club_atletico_de_pinto_escudo

Inesperado traspiés en casa ante el colista de la categoría

1 mayo, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 2
C.D. LOS YÉBENES-SAN BRUNO
los_yebenes

 

sodiq_lamento

Los aficionados del Club Atlético de Pinto se las prometían muy felices por la buena marcha de su equipo. El conjunto pinteño no había perdido desde la llegada de Julián Calero y la visita del colista parecía una oportunidad idónea para certificar la salvación.

Sin embargo, el equipo no supo encontrar el juego ni el gol para conseguir la victoria. Los jugadores pinteños no se sintieron cómodos en ningún momento sobre el terreno de juego y notaron la carga de partidos que han acumulado a estas alturas de la competición.

Este jueves el cansancio hizo mella en una escuadra que ha conseguido remontar la situación, pero que tendrá que esperar al menos otra jornada para sellar el objetivo de continuar en Tercera.

Pero conviene ser justos. Si al Atlético de Pinto no le salieron las cosas fue porque tenían un equipo que supo completar un buen guión para ganar. Los Yébenes-San Bruno ha decidido morir matando y sus jugadores pudieron celebrar una victoria.

El conjunto blanquillo ya está descendido, pero volverá a Preferente con la conciencia de luchar hasta el final. Los madrileños se llevaron un triunfo trabajado. Enhorabuena.

La primera mitad fue un carrusel de idas y venidas a ambas áreas sin que la pelota entrase entre los tres palos. Los pinteños tuvieron más presencia en el área rival y fueron los primeros en intentarlo con un disparo de Chema que salió alto.

La respuesta visitante no llegó hasta el minuto veinte cuando los madrileños se quitaron el “corsé” y estiraron un poco sus líneas para poner un poco a prueba a Alberto. Ángel, por partida doble, y Tono en un chut muy lejano pusieron a prueba a un portero que respondió bien, sin apuros.

La mejor jugada de los pinteños en este período la inició Agus con un pase para la banda derecha en la que estaba Dani González. El interior centró al corazón del área y Sodiq -de espaldas- la acomodó para que Chema volviera a intentarlo. Parecía que el gol iba a llegar pero no terminaba de producirse. Cerca de conseguirlo estuvo también Agus en una falta al borde del área que lanzó con un disparo seco y a media altura que se perdió fuera por muy poco.

El siguiente en armar su pierna fue Dani González, esta vez por la banda izquierda, donde rotó con Privat ante la ausencia de Popler, hoy sancionado. El interior se marchó de su marca y disparo sin peligro al palo “largo”. A falta de cuatro minutos para el final Sodiq tuvo una gran ocasión para marcar. Balón en profundidad que le deja frente al portero. El delantero intenta marcar por bajo, pero Omar salva con su pierna. 

La portería de Los Yébenes-San Bruno se había convertido en un muro infranqueable. En los instantes previos al descanso los locales tuvieron otras dos buenas oportunidades en las botas de Sodiq y Chema. Pero de nuevo se resistía el gol a llegar. Dani González reclamó penalti en la primera de estas ocasiones.

 

JARRO DE AGUA FRÍA CON DOS GOLES DE LOS YÉBENES-SAN BRUNO
El partido seguía abierto y ambos entrenadores decidieron seguir con los mismos jugadores. La dinámica cambió pronto con el gol visitante. Los blancos marcaron en la primera ocasión clara que tuvieron en este período. Fue en un centro desde la banda derecha que Ángel, el más activo de su equipo en ataque, remató de cabeza a la red. Nadie se lo esperaba.

Los Yébenes-San Bruno celebró el tanto como si de una final se tratara y ese gol les dio alas. Una pérdida de balón en tres cuartos de campo permitía diez minutos después incrementar su ventaja. Rubén se colaba entre la pareja de centrales pinteños para coger un balón y marcar ajustado al palo. Impresionante premio para un equipo que creyó en su victoria.

Los pinteños no se dieron por vencidos pero el cansancio les impedía tener las ideas claras. Julián Calero apostó por defensa de tres para tener más presencia en las áreas. Vilches y Sodiq se situaron en la punta, pero apenas se consiguieron dos ocasiones claras. Chema volvía a disparar y el rechace ponía un balón cerca del palo y, en el descuento, Agus reclamó otro penalti por manos -esta vez sí que parecía claro- que el árbitro ignoró. 

Después de esta derrota el Club Atlético de Pinto pierde una posición y se sitúa en la decimotercera plaza de la clasificación. Este domingo el equipo recibe en el Amelia del Castillo al C.D. Vicálvaro en la penúltima jornada. Los locales esperan cerrar su salvación este fin de semana.

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 40ª

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten (Raúl, 73′), Sacha (Gonzalo, 56′), Fran, Rubén Muñoz, Privat, Agus, Chema, Dani González (Vilches, 67′), Garci y Sodiq

Entrenador local: Julián Calero.

C.D. Los Yébenes-San Bruno: Omar, Rubén, Carre, Marcos, Borja, Puerta (Eli, 71′), Tono (Moha, 59′), Tino, Ulises, Ivanof y Ángel (Álvaro, 77′).

Entrenador visitante: Mario Rivera.

Goles: 0-1 Ángel (53′); y 0-2 Rubén (69′).

Tarjetas: Sacha (11′), Carre (30′), Ángel (63′), Puerta (67′), Moha (73′) y Sodiq (90′).

Árbitro: González Montejano.

Campo: Municipal Amelia del Castillo (Pinto).