atletico_de_pinto_escudo

Goleda al Santa Ana y sin penitencia en Semana Santa

28 marzo, 2013

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
3 0
DEPORTIVO A.V. SANA ANA
santa_ana_escudo

 

jaime_martinez_gol_parla

El Club Atlético de Pinto cumplió el trámite de ganar al Santa Ana en partido adelantado a la 31ª jornada de liga. El encuentro era vital para los rojinegros después de haber encajado tres derrotas consecutivas. El equipo no defraudó ante el último clasificado: se impuso de forma clara y holgada.

Los locales necesitaban los tres puntos para alejarse de una zona de descenso que abría el Internacional de Madrid, igualado con los pinteños. Los últimos resultados habían aniquilado un margen de cinco puntos con la zona de peligro. El nulo acierto con el gol les había dejado estancados en 34 puntos. Hoy ese problema quedó afortundamente zanjado.

El partido comenzó con un claro dominador. El que se mantuvo durante todo el encuentro. Los pinteños, sabedores de que su rival está virtualmente descendido, plantearon un choque de presión arriba, para robar la pelota y aprovechar alguna de las ocasiones. Y así se labró la victoria.

Nada más comenzar, Javi Ruiz, titular tras cumplir seis partidos de sanción, tuvo dos ocasiones muy claras para adelantar a su equipo. Sin embargo, fue otro de los fichajes invernales, Jaime Martínez, el que lo consiguió en una buena jugada de habilidad que se fraguó al borde del área.

El “10” cogió un balón en la frontal, se fue hacia dentro y batió al portero en su salida. Con este tanto el partido se ponía de cara. Ya no habría vuelta atrás.

Los visitantes, con los ex pinteños Juanjo Muñoz y Galeano, no podían hacer nada ante el aluvión de fútbol pinteño. En torno al minuto 30′ el marcador pudo ampliarse con una doble ocasión. El genial Gallardo saca un disparo desde la frontal que Ruiz Pérez ataja con dificultades. El rechace lo reengancha Jaime Martínez y el balón se estrella en el palo.

El público disfrutaba con su equipo porque había recuperado las buenas sensaciones. Los últimos instantes de la primera parte fueron un continuo asedio para la portería visitante. Agus, con un lanzamiento de falta, y Tito de jugada, poco después, pusieron a prueba a Ruiz Pérez, que estaba firmando un buen partido.

Su actuación terminaría al borde del descanso con un balón en profundidad, a la espalda de la defensa, que le dejó solo frente a Jaime Martínez. El delantero trató de superar al portero y en su esfuerzo por evitarlo tocó el balón con la mano fuera del área. El árbitro señaló la falta y expulsó al portero visitante dejando al Santa Ana con diez.

 

GOLAZO DE JAVI RUIZ Y DOLBETE DE JAIME MARTINEZ EN LA SEGUNDA MITAD
Con el triunfo por la mínima se llegaba al descanso. Los pinteños, con uno más sobre el terreno de juego, salieron más calmados. El Santa Ana intentó hacer peligro en un remate de cabeza a la salida de un córner que remató Miguelo. Tras cinco minutos de cierta pausa los pinteños volvieron a la carga.

Después de dos aproximaciones de Jaime Martínez y Fran fue Álex Ruiz el que llevaba de nuevo el peligro con un remate que sacaba el portero suplente, Javi, en el segundo palo. Corría el minuto 62′ cuando el delantero lo intentaba de nuevo. Pese a las numerosas ocasiones el gol de la tranquilidad no llegaba. La incertidumbre se mantuvo hasta el 70′ cuando Javi Ruiz hizo uno de esos goles que valen el precio de una entrada. Fue un disparo seco y colocado que impactó en el palo y  se coló por la escuadra. Sensacional.

Sólo tres minutos después, Agus asiste a Jaime Martínez para hacer el tercero. Doblete del delantero y delirio en la grada. El resultado ya sería inamovible. Para despejar cualquier sombra de duda. Los tres puntos se quedaban definitivamente en el Amelia del Castillo.

Garcias a esta victoria el Club Atlético de Pinto sube -provisionalmente- a la duodécima posición, a falta de que se dispute el resto de partidos de la jornada. La semana que viene los pinteños visitarán el campo del Unión Adarve, un terreno de juego de dimensiones reducidas que ofrece serias dificultades para puntuar.

  

FICHA TÉCNICA – 31ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten (Samu 60′), Fran, Adrián, Álex Ruiz, Javi Ruiz (Garci, 71′), Agus, Gallardo, Jaime, Tito y Jaime Martínez (Navarro, 77′).

Entrenador local: José Julián López.

Deportivo A.V. Santa Ana: Ruiz Pérez, Alberto Iván (Suáñez, 46′), Miguelo, Galeano, Rati, Marcos Rivas (Javi, 45′), Ángel (Nachete 46′), Juanjo Muñoz, Aguilar, Albur y Richi.

Entrenador visitante: César Méndez.

Goles: 1-0 Jaime Martínez (14′), 2-0 Javi Ruiz (70′); 3-0 Jaime Martínez (73′).

Tarjetas: Miguelo (26′), Poten (28′), Ángel (29′), Ruiz Pérez (45’R), Juanjo Muñoz (53′), Aguilar (64′), Suáñez (73′), Navarro (87′) y Álex Ruiz (89′).

Árbitro: Pecharromán Pérez.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.