Ismael Jiménez García “Me gustaría tener la oportunidad de poder jugar un play off en el Atlético de Pinto”

El jugador del Club Atlético de Pinto Ismael Jiménez García de 36 años (21/09/1982) Madrileño juega en la categoría del primer equipo de tercera división nacional del grupo 7 de la mano del míster Álvaro García. Actualmente tiene cinco temporadas en el club, que sería 5 años y unos meses en la entidad pinteña, el jugador llego procedente del U.D. Sanse, Jiménez se desataca en la posición de media punta, banda y delantero,  su motivación por el futbol ha sido desde pequeño cuando jugaba en el recreo con sus compañeros del colegio.

Empezó en el barrio donde vivía al futbol sala, y a los 14 años decidió pertenecer en  A.D Orcasitas, y desde entonces fue pasando por las diferentes categorías, desde cadete, juvenil nacional en C.D Puerta bonita y ahí por el año 2000 aproximadamente debutó en tercera división Nacional.

La convivencia con sus compañeros ha sido muy buena dice el delantero, asegura que es fundamental tener una buena relación con los otros jugadores del equipo, es importante que exista un ambiente de compañerismo en el vestuario. Es uno de los jugadores con más tiempo en el club lo que le confiere un respeto de los demás chicos del equipo, sus mismos compañeros lo consideran como un buen jugador y al cual le gusta colaborar con los demás, asimismo, dar consejos para que el equipo pueda rendir y lograr los resultados en los partidos, un gran Capitán.

El pinteño es padre de tres niños, dijo que compagina sus actividades personales,deportivas de la mejor manera y que distribuye muy bien su tiempo entre llevar las riendas de su hogar como cabeza de la casa y de rendir el cien por cien en los partidos.

En la primera temporada 2014-2015 Jiménez marcó 13 goles, en la temporada 2015-2016 marcó 8 goles, en la correspondiente al 2016-2017 6 goles anotados, en la siguiente temporada 2017-2018 9 goles marcados y en la actualidad lleva 1 solo gol marcado. Afirma que en él momento de anotar un gol al igual que los demás jugadores siente una alegría muy grande porque de ello depende la victoria del equipo. Su primer gol con la rojilla lo marcó en un córner en el partido  disputado contra la A.D Alcorcón B.

El jugador que también se ha desempeñado desde la posición de banda en el equipo pinteño, ha dicho que se siente muy a gusto en el club y ha recibido un trato cordial de parte de todos. Desde su experiencia en otros equipos, han sido muy diferentes a este club, expresó que es muy bueno para los futbolistas que el equipo trabaje bajo el marco de la legalidad, pues de ello depende el éxito en elcorrecto funcionamiento del equipo y que los jugadores tengamos una protección para el mañana. En eso nuestro club es diferente a todos lo que he estado y yo personalmente me siento orgulloso de esa forma de trabajar.

La relación con el director deportivo la considera como la mejor que hay en el club, dijo que ya no lo ve como un director sino como un amigo, el pinteño de más trayectoria en el equipo acotó que en sus inicios en el club estuvo con el entrenador Álvaro García el cual le fue de importante ayuda en su desempeñocomo futbolista, en ese sentido, expresó que con el anterior entrenador Javier Garcia, también llego a tener una excelente relación profesional.

Sus padres fueron de vital apoyo en su carrera como jugador de futbol, estuvieron pendientes de su preparación, a pesar de algunos problemas que existieron con respecto a los pagos en clubes anteriores, pero que nunca dejó la motivación por el futbol, pues siempre estuvo en él la ilusión de llegar a lo más alto posible.

Ismael Jiménez más allá del futbol se considera como un padre que cuida y le gusta estar con su familia, sencillo y noble tanto en el campo de juego, como en el vestuario.

Dice que dejar al club le afectaría en gran manera, debido a que durante los 5 años que ha estado en el equipo se crea un vínculo con las personas, con la gente que trabaja en el club, con los entrenadores, con Oscar Garvín, el presi como lo llaman en el equipo, de igual manera con Luís. El “Gitano” como le dicen, señaló que con los jugadores con los que más se lleva son Víctor e Iván, son su compañeros en la capitanía, pero en general con todos tiene muy buena relación.

Durante su estancia en el club han sido muchos los jugadores los que visto pasar por el equipo, destaca la participación de sus antecesores Chema y Alberto quienes fueron capitanes y que hicieron un buen trabajo para el rendimiento del equipo pinteño.

En relación al encuentro de este domingo, el Gitano indicó que fue un partido muy complicado y aunque que el empate hubiera sido lo más justo, fue como un baño de aguan fría por ese gol en los minutos finales que les impidió lograr un punto importante, pero esto es futbol y nuestra cabeza ya está en el próximo rival.

Salir con la camiseta del equipo al campo es un orgullo para el pinteño a pesar de no jugar mucho en los últimos tiempos, igual siente la satisfacción por el equipo ya que eso es lo primero, por el trabajo y esfuerzo que hacen sus compañeros en cada encuentro. Aseguró que es complicado poder lograr entrar en fase de ascenso del equipo porque todo conlleva un proceso de adaptación, cree que el club está haciendo bien las cosas por lo que no tardará en llegar un éxito, pero que la ilusión siempre está presente y todavía pensamos que podemos llegar a la 4ta plaza.

La clave para lograr todo el rendimiento en las diferentes participaciones en otros equipos, ha sido la ilusión de llegar a lo más alto, la excelente preparación y la dedicación continua en el entrenamiento, con esos elementos valiosos se puede llegar a conseguir lo que se proponga como jugador, enfatizó el gitano Jiménez.

Al preguntarle si existía la posibilidad de en algún momento dejar el futbol y dedicarse a dirigir o entrenar a un equipo en un futuro, aseguró que todavía tiene la ilusión de seguir jugando y dar todo lo mejor de sí.

Jiménez tiene un historial deportivo en donde se ha desempeñado en la temporada 2007-2008 en la categoría de segunda división B grupo 4 en el Mérida U.D, en la temporada 2012-2013 segunda división B grupo 1 en el U.D. San Sebastián Reyes, 2013-2014 en la categoría de tercera división grupo 7, también U.D. San Sebastián Reyes, y en las temporadas 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 todas como delantero en la categoría de tercera división grupo 7 en el Club Atlético de Pinto.

Lo peor que le ha sucedido fue cuando le fracturaron el peroné justo cuando tenía tres primeras divisiones para firmar, por otra parte, lo mejor dijo el gitano ha sido cuando jugó un play off para segunda división estando en el Mérida en el año 2007-2008. Los objetivos que se plantea el delantero pinteño, es tener la oportunidad de poder jugar un play off en el Atlético de Pinto seria el colofón a mi carrera.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032