club_atletico_de_pinto_escudo

Gran victoria en casa ante un Alcobendas que aspira al ascenso

15 enero, 2012

 

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
2
0
FÚTBOL ALCOBENDAS SPOT
alcobendas_sport_escudo

 

alex_ruiz_1Parece que el cambio de año le ha sentado muy bien al primer equipo. Después del empate de la semana pasada ante el Atlético de Madrid “C” a domicilio, los rojinegros consiguieron en la mañana de hoy una brillante victoria en casa ante el Fútbol Alcobendas Sport, el quinto clasificado.

El triunfo es importante por varios motivos. En primer lugar, porque permite acercar a dos puntos la distancia con la zona de salvación; y en segundo, porque se ha ganado a uno de los grandes, un conjunto que este año aspira a jugar de nuevo la fase de ascenso. Este factor proporciona un punto extra de moral a toda la plantilla.

El equipo de Agustín Vara fue mejor de principio a fin. No hubo una sola fase del partido en la que su rival le discutiera la pelota y se hiciera con las riendas del encuentro. Con mucho coraje y pundonor los pinteños volvieron a ganar en su campo (no ganaban desde el 1 de noviembre) y confirman que van por buen camino para conseguir la resurrección definitiva del equipo.

Los pinteños comenzaron mostrando sus “garras” con una ocasión de Aarón a los treinta segundos de partido. Su remate de cabeza tras un gran centro de Didi no fue gol por muy poco. Dos minutos después un tiro de Villafáfila estuvo a punto de entrar entre los tres palos.

El Alcobendas Sport saltó al campo como un conjunto desconcertado y desconocido. Parecía un rival menor que no se jugaba nada. El equipo de Juan Vicente Peinado se mostraba desbordado ante el aluvión de ocasiones rojinegras. Ismael intentó despertar a su equipo con un remate de córner al borde del minuto diez.

Pero el Atlético de Pinto tenía claro que necesitaba encauzar el partido para conseguir los tres puntos. El canterano Gonzalo, hoy titular, demostró su calidad con una buena jugada en el 13′. Segundos después, Ribe tuvo otra ocasión muy clara que terminó con un disparo suyo por encima del larguero.

Los verdotas no volvieron a tener protagonismo ni ocasiones hasta el minuto 22′. Fue en una contra bien montada por Torres tras un córner del Pinto. El jugador visitante salió lanzado con el balón el carrera. Cruzó el medio del campo y asistió a Ismael que llegaba sin marca y cerca del borde del área. Pero el jugador Alcobendense, sólo ante Sergio, lanzó el balón fuera.

Ahí acabó todo el peligro visitante porque los pinteños aprovecharon poco después su dominio para subir el primer tanto al marcador. Lanzamiento de córner de Ribe a la altura del punto de penalti, el balón se pasea entre una maraña de jugadores. El esférico llega hasta el borde del área grande y allí Villafáfila remata de manera sensacional, raso y junto al palo. El tanto era merecido y provocó el delirio en la afición. Los jugadores lo celebraron con intensidad.

 

OTRO GOL NADA MÁS COMENZAR LA SEGUNDA MITAD
La segunda mitad no tuvo tantas ocasiones como la primera. El Atlético de Pinto volvió a salir muy comprometido y a los tres minutos de la reanudación Álex Ruiz hizo el segundo. Fue de nuevo en un saque de córner de Ribe que el lateral remató bien de cabeza. La defensa visitante volvió a fallar en las marcas.

Pese a este resultado los locales mantuvieron su presión para no hacer concesiones que pudieran provocar un disgusto. En el 54′ pudo llegar el tercero en un lanzamiento de falta directa de Didi que el interior botó a escasos metros de la línea de fondo. Óliver respondió con agilidad a un balón que se colaba por alto.

La única llegada visitante de la segunda mitad fue un disparo de Dani Martínez, en el minuto 82′. Su lanzamiento salió cerca del palo derecho de Sergio. El meta pinteño estuvo casi inédito durante todo el partido porque no hubo lanzamientos entre los tres palos.

Con este resultado los pinteños toman oxígeno y suben sus índices de moral tras ganar a uno de los grandes. Los pinteños jugarán la semana que viene a domicilio ante uno de sus rivales directos: el C.D. Vicálvaro. El partido se disputará el domingo, a partir de las 11.30 horas.

 

villafafila_camiseta_oficialVILLAFÁFILA: “SE HA NOTADO EL COMPROMISO QUE TENEMOS”
El defensa Villafáfila destacó el mérito de la victoria: “teníamos un partido muy complicado ante un equipo muy fuerte, que se ha reforzado en navidades, y que está arriba. El equipo ha dado la talla y ha demostrado su calidad. Hoy se ha notado el gran compromiso que tenemos todos los jugadores”.

También comentó que “el equipo está muy unido y eso se nota cuando saltamos al terreno de juego. La celebración del primer gol es un buen ejemplo. El vestuario es una piña y está muy concienciado de que saldremos de ésta”.

Para el autor del primer tanto esta victoria “nos permite reforzar nuestra moral de cara a los próximos compromisos. La semana que viene jugamos ante el Vicálvaro, un rival de nuestra liga. La verdad es que después de las vacaciones el equipo ha venido muy enchufado. Ahora tenemos cinco o seis partidos claves. Quiero destacar el apoyo de la afición. Hoy ha estado de diez. Muchas gracias”.

 

FICHA TÉCNICA – 20ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo, Fran, Villafáfila, Álex Ruiz, Didi (Maroto 85′), Agus, Gallardo, Gonzalo (Garci 64′), Ribe y Aarón (Vilches 80′).

Entrenador local: Agustín Vara.

C.F. Fuenlabrada: Óliver, Javi Robles, Carlos Alberto, Nacho González, Álex González, Álex Navarro (Robert 58′), Ismael, Municio, Torres (koke 58′), Christian Seubert y Rubén (Dani Martínez 69′).

Entrenador visitante: Juan Vicente Peinado.

Goles: 0-1 Villafáfila (34′); 0-2 Álex Ruiz (48′).

Tarjetas: Didi (37′), Municio (38′), Gonzalo (41′), Christian Seubert (51′), Álex González (57′), Carlos Alberto (70′), Vilches (87′) y Sergio (90′).

Árbitro: Alonso Campos.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto).