san_fernando_escudo

Guzmán salva un punto en el descuento que mantiene la racha

28 octubre, 2012

san_fernando_escudo
C.D. SAN FERNANDO
1 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

guzman_villaviciosa_odon_2El Club Atlético de Pinto mantuvo su racha ante el San Fernando, gracias a un gol del delantero Guzmán en el descuento. El Santiago del Pino vio cómo se escapaba la victoria de su equipo en una jugada polémica que el árbitro resolvió a instancias de su asistente.

El empate permite a los pinteños ampliar a cinco el número de jornadas sin perder. Los de Agustín Vara han sumado once de los últimos quince puntos y esta semana remontan dos posiciones hasta colocarse décimos.

Al margen del resultado, lo más importante es que el equipo continúa sumando y que tiene la suerte de cara. El gol, además del positivo, supone una inyección de moral extra para una plantilla que ya venía con las pilas bien cargadas tras los últimos resultados.

El partido tuvo una primera parte con un Atlético de Pinto más incisivo que su rival, pero el primer tanto cayó del lado visitante. Una jugada de García Granero en el 37′ servía para adelantar al San Fernando, aunque habían sido los rojinegros los que habían llevado más peligro.

El “10” blanco demostró su calidad con un disparo casi sin ángulo, sobre la línea de fondo, que se coló entre los tres palos. El tanto ponía por delante a los locales que no habían demostrado casi nada hasta ese momento.

Con anterioridad los pinteños no aprovecharon dos buenas ocasiones para marcar. La primera llegó en el 17′ en un saque de falta que Guindal sacó rápidamente para Josué. El interior centró para que Jaime rematara, pero disparo no tuvo fortuna. La segunda llegó poco después en una jugada que nació de las botas de Didi y que remató Jaime, esta vez sin encontrar portería.

Los locales reclamaron en este período un penalti de Nacho sobre su delantero, Álex Seubert, que no pareció pese a las protestas. El portero salió a coger el balón y, tras conseguirlo, tropezó con el punta mientras sujetaba la pelota en sus manos. Un lance del partido, sin más historia.

 

LOS DOS EQUIPOS PRESENTARON EL MISMO ONCE TRAS EL DESCANSO
La segunda mitad no tuvo cambios en los onces iniciales. Los locales pudieron ampliar su ventaja en una clara ocasión de Cristian, que se quedó sólo frente a Nacho, pero su remate salió fuera tras tocar en el palo. Esa jugada fue clave para mantener las aspiraciones rojinegras.

En este período el Atlético de Pinto tuvo más el balón, con dos bandas muy veloces gracias a la entrada de Garci y Cogolludo. Pero las ocasiones se resistían a llegar. Y así se mantuvo hasta los instantes finales. El tanto llegó en el descuento. Fue en un saque de córner en el minuto 93′ de partido. El delantero centro Guzmán, que había entrado por Josué, remató de cabeza entre los tres palos y el portero consiguió despejar el balón a córner. Para los visitantes lo hizo dentro de su portería, para los locales fuera de la línea de gol.

El que más claro lo tuvo fue el asistente que avisó al árbitro de que el balón había entrado. El colegiado no lo dudó y concedió el tanto ante las protestas de los jugadores locales que no se creían que los visitantes pudieran empatarles cuando su afición estaba a un paso de celebrar la victoria. Romero y Albarrán terminaron expulsados al ver la segunda amarilla en esta jugada.

El empate supo a gloria a los integrantes del Atlético de Pinto y se vistió con un manto de decepción entre los jugadores del San Fernando. El resultado dejó las cosas como estaban en ambos equipos antes del partido: el San Fernando continúa sin ganar y el Atlético de Pinto sin perder.

 

AGUSTÍN VARA: “EL BALÓN HABÍA ENTRADO. EL GOL HA SIDO CLARÍSIMO”
El partido terminó con polémica, pero el míster visitante lo tenía muy claro: “desde mi posición estoy seguro de que el balón había entrado cuando el portero la saca a córner. El gol ha sido clarísimo aunque entiendo perfectamente el malestar local porque no es agradable que te empaten un partido en el descuento. Pero así es el fútbol. A nosotros nos pasó en las primeras jornadas con el Atlético de Madrid “C” y hay que aceptarlo. Sinceramente creo que el árbitro ha estado perfecto”.

Para Agustín Vara el equipo mostró un gran nivel: “hemos completado un gran partido en un campo muy complicado que no estaba en muy buen estado. Hemos dominado el partido y podíamos haberlo ganado si hubiésemos transformado alguna de las ocasiones que tuvimos. Estoy muy contento porque todos los jugadores demostraron un gran compromiso y los que salieron en la segunda mitad aportaron mucho. Tengo muy buenas sensaciones porque estamos en racha y vamos a más”. 

 

FICHA TÉCNICA – 10ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

C.D. San Fernando: Cristian, Dominique, Iván González, Albarrán, Romero, Plaza (Tejada, 78′), Torres, Garci, Cristian, García Granero (Cueto, 70′) y Álex Seubert (Alfaro, 75′).

Entrenador local: Luis Díaz.

Club Atlético de Pinto: Nacho, Samu, Villafáfila, Adrián, Agus, Guindal (Garci, 70′), Didi (Cogolludo, 58′), Gallardo, Josué (Guzmán, 65′), Jaime y Domingo.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 0-1 Granero (37′); 1-1 Guzmán (93′).

Tarjetas: García Granero (27′), Plaza (72′), Cogolludo (73′), Romero (73+93′), Adrián (80′), Alfaro (81′), Jaime (82′), Albarrán (90’+93′), Garci (95′).

Árbitro: Caballero Calvo.

Campo: Santiago del Pino.