Iván González se retira en el Atlético de Pinto

10 junio, 2021
Tras dos temporadas llenas de lesiones, nuestro capitán colgará las botas al terminar la temporada actual

Iván González ha decidido poner fin a su carrera deportiva en el Atlético de Pinto y en el mundo del fútbol una vez finalice la presente temporada. Con los ojos llorosos y muy emocionado, afirmó: “Se acaba mi trayectoria profesional como jugador en el Pinto y en el fútbol. Es el momento de dar el paso y buscar nuevos retos. Ha sido un orgullo y satisfacción defender esta camiseta”.

Las lesiones en las dos últimas temporadas han sido una de las razones por las que Iván ha decidido aparcar su faceta futbolística. “Me da mucha pena, pero estos dos años han sido un poco raros, con lesiones, Covid, Filomena… He jugado bastante menos y he conocido la parte fea del fútbol”, señaló. Recordamos que la temporada pasada, estuvo fuera de los terreno de juego más de 6 meses por una lesión en la rodilla. Durante la actual campaña, las lesiones tampoco le han ayudado. La última tuvo lugar justo en El Val contra el rival de este domingo, el RSD Alcalá.

CAPITÁN DENTRO Y FUERA

A sus 31 años, Iván deja el Atlético de Pinto con una trayectoria ejemplar y dejando una huella imborrable en el club. Su compromiso y su sacrificio siempre quedarán en el recuerdo de los aficionados. Un capitán dentro y fuera del campo que ha servido de ejemplo para muchos niños de la Academia.

Ahora le toca despedirse de lo que más les gusta: el fútbol y el Atlético de Pinto. Una decisión difícil que deberá de hacer frente con el carácter, liderazgo y sonrisa que siempre le han definido. “El fútbol es mi vida. He conocido a muchísimos amigos gracias a este deporte. Eso es lo que me llevo, el cariño y el apoyo de todos”, recalcó Iván.

UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR

En 2016, Iván González fichó por el club con el objetivo de mejorar la línea defensiva. Debutó ese mismo año contra el Leganés B, a las órdenes de García Márquez.

A partir de este momento, el defensa siguió defendiendo esta camiseta durante 5 temporadas. Así, ha jugado un total de 123 partidos, situándole en el decimotercer jugador con más partidos en la historia del club. Por si esto fuera poco, Iván acumula una cantidad de 10736 minutos que le coloca en el décimo puesto con más minutos en nuestra entidad. Además, el defensa también ha anotado 6 goles con la camiseta roijlla.

Por otro lado, Iván agradeció el apoyo de la afición: “Es la mejor afición de Tercera División. Le agradezco el cariño que me han dado siempre. Son una parte de este campo, del Amelia del Castillo. Gracias por todos estos años. A partir de hoy, tenéis un aficionado más en la grada”.  

“Gracias por todos estos años. A partir de hoy, tenéis un aficionado más en la grada”

HOMENAJE A IVÁN

Lamentablemente, Iván no podrá despedirse desde el césped este domingo. Al ser el último partido de la temporada, también será su último partido en casa, en el Amelia del Castillo. Por ello, el club realizará un homenaje previo para despedir a Iván González como se merece. Asimismo, posterior al partido el árbitro, David Torres, también recibirá un homenaje por su retirada como árbitro.

Desde el Club Atlético de Pinto agradecemos profundamente el compromiso, profesionalidad y esfuerzo que ha mostrado Iván González durante todas estas temporadas. Es un honor que un jugador haya sentido y defendiendo este escudo de la manera que lo ha hecho él. Gracias por todo, capitán.

 ¡Mucha suerte en el futuro!

Agradecemos profundamente a Jesús Casado los datos aportados para la realización de esta noticia.