aaron_3

Un golazo de Aarón permite sumar tres puntos en casa ante Las Rozas

12 diciembre, 2010

aaron_3El Club Atlético de Pinto se impuso en la mañana de hoy al colista de la categoría, Las Rozas, y despide el año como local con una victoria balsámica. El encuentro terminó con un resultado de 1-0, pero el marcador no reflejó las enormes diferencias que hubo entre los dos equipos. Los locales merecieron mucho más.

El conjunto de Dani Velázquez fue muy superior durante todo el partido, especialmente en la segunda mitad donde dispuso de un carrusel de ocasiones. Muchas de ellas fueron frustradas por el portero visitante, Raúl. Pero el mejor del partido fue Aarón. El rojinegro destacó por su garra, su esfuerzo y su acierto goleador. Suyo fue el único tanto del partido.

El encuentro comenzó con un Atlético de Pinto que quería hacerse con el control de la pelota. Los primeros minutos dejaron una buena internada por banda derecha de Aarón -que jugó de delantero centro ante la ausencia de Vinicius Boeira sancionado- y dos córners que se botaron al área de Las Rozas sin consecuencias.

En el minuto 7′ los locales reclamaron penalti sobre Ribe. Fue en una jugada que se produjo en las inmediaciones de los once metros. Ribe se anticipó a un defensa rival en un balón dividido. El mediapunta tocó el balón y su marca en vez de golpear la pelota encontró la pierna del jugador pinteño. El impacto fue seco y se pudo oír en la grada. Pero el trío arbitral no vio nada punible en esta jugada.

Poco después, en el minuto 15′, se produjo la única ocasión de Las Rozas en la primera mitad y casi del partido. Fue un disparo de volea desde la frontal que salió por encima de la portería de Heras. Diez minutos después Álex Ruiz tuvo que pedir el cambio y en su lugar entraba Navarro para suplirle en banda izquierda.

Los locales gozaron de una buena ocasión en el minuto 32′. Fue en una falta a 30 metros de la portería roceña que lanzó Villafáfila. El central tiró directamente a puerta. El balón fue ganando altura y potencia. Pero Raúl se encargó de despejarlo cuando se cantaba el gol con una gran intervención.

cepas_2El Atlético de Pinto salió en la segunda parte a atajar el partido. En el minuto 58′ lo consiguió por medio de Aarón. Fue en un disparo de falta desde la frontal ante el que nada pudo hacer el portero azulón. El delantero lanzó al palo largo fuerte y colocado. Un gran gol que sería definitivo.

Con el marcador abierto los rojinegros se dedicaron a tocar y dispusieron de un buen número de ocasiones para marcar. Aarón, Jesús López y Didi -por partida doble- pudieron ampliar ventajas con varias ocasiones clarísimas.

Lo normal hubiera sido que el encuentro terminara con una goleada pero el resultado fue inamovible porque nadie acertó a encontrar el hueco en la portería de un inspirado Raúl.

Para el recuerdo de este partido cabe destacar el regreso de Cepas después de año y medio de lesión. El delantero se lesionó en la primera jornada de la pasada temporada y desde entonces no disputaba un sólo minuto en partido liga. El ’11’ salió en la segunda mitad en sustitución de Ribe y disputó quince minutos. La afición aplaudió con una sonora ovación su vuelta a los terrenos de juego después de una prolongada ausencia. 

Con esta victoria el Atlético de Pinto se mantiene en la sexta posición, pero recorta la distancia de tres puntos que tenía con el cuarto clasificado. El equipo de Dani Velázquez empata a puntos con Villaviciosa de Odón e Internacional de Madrid, cuarto y quinto respectivamente, en la lucha por entrar en los puestos de promoción. Por su parte, Las Rozas prolonga una jornada más su agonía y se mantiene como colista de la categoría.

 

AARÓN: “ESTE RESULTADO NOS REFUERZA MORALMENTE PARA SEGUIR LUCHANDO ARRIBA”
El protagonista del partido, Aarón, comentó que “sabíamos que era un partido muy complicado, en el que teníamos que luchar para ganar. Ellos salieron con cinco atrás y nos ha costado mucho hacer el gol. Pero todo ha salido bien y hemos conseguido los tres puntos”.

Para el delantero la victoria es importante “porque llega después de sumar varias derrotas en los últimos partidos. Este resultado nos refuerza moralmente para seguir luchando arriba. Además tiene más valor porque nos acerca al grupo de cabeza. No estamos en puestos de promoción, pero tenemos los mismos puntos que cuarto y quinto clasificado”.

Para Aarón hoy el equipo ha demostrado una gran solidez atrás: “nuestra línea defensiva ha hecho un gran partido. Ellos no han tenido prácticamente ocasiones y eso es importante para evitar sorpresas”. Otro de los puntos sobre los que hizo mención es “el apoyo de la afición durante todo el partido. Los aficionados han confiado plenamente en nosotros y eso es de agradecer”.

A nivel particular destacó que está muy contento porque “el míster está contando conmigo. Sé que espera mucho de mí y yo intento darlo todo cuando juego. Cuando me quedo fuera intento ayudar al resto de compañeros que tienen esa responsabilidad”.