club_atletico_de_pinto_escudo

Goleada colchonera que deja la salvación definitiva en el aire

13 mayo, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 4
ATLÉTICO DE MADRID “C”
atletico_de_madrid_c_escudo

 

jaime_protesta_gol

Resultado abultado en una mañana llena de sinsabores. El equipo dijo adiós con una goleada que no reflejó lo sucedido en el terreno de juego. De la práctica del fútbol también se despidieron Pardo y Ribe, dos símbolos pinteños que después de mucho luchar se retiran. En la grada, lesionado, Aarón también pudo entonar su adiós definitivo.

Los pinteños tuvieron un mayor control del balón y dispusieron de buenas ocasiones. Sin embargo, los visitantes se llevaron los tres puntos merced a una efectividad que a buen seguro han echado en falta en muchas ocasiones esta temporada.

La derrota tiene el dolor añadido de colocar al equipo quinto por la cola, una circunstancia que se conoció cuando los jugadores se despedían de la afición en el círculo central. Un gol postrero del Trival Valderas le dio la victoria a los de Alcorcón y los tres puntos que necesitaba para abandonar una plaza que podría estar maldita.

Después de estos resultados los pinteños tendrán que esperar a conocer los de Segunda “B” esta tarde para saber si pueden tener problemas. Sólo en el caso de que Leganés, Sanse y Alcalá terminen en puestos de descenso habría que esperar varias semanas para saber el desenlace definitivo. Mientras tanto todo serán suposiciones y no hay que lamentar nada.

El partido de hoy comenzó con un gol de Doménech en el minuto 5′ de juego. El tanto cogió desprevenida a la afición local, que hoy fue especialmente numerosa para apoyar a su equipo. Con el marcador en contra los pinteños estuvieron muy activos, sobre todo en la punta con un gran Jaime.

Pero justo cuando el equipo comenzaba a trenzar jugadas de peligro llegó el segundo tanto visitante. Fue en el minuto 21′ en una gran jugada a la contra de Borrueco que asistió para que Papa Ibrahima, sólo ante Heras, marcara salvando su salida.

Sin embargo, el tanto no apagó la insistencia pinteña. El equipo siguió lanzado al ataque.Tras un buen robo de balón en la medular, Gallardo avanzó con la pelota y asitió a Roizo, pero el interior no supo resolver ante la salida del portero. Poco después llegaría la jugada más polémica del partido.

Balón por banda izquierda a Gonzalo. Cuando se dispone a centrar, Propín se lanza a por el balón y le hace una dura entrada. La pelota le llega a Jaime que chuta en carrera y marca. En ese momento el delantero se dispone a celebrarlo, pero el árbitro lo anula por falta previa a Gonzalo. El tanto metía a los rojinegros en el partido. Villafáfila lanzó la falta y el balón salío por encima del larguero por muy poco.

En la segunda mitad los locales lo intentaron de nuevo a balón parado. Álex Ruiz y Villafáfila tuvieron sendas ocasiones de falta. Pero el protagonista de este período sería el juvenil Gonzalo que hizo mucho peligro por su banda y fue una auténtico azote para la defensa colchonera.

Cuando los locales empujaban para acercar el marcador llegó otro tanto colchonero. Josito remató de cabeza un centro de Marc tras un disparo al larguero de Doménech. Los pinteños no bajaron los brazos y fruto de su insistencia marcó Ribe. Sobre el final llegaría el cuarto gol colchonero gracias a Borrueco. Con este gol terminaba la andadura pinteña esta temporada.

 

NOTA A LAS 20 HORAS: Al término de la liga regular en Segunda “B” no hubo descensos de equipos madrileños lo que confirma la salvación matemática pinteña.

 

DESPEDIDAS DE PARDO Y RIBE QUE SE RETIRAN DE LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL
Este partido pasará a la historia por haber sido el útlimo encuentro que disputen Pardo y Ribe, dos jugadores emblema de los rojinegros en las últimas temporadas. El capitán ha completado cinco temporadas consecutivas vistiendo la zamarra pinteña. La afición le despidió con una sonora ovación en el minuto 78′ de partido cuando el míster decidió sustituirle para dar entrada a Poten, un canterano que ha estado seis meses de baja.

Por su parte, Ribe dijo adiós como mejor sabe: marcando un tanto en las postrimerías del partido. Este futbolista afincado en Pinto ha completado cuatro temporadas en el club, las tres últimas de manera consecutiva. Junto con Pardo era uno de los símbolos del vestuario.


FICHA TÉCNICA – 38ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo (Poten 78′), Luis (Pedro 58′), Villafáfila, Álex Ruiz, Roizo, Agus, Gallardo, Gonzalo, Ribe y Jaime (Javi 46′).

Entrenador local: Agustín Vara.

Atlético de Madrid “C”: Javi González, Nacho, Luis, Miguel Ángel, Propín, Vidal (Yusuf 80′), Doménech, Marc (Kity 70′), Josito, Papa Ibrahima (Astray 73′) y Borrueco.

Entrenador visitante: Alfredo Santaelena.

Goles: 0-1 Doménech (5′); 0-2 Papa Ibrahima (21′); 0-3 Josito (67′); 1-3 Ribe (87′); y 1-4 Borrueco (90′).

Tarjetas: Pardo (21′), Propín (34′), Marc (68′) y Miguel Ángel (73′).

Árbitro: Ortiz Blanco.

Campo: Amelia del Castillo.

Observaciones: Más de 800 espectadores acudieron a presenciar el último partido de liga. El club puso localidades a precios muy populares (1 y 2 euros) y repartió invitaciones entre los socios. Al finalizar el encuentro los jugadores lanzaron camisetas a los seguidores.