trofeo_villa_pinto_entrega_trofeo_leclerc

Gran victoria ante el Fuenlabrada en el 38º Trofeo Villa de Pinto

16 agosto, 2012

trofeo_villa_pinto_entrega_trofeo_leclercEl Club Atlético de Pinto ha conquistado esta noche con una gran imagen el 38º Trofeo “Villa de Pinto” tras ganar al C.F. Fuenlabrada, un conjunto que este año volverá a jugar en Segunda División “B”.

Los rojinegros vencieron por 1-0 a los azulones gracias a un gol del canterano Soria, a falta de seis minutos para el final. El resultado fue justo a tenor de lo ofrecido por ambos equipos, sobre todo en la segunda mitad.

El choque fue muy vistoso en ambos períodos y evidenció el buen fútbol que los chicos de Agustín Vara tienen en sus piernas. Esta temporada parece que se ha confeccionado un equipo muy joven y ofensivo, que sabe jugar decididamente al ataque, sin descuidar un ápice la defensa.

Los pinteños comenzaron el partido con un once inicial en el que destacaba la presencia de varios integrantes del Sénior “B” y del Juvenil “A”: Sergio; Manu, Maroto, Adrián, Álex Ruiz; Cogolludo, Sánchez, Sergio Larrosa, Josué; Jaime y Raúl.

Los fuenlabreños saltaron al campo con Basilio; Rubén Anuarbe, Risco, Raúl Aguilar, Razvan; Fran Dorado, Jesús Sánchez, Guti, Antonio López; Molino y Ryan Harper.

 

EL FUENLABRADA MOSTRÓ SU MEJOR VERSIÓN EN LA PRIMERA MITAD
La primera parte mostró un Fuenlabrada más incisivo, con un Cosmin Contra muy activo en las indicaciones desde el banquillo. Los azulones se dedicaron a tocar y tuvieron una buena ocasión nada más empezar. El central Maroto la sacó muy atento casi bajo los palos.

Otro disparo de Fran Dorado -superado el ecuador- completó todo el bagaje ofensivo rival. Pero en esta ocasión el meta pinteño reaccionó bien para evitar el gol. Su estirada arrancó los aplausos de los aficionados que acudieron al municipal Amelia del Castillo.

Durante toda la primera parte los fuenlabreños intentaron llevar el peso del partido, pero los pinteños se fueron sacudiendo ese dominio a base de internadas por banda, con un Cogolludo muy activo. El buen trabajo arriba de Jaime, genial en cualquier posición, y la colocación y seguridad de la defensa local fue lo más destacado de los pinteños.

La mejor ocasión rojinegra llegó en el minuto 28′ en las botas de Raúl, uno de los canteranos que salió de titular. Su disparo con mucha intención se vició tras tocar en un defensa y el balón terminó tocando en el larguero ante el asombro de la grada.

 

sergio_larrosa_fuenlabrada_trofeo_villa_de_pintoMONÓLOGO LOCAL EN LA SEGUNDA MITAD
Agustín Vara renovó a su equipo y apostó por una defensa de tres con Javi, Adrián y Álex Ruiz. Esta fórmula permitió ahogar la salida de balón fuenlabreña. Fue una táctica que el rival no se esperaba y a la que no encontró antídoto.

Los pinteños se encontraron cómodos con este esquema, mientras que los visitantes se topaban con el trabajo defensivo de hombres como Guindal, un refuerzo que promete, al igual que Adrián que se mostró incombustible.

La participación de Josué también resultó clave. El interior se convirtió en un auténtico azote para la defensa azulona y tuvo varias ocasiones de gol. 

El delantero Sow Idrissa también estuvo muy activo. En el 56′ estuvo a punto de marcar en un jugada que comenzó Gallardo en el centro del campo. Cogolludo recibió en banda y habilitó para Idrissa. El senegalés quebró a su par y tiró raso, pero el meta visitante rechazó a córner. En la siguiente jugada el propio Gallardo obligó a intervenir de nuevo al portero.

El Fuenlabrada se veía desbordado por el buen hacer del Atlético de Pinto. Su única jugada de peligro llegó en el 75′ gracias a Pachón. El capitán intentó sorprender a Sergio con un disparo por alto, pero el meta mostró sus reflejos y despejó bien a córner.

Poco después llegaría el tanto de Soria en una jugada. Corría el minuto 84′ cuando los pinteños iban a dar con la tecla del gol en un despiste defensivo azulón que permitió a Soria quedarse delante del portero. El canterano no falló el mano a mano. El tanto servía para hacer justicia en el marcador porque los locales completaron un gran partido ante un equipo que está en una categoría superior.

 

ENTREGA DE TROFEOS CON LA ALCALDESA Y EL PATROCINADOR E.LECLERC PINTODIS, S.L.
La tradicional entrega de trofeos a la finalización del partido tuvo como protagonistas a la alcaldesa de Pinto, la edil popular Miriam Rabaneda, que entregó a Álex Ruiz el Trofeo al Mejor Jugador del Trofeo; y a Laurent Martin, propietario de E.Leclerc Pintodis, S.L., patrocinador oficial de nuestro club. El propio lateral zurdo pinteño fue también el encargado de recoger el premio al equipo vencedor.

 trofeo_villa_pinto_plantilla_copa_ganador