ribe_1

Goleada al Rayo Majadahonda que acerca la permanencia

27 abril, 2010

ribe_1El Atlético de Pinto ha dado un paso de gigante para certificar su permanencia en la categoría. Los rojinegros se han impuesto al Rayo Majadahonda por 4-1 en partido disputado en la noche de hoy el municipal Amelia del Castillo. Cerca de doscientos espectadores acudieron a presenciar un partido que tenía la novedad del estreno en el banquillo de Juan Carlos García, segundo entrenador del equipo hasta la destitución este lunes de Antonio Narro.

El Atlético de Pinto salió al terreno de juego concentrado y consciente de lo que se jugaba. Los rojinegros ejercieron la presión durante los noventa minutos de juego y dominaron con contundencia el centro del campo. Su empuje les permitió disponer de media docena de ocasiones antes del gol. Fue al borde del descanso cuando Aarón -una vez más determinante y el mejor del partido- remataba de cabeza a la red un centro de Pardo desde la banda. Era el minuto 42’. Poco después el Rayo Majadahonda tuvo el empate en una doble ocasión de Alberto e Ismael.

En la reanudación, el Atlético de Pinto mantuvo la presión para recuperar la pelota. En el 56’ Jesús López aprovechaba un pase de Crespo para hacer el segundo. A pesar de este resultado el equipo no bajó su intensidad. En el 77’ llegaba el tercero para delirio de la grada. Didi fue el encargado de materializarlo en un saque de falta que se encontró con el falló del portero tras un rebote. Poco después el Rayo Majadahonda recortaba distancias por medio de Lauri, pero no había nada que temer porque Óscar Domínguez hacía el cuarto para el Atlético de Pinto en el descuento.

 

LA SALVACIÓN, MÁS CERCA
A pesar de sumar los tres puntos, el Atlético de Pinto no ha logrado matemáticamente la salvación porque el Arganda también ganó al Alcobendas Sport (2-1). Con estos resultados se mantiene la diferencia de 6 puntos entre ambos equipos, a falta de dos jornadas. La igualdad en el gol average obligaría a resolver un posible empate por el factor de la diferencia de goles marcados y encajados al final de temporada.

Tras esta victoria el Atlético de Pinto asciende hasta la decimotercera posición -con 44 puntos-. Para mantener la categoría a los rojinegros les vale con sumar un punto en uno de los dos partidos que restan o que el Arganda no gane los dos que le quedan.