gol_1

Importante victoria en el Amelia del Castillo ante el Fuenlabrada

24 enero, 2010

En la mañana de hoy el Atlético de Pinto se impuso en el campo municipal Amelia del Castillo al C.F. Fuenlabrada (1-0), que era cuarto en la tabla de clasificación y uno de los favoritos para terminar en la zona de promoción. Con esta victoria el Atlético de Pinto se coloca provisionalmente sexto -con 31 puntos- y rompe una racha de partidos sin ganar en casa que se prolongaba desde el 13 de septiembre. El resultado saca al Fuenlabrada de los puestos de play-off y le sitúa en la quinta plaza.

Los rojinegros ganaron un partido que estuvo marcado por la expulsión del jugador fuenlabreño Gerardo. El árbitro le mostró la tarjeta roja en el minuto 21’ tras propinar un codazo a Saufán. El defensa tuvo que retirarse unos minutos del terreno de juego porque le sangraba la nariz, pero la acción no tuvo mayor repercusión y el central se recuperó felizmente.

La primera parte no tuvo ocasiones de gol claras, salvo un tiro del Fuenlabrada que el portero rojinegro Heras sacó en una buena estirada. No fue hasta la segunda mitad cuando el Atlético de Pinto encontró el gol. Fue merced al acierto rematador de Didi, uno de los tres fichajes que el club ha realizado esta semana (Aarón debutó en la segunda parte y Josemi no entró en la convocatoria). El interior se sacó un tiro cruzado en el minuto 65’ que terminó en las mallas y que a la postre otorgó el triunfo al conjunto pinteño. A partir de ese momento el Fuenlabrada se volcó y los locales jugaron a la contra. Pero no hubo más goles.

 

homenaje_poplerPROTOCOLO
En los prolegómenos del partido el club organizó una jornada solidaria para recaudar fondos por la catástrofe de Haití. Efectivos de Cruz Roja de Pinto recogieron donaciones de los aficionados que asistieron a ver el partido. Además, el club donó el 10% de la recaudación total en taquilla. Durante el descanso, el alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, y el presidente del club, Óscar Garvín, inauguraron la nueva Sala de Trofeos.

Los jugadores del Atlético de Pinto saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que podía leerse “Ánimo Popler” por la lesión sufrida por un compañero que se pierde lo que restada de temporada.