Ismael vuelve a rescatar un punto ante el Inter (2-2)

8 marzo, 2016

 

Foto: Ana María García

 

Se acabó. Ya no hay nada que hacer. Se nos fue. Claro, cuatro meses sin ganar en casa… Minuto 95. Ismael. Otra vez. Como el día del San Fernando. Gol. Empate. Todavía se puede. Este equipo está vivo. Queda mucho… Estas y otras muchas sensaciones vivió el hincha rojinegro (el de verdad, el que sufre y se alegra por sus colores, de corazón) en los últimos minutos del partido frente al Internacional de Madrid. Un encuentro abocado a la derrota que evitó ese duende disfrazado de futbolista que lleva camino de convertirse en leyenda del Atlético de Pinto. Su genial vaselina no sirvió para romper el maleficio en el Amelia del Castillo, pero fue celebrada como un triunfo porque, por primera vez en mucho tiempo, la fortuna sonrió a los pinteños. Apenas un punto de diferencia, sí, pero un golpe de moral y un nuevo ejemplo de que no hay que rendirse jamás. Que hay que seguir luchando hasta la última jugada del último minuto del último partido, o hasta las matemáticas digan que ya no hay posibilidades. Quedan 33 puntos y solo cinco nos separan del cuarto puesto, pese a todo. Cierto es que una plaza parece ya asegurada para el Sanse y otra la tiene muy encarrilada el Navalcarnero, pero las dos restantes aún siguen vacantes. Y, el domingo, otra final con el Sanfer. 

 

Repasando un poco por alto los datos de las cinco últimas temporadas con 20 equipos (38 jornadas) en el Grupo 7 de Tercera División, la tendencia es que en la actual la permanencia se asegure con 44 puntos y la cuarta posición que da derecho a jugar la fase de ascenso necesite de, al menos, 63. La media de puntos del Atlético de Pinto en las primeras 27 jornadas lo llevaría hasta los 56 al finalizar la campaña. Insuficientes para el segundo gran objetivo, toda vez que la salvación parece segura. Los fríos datos estadísticos hablan de que los rojinegros necesitarían sumar al menos 23 de los 33 puntos en disputa. Un objetivo difícil, pero no imposible. Salvo en la 2010/11, en la que a estas alturas era quinto con 44 puntos, ésta es su mejor clasificación de los últimos años. La media de puntos en las últimas once jornadas de esas cinco temporadas es de 12, lo que le dejaría, más o menos, en la posición que actualmente ocupa.

El calendario no es sencillo, con seis partidos en casa y cinco fuera. Habrá que enfrentarse a seis de los ocho primeros clasificados (San Fernando, Pozuelo, Navalcarnero, Trival, Adarve y Sanse, por este orden), a tres que aún no tienen asegurada la permanencia (Parla, Móstoles y Alcalá) y a dos que actualmente están en zona de descenso (Puerta Bonita y Lugo Fuenlabrada). Datos que apenas sirven para el entretenimiento de los aficionados, porque el equipo debe pensar solo en darlo todo para ganar el siguiente partido, en la más pura filosofía “cholista”.

 

Foto: Ana María García

 

Pasando al resumen de lo que aconteció el domingo en el Amelia del Castillo, se enfrentaron dos conceptos futbolísticos casi opuestos luchando por dos objetivos también dispares, pues el Inter sabe que le tocará sufrir hasta el final para seguir por séptima campaña seguida en categoría nacional. Dos importantes bajas olbigaron a Javier García Márquez a reestructurar el equipo. La del sancionado Rubén fue finalmente cubierta por Dani en el lateral izquierdo. La de Chema, con varios puntos de sutura en una de sus rodillas tras un golpe fortuito entrenando, propició la vuelta de Samu al doble pivote junto a Héctor. Cuchillo y Raúl en las bandas, Jaime en la media punta e Ismael arriba.

El Inter fue mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que marcó su primer gol y tuvo opciones para alguno más. Como la que tuvo Álex Fernández en el minuto 21, cuyo cabezazo tras un córner lo salvó un defensa bajo palos. O la de Manu Sánchez, que resbaló y perdonó cuando estaba solo ante Álex Caballero. O la de Zamora, cuyo disparo lo despejó con apuros a córner el portero de Leganés. Antes de esta última, Santurino había inaugurado el marcador con un buen zurdazo desde la frontal. Por parte pinteña, apenas un remate desviado de Cuchillo, poco antes del tanto interista, y la reclamación de dos posibles derribos sobre Macho dentro del área que el árbitro no entendió punibles.

Tras la reanudación, llegó la polémica. El colegiado anuló un tanto de Ismael que parecía legal por fuera de juego, a instancias de su asistente. El Pinto parecía otro y pudo empatar en un libre directo de Jesús que se fue alto por muy poco. Diez minutos después, el central volvería a demostrar sus dotes goleadoras firmando la igualada con un acrobático y estético remate tras un cabezazo previo de Sodik, quien acababa de sustituir a Cuchillo. Ya es el segundo máximo goleador del equipo con cinco, los mismos que el nigeriano.

Rotas las hostilidades, unos y otros buscaron el triunfo en la media hora final. Manu Sánchez, Sodik, Ismael y por dos veces Dani García pudieron alterar el marcador antes de que Santurino repitiera empujando a la red un buen centro de Manu Sánchez y dejando a los rojinegros contra las cuerdas. Suerte que estaba Ismael, el asesino silencioso, el que nunca baja la guardia, para aprovechar un balón prolongado por Sodik cuando ya no había tiempo para más, elevarlo por encima de Nacho Gil y rescatar un punto, una ilusión y un sueño que ya se esfumaban. ¡Gracias, Isma!

 

Foto: Ana María García

 

AT. PINTO: Álex Caballero; Macho, Jesús, Maroto, Dani; Héctor (Simpara 84′), Samu; Cuchillo (Sodik 59′), Jaime, Raúl; e Ismael. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

ARAVACA: Nacho Gil; Juanan, Guille, Cañas, Caballero; Manu Sánchez (Adri 89′), Juli (Dani García 72′), Perea, Zamora; Santurino y Álex Fernández (Davicín 55′). ENT: PABLO LÓPEZ.

GOLES: 0-1, (min. 35): Santurino. 1-1, (min. 60): Jesús. 1-2, (min. 85): Santurino. 2-2, (min. 95): Ismael.

ÁRBITRO: José Luis Gutiérrez Borjabad. Asistentes, Rojo Tirado y Abderrahim Bouhrait. Amarillas al local Jaime; y a los visitantes Cañas y Adri. Expulsó al preparador físico visitante.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 500 espectadores.

 

El próximo rival será el CD San Fernando, que ayer perdió su segundo partido consecutivo en Navalcarnero (1-0) y que actualmente es sexto de la tabla clasificatoria con 41 puntos, uno más que el Atlético de Pinto. El partido se disputará el domingo 13 de marzo, a las 11,30 h., en el Santiago del Pino (hierba artificial).

 

Jaime Turégano, centenario:

 

 

Nos informa el infalible Jesús Casado de que el ‘Ferrari’ cumplió el domingo su centésimo partido con la elástica rojinegra. Repartidos en cuatro temporadas, 86 de ellos lo han sido como titular, con un total de 7.359 minutos jugados y 8 goles. Un dato curioso es que con la que vio ante el Inter, le han sido mostradas 26 tarjetas amarillas, pero ninguna roja (ni directa ni por doble amonestación). ¡Enhorabuena, Jaime!