Jaime Turégano: el ‘Ferrari’ del Pinto vuelve a casa

13 agosto, 2015
Jaime Turégano González
20/02/1992 – Madrid
La afición pinteña está de enhorabuena. Uno de los suyos, un futbolista con ADN Pinto, volvió ayer al Amelia del Castillo. Tras el descanso del partido frente al CD Illescas, reemplazó a Pablo Reyes y se situó en el eje del centro del campo, por delante de Héctor Fuentes y a la izquierda de Chema, primero, y de Rafa, después. Pese a llevar muy pocos días entrenando a las órdenes de García Márquez, se le vio acoplado y participativo en el juego: recuperaciones, apoyos, asistencias a los delanteros y, sobre todo, llegada al área. Gozó de dos buenas ocasiones de gol, la más clara un remate a bocajarro que despejó el portero rival de forma inverosímil.
Será la segunda etapa en la que Jaime vestirá la elástica rojinegra. En la primera se ganó el afecto y la admiración de la hinchada gracias a ese carácter abnegado y generoso que le valió para convertirse en el “Ferrari” del Pinto. Un futbolista todoterreno que puede adaptarse a cualquier posición. La media punta y la banda izquierda son sus territorios naturales, pero también puede ejercer como organizador del juego o como lateral. En esta demarcación brilló la temporada pasada en Segunda B, en las filas del Lealtad de Villaviciosa asturiano, al que llegó cedido por el Alcorcón. Se convirtió en un fijo en las alineaciones del técnico Javi Rozada, jugando un total de 23 partidos de Liga.
Jaime Turégano llegó al Atlético de Pinto en categoría cadete desde el ADYC Pinto. José Julián López lo hizo debutar en Tercera, aún en edad juvenil, un 9 enero de 2011 frente al Internacional de Madrid; y llegó para quedarse. Terminó esa campaña en el primer equipo y se consolidó durante las dos siguientes. Sus cualidades no pasaron inadvertidas para la AD Alcorcón, que lo fichó para su equipo filial. Y subió un escalón más la temporada pasada hasta la categoría de bronce del fútbol español.
Jaime vuelve a casa atraído por un proyecto ilusionante: “me he encontrado con una plantilla muy buena, que se ha reforzado muy bien tanto en ataque, con jugadores de gran calidad, como en defensa, que se está mostrando muy sólida. Estamos trabajando a tope para llegar fuertes al inicio de la Liga. Sería muy importante empezar consiguiendo buenos resultados para que nuestra afición se anime a venir a apoyarnos. Sería genial volver a Segunda B con la camiseta rojinegra, ¿por qué no?”
El Ferrari vuelve a carburar sobre el verde del Amelia del Castillo…