jaime_camiseta_oficial

Jaime: “Tenemos que mejorar para que disfrute nuestra afición”

2 enero, 2013
El canterano Jaime Turégano, ac-tual Trofeo PintoGol, es uno de los jugadores que mejor conoce al míster ya que lo tuvo en su etapa en el Juvenil “A” y fue quien le hizo debutar en el primer equipo.
– El equipo comienza el año en puestos de descenso. ¿Qué ha fallado hasta ahora?
– Por encima de todo creo que la definición. No estar acertados con la portería rival nos ha impedido sa-car más puntos fuera y, sobre todo, ganar en casa donde sólo hemos conseguido una victoria y tres em-pates. Este problema se ha convertido en lastre para nosotros.
– A un partido para el final de la pri-mera vuelta, ¿qué balance hace?
– Comenzamos una temporada ilusionante con la incorporación de varios futbolistas muy jóvenes que podían aportarnos mu-chas cosas. Al principio estuvimos dubitativos, pero luego nos posicionarnos bien en la zona media-alta de la tabla. Después tu-vimos un bajón por no sacar los partidos en casa, en parte también porque las le-siones nos obligaron a improvisar jugadores en posiciones no habituales. Luego llegaron los cambios.
– Entre ellos el cambio de entrenador.
– Este cambio supuso un jarro de agua fría, algo que tuvimos que superar pronto porque había que adaptarse al sistema de Jo-sé Julián. A día de hoy la plantilla ha dado un giro con la salida de jugadores importantes en el vestuario -como Didi- y con la llegada de otros que tienen un gran nivel. Estoy seguro de que los refuerzos aportarán muchas cosas positivas al equipo.
– ¿Esta temporada está siendo más o menos difícil que la anterior?
– Lo que pasó la temporada pasada es al-go que pocos equipos habrían conseguido superar. Mantener la categoría en las condiciones en las que nos encontrábamos es algo digno de elogio para todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico. Esta temporada las condiciones son mejores y estoy convencido de que el equipo irá hacia arriba.
– Usted conoce bien a José Julián López. ¿Qué aportará al grupo?
– Es un gran entrenador que intentará sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Se esfuerza mu-cho en que presionemos arriba pa-ra robar el balón al contrario sin de-jarle pensar. La idea es crear ocasiones y coger desprevenido al ri-val. También sacará el máximo provecho a las jugadas de estrategia, algo que con jugadores como Agus, Villa, Jaime Martínez, Adrián y Álex Ruiz es posible y nos vendrá muy bien.
– ¿En qué se diferencian los estilos de Agustín Vara y José Julián López?
– Son entrenadores muy diferentes pero con algo en común: tener lo máximo posible el balón. Vara es más ofensivo y acumula más jugadores en el centro del cam-po y en el ataque, jugando en ocasiones con defensa de tres. Sin embargo, José Julián es más conservador y prefiere posicionarnos juntos para después salir a ha-cer la presión y robar el balón.
– ¿Qué debe tener un futbolista para ser titular con el míster?
– Se tiene que encontrar en perfectas condiciones físicas, tener confianza en sí mis-mo y hacer el trabajo que se le pide cada semana. Éstas son las claves. Eso y que su prioridad siempre debe ser el equipo.
– ¿Cómo está el vestuario después de las últimas entradas y salidas?
– Para el grupo han sido una sorpresa to-das las salidas pero, sobre todo, la de Di-di porque es un futbolista que ha dejado huella en el vestuario después de tantos años aquí. Pero así es el fútbol. La llegada de las incorporaciones permite que au-mente la competitividad por ser titular y eso sacará lo mejor de cada uno.
– ¿Qué refuerzo invernal le ha sorprendido más por su calidad?
– Los cuatro jugadores tienen un gran calidad, pero el refuerzo que más me ha sorprendido es Chema por lo bien que se po-siciona en el campo, su golpeo de balón con la zurda y su visión de juego. Es un ju-gador que aporta equilibrio al equipo y permite sacar el balón jugado desde atrás.
– Los resultados en casa son el caballo de batalla. ¿Por qué cuesta tanto ganar?
– En algunos partidos nos ha faltado agresividad y determinación de cara al gol para ponernos por delante en el marcador. En otros algo más de fortuna. Pero lo que está claro es que tenemos que mejorar para hacer disfrutar a nuestra afición. Estamos en deuda con nuestros aficionados.
– El equipo completa buenas primeras partes, pero baja en las segundas. ¿Es un problema físico o mental?
– Físicamente estamos muy bien porque nuestro preparador trabaja con nosotros para mantener el ritmo de los partidos. Sin embargo, creo que en las primeras partes asfixiamos al rival presionando más arriba y creando más ocasiones, mientras que en las segundas jugamos con el marcador.
– Choca que el máximo goleador del equipo sea un jugador del Sénior “B”.
– Juanra ha sido un ejemplo para los jugadores que suben al primer equipo. Ha sabido rentabilizar sus minutos al máximo, es-forzándose y demostrando su calidad. Pe-ro es verdad que no hemos sido capaces de materializar las ocasiones, algo que pa-sa factura. Es un aspecto a mejorar.
– ¿Qué sensación experimenta un canterano al debutar con el primer equipo?
– En mi caso debutar en el club de mi pueblo, donde he crecido como futbolista, fue algo inolvidable. Llegar fue un gran paso. Ahora mi objetivo se centra en ayudar a este club a estar lo más arriba posible.
– ¿Qué le pide a Sus Majestades?
– Salud para todos, resultados para el equipo y paciencia para nuestros aficionados. Estoy seguro de que las cosas acabarán saliendo y que remontaremos posiciones.
– Usted es el vigente Trofeo PintoGol. ¿Quién podría recoger su “bastón”?
– Agus y Álex Ruiz porque son los mejores ejemplos para todos los integrantes de la plantilla por su esfuerzo y compromiso.

jaime_camiseta_oficialJaime Turégano, actual Trofeo PintoGol, es uno de los jugadores que mejor conoce al nuevo míster ya que lo tuvo en su etapa en el Juvenil “A” y fue quien le hizo debutar en el primer equipo. El canterano nos cuenta cuál es el ambiente del vestuario tras los últimos cambios.

– El equipo comienza el año 2013 en puestos de descenso. ¿Qué ha fallado hasta ahora?
– Por encima de todo creo que la definición. No estar acertados con la portería rival nos ha impedido sacar más puntos fuera y, sobre todo, ganar en casa donde sólo hemos conseguido una victoria y tres empates. Este problema se ha convertido en lastre para nosotros.

– ¿Qué balance hace de la andadura liguera?
– Comenzamos una temporada ilusionante con la incorporación de varios futbolistas muy jóvenes que podían aportarnos muchas cosas. Al principio estuvimos dubitativos, pero luego nos posicionarnos bien en la zona media-alta de la tabla. Después tuvimos un bajón por no sacar los partidos en casa, en parte también porque las lesiones nos obligaron a improvisar jugadores en posiciones no habituales. Luego llegaron los cambios.

– Entre ellos está el cambio de entrenador.
– Este cambio supuso un jarro de agua fría, algo que tuvimos que superar pronto porque había que adaptarse al sistema de José Julián. A día de hoy la plantilla ha dado un giro con la salida de jugadores importantes en el vestuario -como Didi- y con la llegada de otros que tienen un gran nivel. Estoy seguro de que los refuerzos aportarán muchas cosas positivas al equipo.

– ¿Esta temporada está siendo más o menos difícil que la anterior?
– Lo que pasó la temporada pasada es algo que pocos equipos habrían conseguido superar. Mantener la categoría en las condiciones en las que nos encontrábamos es algo digno de elogio para todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico. Esta temporada las condiciones son mejores y estoy convencido de que el equipo irá hacia arriba.

jaime_gol_villaviciosa_2– Usted conoce bien a José Julián López. ¿Qué aportará al grupo?
– Es un gran entrenador que intentará sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Se esfuerza mucho en que presionemos arriba para robar el balón al contrario sin dejarle pensar. La idea es crear ocasiones y coger desprevenido al rival. También sacará el máximo provecho a las jugadas de estrategia, algo que con jugadores como Agus, Villa, Jaime Martínez, Adrián y Álex Ruiz es posible y nos vendrá muy bien.

– ¿En qué se diferencian los estilos de Agustín Vara y José Julián López?
– Son entrenadores muy diferentes pero con algo en común: tener lo máximo posible el balón. Vara es más ofensivo y acumula más jugadores en el centro del campo y en el ataque, jugando en ocasiones con defensa de tres. Sin embargo, José Julián es más conservador y prefiere posicionarnos juntos para después salir a hacer la presión y robar el balón.

– ¿Qué debe tener un futbolista para ser titular con el míster?
– Se tiene que encontrar en perfectas condiciones físicas, tener confianza en sí mismo y hacer el trabajo que se le pide cada semana. Éstas son las claves. Eso y que su prioridad siempre debe ser el equipo.

– ¿Cómo está el vestuario después de las últimas entradas y salidas?
– Para el grupo han sido una sorpresa todas las salidas pero, sobre todo, la de Didi porque es un futbolista que ha dejado huella en el vestuario después de tantos años aquí. Pero así es el fútbol. La llegada de las incorporaciones permite que aumente la competitividad por ser titular y eso sacará lo mejor de cada uno.

– ¿Qué refuerzo invernal le ha sorprendido más por su calidad?
– Los cuatro jugadores tienen un gran calidad, pero el refuerzo que más me ha sorprendido es Chema por lo bien que se posiciona en el campo, su golpeo de balón con la zurda y su visión de juego. Es un jugador que aporta equilibrio al equipo y permite sacar el balón jugado desde atrás.

– Los resultados en casa son el caballo de batalla. ¿Por qué cuesta tanto ganar?
– En algunos partidos nos ha faltado agresividad y determinación de cara al gol para ponernos por delante en el marcador. En otros algo más de fortuna. Pero lo que está claro es que tenemos que mejorar para que disfrute a nuestra afición. Estamos en deuda con nuestros aficionados.

gol_jaime_villaviciosa_odon– El equipo completa buenas primeras partes, pero baja en las segundas. ¿Es un problema físico o mental?
– Físicamente estamos muy bien porque nuestro preparador trabaja con nosotros para mantener el ritmo de los partidos. Sin embargo, creo que en las primeras partes asfixiamos al rival presionando más arriba y creando más ocasiones, mientras que en las segundas jugamos con el marcador.

– Choca que el máximo goleador del equipo sea un jugador del Sénior “B”.
– Juanra ha sido un ejemplo para los jugadores que suben al primer equipo. Ha sabido rentabilizar sus minutos al máximo, es-forzándose y demostrando su calidad. Pero es verdad que no hemos sido capaces de materializar las ocasiones, algo que pasa factura. Es un aspecto a mejorar.

– ¿Qué sensación experimenta un canterano al debutar con el primer equipo?
– En mi caso debutar en el club de mi pueblo, donde he crecido como futbolista, fue algo inolvidable. Llegar fue un gran paso. Ahora mi objetivo se centra en ayudar a este club a estar lo más arriba posible.

– ¿Qué le pide a Sus Majestades los Reyes Magos?
– Salud para todos, resultados para el equipo y paciencia para nuestros aficionados. Estoy seguro de que las cosas acabarán saliendo y que remontaremos posiciones.

– Usted es el vigente Trofeo PintoGol. ¿Quién podría recoger su “bastón”?
– Agus y Álex Ruiz porque son los mejores ejemplos para todos los integrantes de la plantilla por su esfuerzo y compromiso.

– ¿Qué mensaje quiere mandar a la afición para el nuevo año?
Que tengan paciencia y que estén tranquilos porque hay calidad suficiente en la plantilla para salir de los puestos en los que estamos y mirar para arriba. Entre todos superaremos la situación que ahora mismo tenemos.