senior_b_celebracion_2

Histórico ascenso del Sénior “B” a Preferente tras una gran goleada

3 junio, 2012

senior_b_celebracion_2El Sénior “B” ha conseguido el ascenso a categoría Preferente (el escalón previo a Tercera División, donde milita el primer equipo), un éxito sin precedentes en nuestra entidad y, por extensión, uno de los logros más importantes en la historia de la cantera rojinegra.

El ascenso llegó tras un fin de semana lleno de suspense debido a que no estaban unificados los horarios de los partidos en el Grupo 4 de Primera Aficionados. Esta circunstancia aportó una dosis extra de emoción a la última jornada.

De los tres equipos que luchaban por el ascenso, los pupilos de Mario Pardo fueron los primeros en disputar su partido. Nuestros chavales jugaron ayer y no fallaron. Se impusieron al Goya por un contundente 7-1 en el municipal Amelia del Castillo. Los goleadores fueron Juanra (2), Saúl, Garci, Vilches (2) y Javi. Así, durmieron líderes y con la garantía de ocupar uno de los dos puestos que daban pie al ascenso.

El problema era que para mantenerlo necesitaban que “pinchara” al menos uno de los dos rivales. Los rojinegros habían llegado a la última jornada terceros, a un punto de la Escuela de Fútbol Carabanchel (segundo) y a tres del Trival Valderas (líder). Eso sí, contaban con el factor del gol “average” a favor, algo que a la postre ha resultado clave. 

En la mañana de hoy jugaban sus dos rivales, curiosamente con horario escalonado. El primero de los partidos se resolvió de manera desfavorable para los intereses rojinegros. La Escuela de Fútbol Carabanchel ganaba por 4-0 al Fortuna “B” y se aseguraba el liderato provisional y una de las dos plazas de ascenso. 

La otra quedaba todavía en el aire, aunque era la más complicada. El Trival Valderas “B” tenía todo de cara: jugaba ante el Olímpico Lisboa de Alcorcón, un equipo de su ciudad, y le bastaba con un simple un empate para asegurarse su plaza en Preferente. El partido se aventuraba emocionante por lo que había en juego y a la postre lo fue. El Trival Valderas se adelantó en el marcador, pero en la segunda parte vio como los locales remontaban y se imponían por un ajustadísimo 2-1.

Este resultado hizo saltar la emoción en la delegación rojinegra que acudió a presenciar el partido en directo. La noticia del ascenso del Sénior “B” a categoría Preferente corrió como la pólvora. El mérito de este grupo de jugadores es doble porque han sido claves también para lograr la permanencia del primer equipo en Tercera.

 

TRADICIONAL CHAPUZÓN EN LA FUENTE DE “COLORES” DE LA PLAZA MARTÍN SÁNCHEZ PINTO
Los chavales del Sénior “B” no tardaron en juntarse en los aledaños del campo de fútbol para celebrarlo. Se citaron en la plaza de Martín Sánchez Pinto, donde se encuentra la fuente de “colores”, punto de celebración de toda fiesta rojinegra. Allí tuvieron ocasión de darse un remojón, cantar y saltar ataviados con la equipación oficial.

Para su capitán, Javi, el ascenso a categoría Preferente “es una gran alegría para todos los que componemos esta gran plantilla. Llevamos mucho tiempo juntos y pensábamos que no iba a llegar. Después de los últimos resultados sabíamos que era muy difícil. Celebrar un éxito así es algo muy grande”.

El presidente rojinegro, Óscar Garvín, quiso felicitar a todos los chavales: “quiero darles las gracias a todos por su gran trabajo a lo largo del año. Se lo merecen. Este éxito llega después de un esfuerzo encomiable por su parte y también por el del cuerpo técnico y todas las personas que participan en la dirección deportiva. Nuestra cantera sigue creciendo. Cada día es más grande. Eso se debe a la gran apuesta que ha hecho el club por potenciar el trabajo con las categorías inferiores”.

 

senior_b_celebracion_1

 

senior_b_celebracion_3