heras

Heras: “El mérito de encajar pocos goles es del equipo. No sólo mío”

17 marzo, 2011

herasRaúl Heras Íñiguez (Logroño, 05-03-1984) cumple su segunda temporada como rojinegro. El riojano es uno de los porteros menos goleados de la categoría. Su acierto bajo los palos ha sido clave para que el equipo esté a sólo un punto de los puestos de promoción.

Heras ha encajado 22 goles en 26 partidos y ocupa la segunda posición en el Zamora del Grupo VII de Tercera con un promedio de 0,84 tantos por partido. Entre sus méritos destaca que ha detenido cuatro de los últimos cinco penaltis. Una habilidad que ya ha demostrado en ocasiones anteriores.

– Estar entre los menos goleados será motivo de orgullo.
– Sí. Pero tengo claro que el mérito de encajar pocos goles es de todo el equipo, no sólo mío. Yo he recibido 22 goles en 26 partidos. Llevar menos de un gol por partido no es un mérito exclusivo del portero. En esta suerte influye mucho el equipo. Delante de mí hay diez compañeros que evitan que haya ocasiones claras de gol. Ésa es la clave.

– Sus aciertos a la hora de parar penaltis sí que pueden considerarse mérito suyo.
– Esta temporada he conseguido parar los últimos cuatro penaltis que me han lanzado. Sólo Dimas consiguió marcarme el primero. Ya tuve una circunstancia parecida cuando jugaba en el San Fernando. Entonces no me marcaron ninguno de los tres que me lanzaron durante la temporada regular y aquel año jugamos la promoción. Ojalá repita esa experiencia. Ahí el Denia sí que me marcó dos penaltis.

heras_2– ¿Dos tropiezos consecutivos son para preocuparse?
– No lo creo. Ni cuando ganamos los cuatro partidos seguidos nos pensábamos que éramos invencibles, ni ahora que hemos perdido dos nos venimos abajo. Vamos a seguir trabajando para invertir la racha y terminar lo más arriba posible.

– ¿Cómo afronta el equipo los últimos diez partidos de liga?
– Es evidente que cada vez queda menos para el final y los partidos son cada vez más decisivos. Todos los equipos de la zona alta sabemos que a partir de ahora todos los puntos son vitales. Nos quedan enfrentamientos directos contra rivales que están por encima nuestro que serán claves para estar arriba. Todavía queda mucha liga.

– ¡Vaya diferencia con la temporada anterior!
– El año pasado hicimos una gran primera vuelta pero en la segunda nos costó mantener el nivel. Iniciamos la temporada con el objetivo de la permanencia y a mitad de temporada pensamos que el objetivo estaba cumplido. En la segunda la recta final fue frenética para evitar la zona de abajo.

– Este año las cosas parecen muy distintas.
-Esta temporada tendremos una recta final de infarto pero con el objetivo de terminar entre los primeros. El aspecto anímico es radicalmente opuesto. Prefiero este problema porque genera una ilusión por luchar con los mejores que que el año anterior no había.

– Las tres próximas jornadas deparan rivales más asequibles.
– Hay que tener claro que no hay rival modesto ni pequeño. Todos pueden darte un disgusto. Tenemos que salir al campo con la idea de ganar sin relajarnos. Atlético de Madrid “C”, Colmenar Viejo y Vallecas están por detrás, pero son capaces de puntuar en cualquier campo. No podemos relajarnos porque nos jugamos mucho.