internacional_madrid_escudo

Injusta derrota fuera de casa ante un “Inter” que no mereció ganar

25 septiembre, 2011

 

internacional_madrid_escudo
C.F. INTERNACIONAL DE MADRID
1
0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

machicado_parlaNueva derrota del Club Atlético de Pinto, la cuarta en lo que va de temporada en el campeonato de liga. El equipo rojinegro puso el juego y las ocasiones, pero no pudo ganar un partido en el que fue netamente superior a su rival. Los rojinegros afrontaron el encuentro con siete bajas (Villafáfila, Fran, Didi, Juanjo Muñoz, Ribe, Portillo, Aarón) y por si eso era poco se encontraron con la losa de tener el marcador en contra nada más comenzar.

Los locales marcaron el único gol del partido cuando apenas se habían disputado un par de minutos. Esta ventaja les permitió jugar tranquilos, esperando a su rival, y a la postre les sirvió para sumar los tres puntos. El tanto llegó gracias al acierto de Dani García que remató a la red un balón centrado al primer palo desde la banda izquierda.

Los rojinegros no se vinieron abajo con el gol. Muy al contrario tiraron de coraje y se hicieron con el control del balón. La primera mitad tuvo varias ocasiones muy claras de Machicado y Ocaña, pero una y otra vez se encontraron con la mala suerte o con Víctor, el portero local, que hoy estuvo sensacional.

La ocasión más clara para empatar fue un penalti en el minuto 36′ que se cobró la expulsión del central Eloy por doble amarilla. Ante la ausencia de Juanjo Muñoz, el lanzador habitual, Agus fue el encargado de tirarlo. Lo hizo con un disparo fuerte y lateral que estaba llamado a entrar, pero Víctor lo detuvo de manera magistral. 

Antes de llegar al descanso los locales lanzaron un balón al palo. El resultado era corto y dejaba las espadas en alto para volver a la lucha en la reanudación. Con una más la remontada parecía factible.

La segunda parte comenzó también con dominio visitante. Los rojinegros intentaron aprovechar su superioridad numérica para mantener el control del balón y poner en apuros a su rival. Pero esta ventaja iba a terminar pronto cuando el colegiado expulsó a Josué en una falta que recibió un castigo desproporcionado. Antes no aplicó la misma vara de medir para castigar un claro codazo a Álex Ruiz, ni tampoco en una entrada a Machicado que le supuso un fuerte golpe en la cabeza.

Pese a la expulsión, y diez contra diez sobre el campo, el equipo rojinegro dominó y dispuso de ocasiones muy claras para igualar. Pero no hubo manera. Machicado, Jaime y Garci estuvieron a punto de marcar. Sin embargo, en unos casos Víctor y en otros la mala fortuna impidieron que el empate subiera al marcador y que los tres puntos se quedaran en Moraleja de Enmedio.

En los minutos de descuento, y fruto de la desesperación, Machicado fue expulsado en una acción inocente en la que se quitó de un manotazo a un rival. Fue la puntilla para un equipo que la semana que viene perderá a dos efectivos más por tarjetas. Sus ausencias y la amplia lista de lesionados serán dos puntos a tener en cuenta.

Con esta derrota el equipo cae a la antepenúltima posición de la tabla, mientras que el Internacional de Madrid gana posiciones y se sitúa en la undécima posición. La semana que viene el Amelia del Castillo recibe al Real Madrid “C” en un partido que ha sido declarado “Media Jornada Económica”.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “HEMOS HECHO UN GRAN ESFUERZO Y NO HEMOS TENIDO EL PREMIO DESEADO”
El míster, José Julián López, comentó tras el partido que “hoy el equipo ha dado la talla sobre el terreno de juego. Hemos hecho un gran esfuerzo y no hemos tenido el premio deseado. Sinceramente creo que nos ha faltado sólo un poco de suerte para ganar. No puedo reprochar nada a mis jugadores porque se han vaciado”.

El entrenador pinteño estaba satisfecho con el rendimiento del grupo: “Cuando ves que el equipo trabaja y que teiene muchas ocasiones para marcar pero el balón no quiere entrar sólo puedes felicitar al grupo. Mis jugadores lo han dado todo para ganar pero nuestro rival ha marcado al inicio y ha sabido conservar ese tanto. Durante el encuentro han tratado de perder tiempo y sacarnos del partido con artimañas y al final lo han conseguido”.

Los resultados son una losa difícil de olvidar: “Necesitamos cambiar la dinámica de resultados cuanto antes”, dijo José Julián López. Para el míster otra de las claves del partido ha sido el árbitro: “Aunque no quiero que se interprete como una excusa es verdad que a nosotros nos perjudicó seriamente en nuestras expulsiones. Pero lo cierto es que hemos perdido sobre todo por nuestra falta de acierto”.

 

FICHA TÉCNICA – 5ª JORNADA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII
  

C.F. Internacional de Madrid: Víctor, Joaco, Eloy, Mario, Manu, Barahona, Juli, Rafa (Alain 38′), Palacios (Nacho 70′), Arribas (Sardi 45′) y Dani García.

Entrenador local: Javier García.

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Poten (Gallardo 45′), Agus, Álex Ruiz, Jesús López (Josué 61′), Luis, Ocaña, Garci, Jaime y Machicado.

Entrenador visitante: José Julián López.

Goles: 1-0 Dani García (2′).

Tarjetas: Eloy (22′ y 35′), Dani García (68′), Agus (71′), Nacho (71′), Josué (Roja 74′), Manu (76′), Jaime (90′) y Machicado (Roja 92´).

Árbitro: Ortiz Blanco.

Campo: La Dehesa (Moraleja de Enmedio).