Iván González Sánchez:” La constancia es clave para lograr las metas”


El jugador del Club Atlético de Pinto, Iván González Sánchez de 29 años (24/09/1989) Madrid, inició su carrera en el futbol cuando estaba en el colegio como la mayoría de los chicos que empiezan a jugar este deporte, en la Escuela de Moratalaz es donde comenzó su preparación, de ahí pasó a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el cual estuvo durante 6 años desde la categoría de Alevines hasta Cadetes. Debutó el 28 de agosto de 2016 en el Amelia contra el Rayo Vallecano B con el resultado Pinto 1 Rayo 0.

González Sánchez llegó al Atlético de Pinto hace 3 años por medio de Luís Garvín, quien le llamó para ver qué le parecía el club y que si quisiese pertenecer al equipo pinteño, en ese momento todavía no había renovado con el C.D. San Fernando, le pareció muy bien la propuesta y decidió aceptar y apostar por este nuevo club.

Este jugador expresó que ha visto el club desde afuera y considera que es una entidad histórica e importante, con un campo y una afición considerable, para él  pertenecer al Atlético de Pinto ha sido sin lugar a dudas la mejor decisión que ha podido tomar tanto por la trayectoria de este club y todo lo que representa, en el cual se siente muy contento.

Se destaca en la posición de central, aunque confesó que se considera un jugador polivalente que puede jugar desde cualquier posición que le propongan, siempre y cuando sea por el bien del equipo. También es capitán al igual que sus otros compañeros, Ismael Jiménez y Víctor Martínez, entre los tres comparten las riendas del equipo con ellos tiene una excelente relación y entre las tareas que tiene un capitán está la de unir el grupo, respetar a la entidad, sus reglamentos, intermediar con el club y ser un líder, pero siempre seguir siendo un compañero más.

La convivencia con los otros jugadores del equipo es muy buena con todos, al final estar en un equipo de futbol te da la oportunidad de conocer muchas personas, y después de tanto tiempo jugar este deporte te das cuenta de la cantidad de amigos que puedes llegar a tener en este mundo del futbol, afirmó el pinteño de 29 años.

Al preguntarle que si existiese la posibilidad de que el club le proponga renovar y seguir perteneciendo al conjunto pinteño, González, señaló que gracias a la muy buena relación que tiene con todos, sí aceptaría continuar en el equipo, para el sería favorable poder conversar con el presidente Don Óscar Garvín y evaluar las condiciones para seguir estando en el Atlético de Pinto aunque es una persona que escucha y negocia bien no creo que exista problema.

En club ha tenido 2 entrenadores diferentes desde su llegada como  han sido, Javier García Márquez y ahora el actual míster Álvaro García, Iván indicó que a principio de  temporada  el equipo estaba des focalizado de los objetivos que se planteaban, por lo que no conseguían llegar a las metas trazadas, siendo necesario un cambio radical de estrategias, en la actualidad el trabajo del míster  han sido muy bueno en cuanto a preparación y destrezas en los partidos, el equipo se encuentra en mejores condiciones gracias a esa buena acción del entrenador, puntualizó Iván.

Cuando por alguna razón un compañero se va del club por motivos profesionales como nuevas propuestas en otros clubes y oportunidad de crecimiento, el madrileño comentó que es una pena no porque a él no se le presente oportunidades también, sino porque estos se convierten en grandes amigos y magnificas  personas en su vida, pasar temporadas completas y convivir a diario con los otros chicos hace que los llegue a considerar como familia, pero que al final de todo, el futbol es así y es parte también de la vida de un jugador, siempre va a haber el contacto y el estar presente.

Por otra parte, la relación que tiene con la directiva del club es buena, con el presidente y el director deportivo, cuando estaba en otros clubes también se  llevaba muy bien con el presidente y demás autoridades pero que en el club de Pinteño es mucho más cercana, siempre están para ayudar y animar al equipo.

Después de 101 jornadas Iván González se convierte en  centenario al jugar este número de partidos con la camiseta del Club Atlético de Pinto, reconocimiento que celebra en gran manera el jugador y el cual se siente muy agradecido al momento que confesó que defender la camiseta de esta entidad es un verdadero orgullo pues ya después de tanto partidos jugados, el club ya lo considera parte de su vida. Iguala el record absoluto de Manuel Muñoz “MANOLO” en rapidez en llegar a los 100 partidos.

Sería un orgullo expreso Ivan poder seguir sumando logros y triunfos tanto personales como colectivos, dijo que seguirá dando el todo por el todo por el Club, trabajando y entrenado duro para que el equipo logre y llegue a las metas que se plantea.

Iván González tiene un total de 100 partidos jugados en los cuales 99 ha estado como titular, entre sus datos de interés, posee el récord de anotar el gol 1000 en 3°Division del Club Atlético de Pinto el 09 de abril del 2017 en el minuto 29 contra el Villaverde, logro que se mantendrá vigente en la historia de este club para siempre.

Nos comentó que los goles que marca siempre se los dedica a su familia, por todo el apoyo incondicional con el que ha contado, dijo que desde chiquitito los llevaban a los entrenamientos, dándole ánimos tanto en las victorias como en las derrotas. Sus padres y su hermano mellizo, han sido los pilares fundamentales en su carrera como futbolista, en ocasiones han tenido que dividirse para ir a verlos en los partidos,  a veces su padre está con él en los juegos, mientras que su madre acompaña a su hermano en otro partido, pero que siempre les apoyan en todo.

A parte de jugar al futbol es también es profesor de Educación Física en un colegio de Parla, dijo que distribuye muy bien su tiempo en los entrenamientos, como profesor y en la empresa que comparte con su hermano y un compañero de futbol. 

El futbol para él lo es todo, comentó que este deporte le ha cambiado la vida, formándolo como persona y como profesional, a lo largo de su carrera como  futbolista ha proveído de valores y de una disciplina notable en su crecimiento personal.

 Al quitarse la camiseta del Pinto este chico se considera una persona sencilla y humilde, respetuoso con todo el mundo y que ayuda a sus compañeros cuando lo necesitan, le gusta pasar el tiempo con su familia y con su novia.

Los objetivos que se propone en lo personal y en el futbol son tener la oportunidad de jugar otro play off y si es con el atlético de pinto seria grandioso, eso me hace mucha ilusión, a parte seguir aprendiendo de las personas que tienen un poquito más experiencia para crecer como persona.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032