club_atletico_de_pinto_escudo

Gran goleada al Navalcarnero en el homenaje a Alberto Contador

26 febrero, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
4
0
C.D. ARTÍSTICO NAVALCARNERO
cda_navalcarnero_escudo

 

alberto_contador_saque_honor_navalcarneroJornada casi “redonda” para el Club Atlético de Pinto. La entidad pinteña cosechó una goleada ante el C.D. Artístico Navalcarnero en el partido homenaje al campeón Alberto Contador. Para haber sido perfecto el día sólo faltó el pinchazo del Villaviciosa de Odón, una suerte que estuvo a punto de producirse.

Los jugadores locales disputaron el partido con unas camisetas de color rosa en señal de protesta por el Giro de Italia del año 2011 que la resolución del TAS le ha arrebatado al pinteño. Fue la segunda manifestación que protagoniza la entidad después de que en el anterior partido en casa los jugadores salieran de amarillo.

La antesala del partido estuvo marcada por los actos dedicados al campeón pinteño. Las gradas tuvieron una afluencia de público algo mayor a la habitual y los seguidores de ambos equipos dedicaron una sonora ovación al ciclista pinteño, socio de honor rojinegro.

Antes de que rodase el balón la directiva local le entregó las dos camisetas con las que el equipo pinteño ha mostrado su oposición a la decisión del TAS (una amarilla y otra rosa). Los deportistas Patricia Chamorro (internacional de fútbol sala) y Quini (ex jugador rojinegro y actualmente en el Alcorcón), ambos socios de honor, fueron los encargados de acompañar a Contador y al presidente, Óscar Garvín, al centro del terreno de juego.

El ciclista hizo el saque de honor del partido, ante la atenta mirada del público y de numerosos medios de comunicación. Después posó con los onces iniciales de ambos equipos. Especial atención mereció la instantánea de los jugadores del Club Atlético de Pinto ya que todos portaban la camiseta conmemorativa del acto de homenaje.

En el descanso del partido la junta directiva entregó a Amelia del Castillo una placa por su reciente nombramiento como presidenta de honor. Además, Francisco Javier Contador, hermano y representante del ídeolo local, fue nombrado nuevo socio de honor. 

 

UNA GOLEADA SIN DISCUSIÓN
La presencia de Alberto Contador en las gradas del municipal Amelia del Castillo motivo a los locales y les dio buena suerte. Los pinteños comenzaron con una buena ocasión de Aarón que remató fuera por muy poco. Sin embargo, el Navalcanero trató de reaccionar buscando el control de la pelota en el centro del campo. Los visitantes metieron un poco de miedo cuando en el minuto 10′ un disparo obligó a lucirse a Sergio, otra vez perfecto.

gallardo_josue_navalcarnero_rosaTodas las alarmas que se cernían sobre el resultado comenzaron a despejarse muy pronto. En el 25′ la contundencia local se presentó en el municipal Amelia del Castillo y se decantó por los locales. Josué aprovechó un buen servicio del canterano Vilches para adelantar a su equipo. 

En plena efervescencia por el primer tanto llegó el segundo tres minutos después. Disparo de Ribe dentro del área, rechace del portero y Aarón aparece muy oportuno para empujar la pelota en el área pequeña.

Los dos goles evidenciaron los problemas de un Navalcarnero que parece condenado y que hace bien poco saboreaba las mieles del ascenso a Segunda “B”. Los visitantes mostraron su peor versión en un partido muy completo de los locales. El equipo de Paco Álvarez se mostró muy blando en denfensa. Además, su falta de mordiente le condujo a la goleada.

En la segunda mitad el discurso no cambió. En el 57′ una jugada de Josué, sin lugar a dudas el mejor del partido, habilitó un balón a Aarón para que el delantero hiciera el tercero de la mañana y el segundo en su cuenta particular. Los tres puntos estaban casi en la “buchaca”.

Los pinteños no tuvieron compasión con un equipo que antaño se atragantaba y que esta temporada se ha llevado dos derrotas. Didi estuvo a punto de hacer el cuarto en un disparo que sacó el cancerbero Lamela junto al primer palo.

El cuarto y definitivo tanto sería obra de Gallardo de cabeza tras otra buena jugada de Didi. El interior cuajó también un gran partido y fue un azote para la defensa navalcarnera. Al borde del final Álex Ruiz estuvo a punto de redondear el resultado, pero ya no hubo lugar para un quinto.

Los pinteños sumaron los tres puntos y distanciaron a once puntos uno de sus rivales directos por la permanencia. Los rojinegros celebraron el homenaje a Contador con una goleada que les permite recortar las distancias con los puestos de permanencia. El equipo sigue en puestos de descenso, pero empatado a puntos con el Trival Valderas y a un sólo un punto del Villaviciosa de Odón, que sacó una importantísima victoria.

 

FICHA TÉCNICA – 26ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN

Club Atlético de Pinto: Sergio, Fran, Agus, Álex Ruiz, Jaime, Didi, Gallardo, Ribe (Luis 67′), Josué, Vilches y Aarón (Roizo 65′).

Entrenador local: Agustín Vara.

C.D. Artístico Navalcarnero: Lamela, Mena, Melli (De Pedro 22′), Loren, Pablo, Adrián, Antonio, Calle, Jarju, Jesús (Moha 46′) y Alberto Jiménez (De Pedro 62′).

Entrenador visitante: Paco Álvarez.

Goles: 1-0 Josué (25′); 2-0 Aarón (28′); 3-0 Aarón (57′); y 4-0 Gallardo (80′).

Tarjetas: Antonio (50′) y De Pedro (83′).

Árbitro: Marchand Aguilera.

Campo: Amelia del Castillo.

Observaciones: El conjunto pinteño disputó el partido con una camiseta de color rosa en apoyo al ciclista Alberto Contador, que asistió al acto y realizó el saque de honor.

 

  

alberto_contador_alineacion_rosa