue el encargado de transformar el gol.

Con este empate los locales se echaron para delante con la intención de presionar psicológicamente a los pinteños. Fue entonces cuando el equipo visitante comenzó a notar el esfuerzo físico. En el minuto 60′ Jorge Prado fue expulsado por una agresión al delantero Sow Idrissa. Sin embargo, con uno más sobre el terreno de juego fue cuando el Atlético de Pinto sintió más el agobio del rival.

Sólo en una jugada a balón parado los pinteños asomaron la cabeza. Fue en un lanzamiento de una falta lateral botada por Chema que Agus peinó con mucha intención. Toni evitó el gol con una gran estirada. El rechace le cayó a Adrián y, con toda la portería para marcar, no acertó a rematar entre los tres palos. La mala suerte pinteña en esta doble ocasión le costó al equipo posiblemente el partido.

El encuentro avanzaba sin más ocasiones de peligro que reseñar. Así continuó hasta que en el minuto 78′ los locales encontraron el tanto de la victoria. Fue en una pérdida de balón que los jugadores pozueleros aprovecharon para marcar, gracias a un pase interior que dejó a Peque frente a Sergio. El interior batió al meta pinteño con un gran tiro cruzado que subió el segundo gol al marcador.

Con este resultado los pinteños vuelven a perder posiciones y ya son decimosextos, a sólo un punto de los puestos de descenso directo que esta jornada abre el Real Carabanchel. El equipo rojinegro recibe la semana que viene la visita del Fútbol Alcobendas Sport, entidad de la que proceden los fichajes Chema y Tito. En este partido está prevista la segunda jornada de colaboración con SER Madrid-Sur (94.4-FM) para la recogida solidaria de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

 

FICHA TÉCNICA – 16ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.F. Pozuelo de Alarcón: Toni, Manu, Álvaro, Montero, Jorge Prado, Peque, Boby (Cobos 75′), Luis, Cholo, Cortijo (Mino 63′) y Joel (Nacho 81′).

Entrenador local: Chema Ramos.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten, Agus, Adrián, Álex Ruiz, Javi Ruiz, Chema, Navarro (Tito 64′), Garci (Juanra 80′), Gallardo y Sow Idrissa (Domingo 75′).

Entrenador visitante: José Julián López.

Goles: 0-1 Álex Ruiz (22′); 1-1 Álvaro (50′ P); y 2-1 Peque (78′).

Tarjetas: Luis (16′), Javi Ruiz (34′), Poten (49′), Jorge Prado (60’R) Montero (63′), Sow Idrissa (71′), Mino (75′), Chema (76′), Manu (82′), Álvaro (90′).

Árbitro: Arias Fernández.

Campo: Valle de las Cañas.

Observaciones: Primer partido de José Julián López en el banquillo rojinegro tras la destitución de Agustín Vara. Los tres fichajes del mercado invernal, Javi Ruiz, Chema y Tito, tuvieron ocasión de debutar.