gol_agus

Goleada ante el Fuenlabrada que sella el puesto de promoción

27 febrero, 2011

gol_agusEl Club Atlético de Pinto se impuso en la mañana de hoy por un contundente 0-3 al C.F. Fuenlabrada. El triunfo en La Aldehuela supone dar un golpe de autoridad ante un rival directo que fija uno de los puestos de promoción.

Los tres puntos conseguidos tienen un doble efecto. Por un lado, refrendan el gran momento que atraviesa el equipo. La victoria de esta mañana es la cuarta consecutiva de un conjunto en progresión que ha igualado su mejor racha de esta temporada.

El resultado también deja al Fuenlabrada muy tocado anímicamente. El conjunto de Esteban Bécker está ya a cinco puntos de la zona de promoción, una barrera que siendo salvable podría ser definitiva con un nuevo error.

Al margen del marcador, el encuentro sirvió para confirmar las sensaciones de un equipo visitante en clara línea ascendente. La ausencia del goleador Aarón o de jugadores como Didi y Álex Ruiz no han pasado factura. El bloque responde como demuestra el hecho de Cepas fuera titular por primera vez esta temporada.

El Atlético de Pinto comenzó bien posicionado y con la tranquilidad de ir por delante en la clasificación. El campo de césped natural estaba muy duro y el viento azotaba en contra de los intereses rojinegros. Pero el equipo supo lidiar con la situación.

Los rojinegros se posicionaron bien con una pareja de centrocampistas que el año pasado vestían la camiseta azulona. Agus y Nacho manejaban la pelota en la medular intentando enganchar con el tridente Jaime, Juanjo Muñoz y Jesús López. Arriba en punta estaba un recuperado Cepas.

La primera mitad no tuvo ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos. Los locales sólo gozaron de un disparo lejano desde fuera del área que se perdió por encima de la portería de Heras. Los visitantes mostraron con contundencia sus garras al borde del descanso.

El el minuto 44′ una jugada de estrategia iba a terminar en gol. El canterano Jaime fue el encargado de lanzar un córner que remató Agus libre de marca a la red. El pinteño marcaba así su primer gol como rojinegro ante su ex equipo. Con delirio y respeto se lo dedicó a su familia que estaba en la grada.

Tras el descanso el Fuenlabrada salió a poner remedio a una situación muy complicada. Nada más comenzar se encontró con la ocasión ideal. Un desajuste rojinegro provocó una jugada que terminó con una falta dentro del área. El goleador José Morales (15 tantos) se dispuso a lanzarlo. Pero Heras, el héroe rojinegro del partido, adivinó su intención y rechazó el disparo. El fallo ahogó definitivamente al Fuenlabrada.

A partir de ese momento el Atlético de Pinto volvió a desplegar su mejor versión: equipo serio y ordenado que sabe jugar a favor de marcador y conservar inmaculada su portería. Con el viento a favor llegaría el segundo tanto. En el minuto 83′ una falta servía para ampliar el marcador. Villafáfila, inconmensurable durante todo el partido en el eje de la defensa, lanzó un disparo de forma directa que sólo se paró al contacto con las mallas. Con la ayuda del aire el balón cogió velocidad y se hizo imparable.

El resultado mataba prácticamente las opciones azulonas. El público aceptó la superioridad visitante. Para confirmar la victoria en el 89′ Poten hacía el tercero con un gran remate de cabeza, de nuevo a la salida de un córner. De esta manera, se dio la curiosa circunstancia de que los tres goles llegaron a balón parado y tuvieron como protagonistas a tres jugadores que se estrenaban esta temporada.

Con este resultado el Atlético de Pinto se mantiene en la cuarta posición de la tabla con 44 puntos. El Fuenlabrada se coloca en la sexta posición, a cinco puntos de los rojinegros y con el gol “average” en contra. Los azulones suman su segunda goleada en contra consecutiva.

 

AGUS: “ESTA VICTORIA ES IMPORTANTE PORQUE SUPONE DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD”
El centrocampista Agus señalaba la importancia del triunfo: “Esta victoria es importante porque supone dar un golpe de autoridad ante un equipo grande. Hemos ganado a un aspirante a terminar como nosotros entre los primeros. El triunfo se ha fraguado en un gran partido de todo el equipo. El Fuenlabrada queda a cinco puntos de nosotros, con el factor del gol ‘average’ a nuestro favor. Pero queda mucha temporada. Hay que seguir así sin bajar la guardia”.

“Nosotros teníamos en este partido varias ausencias y algunos jugadores que a última hora se han quedado fuera de la convocatoria por precaución. Sin embargo, el equipo ha mantenido muy bien su nivel y ha demostrado que tenemos una gran plantilla”, dijo Agus. 

Agus se enfrentó hoy a un equipo donde ha jugado las últimas temporadas: “Allí tengo muchos amigos. Antes del partido hemos hablado de la importancia del partido para ambos. Siempre es especial volver al campo de un equipo en el que has jugado. Marcar allí ha sido algo muy especial. El tanto ha sido una gran alegría. Se lo he dedicado a mi familia que estaba en la grada. No haberlo celebrado hubiera sido una falta de respeto para los colores que ahora defiendo y con los que siempre me he sentido identificado”.