club_atletico_de_pinto_escudo

Goleada al Colmenar Viejo y adiós a los puestos de descenso

11 marzo, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
4
1
A.D. COLMENAR VIEJO
colmenar_viejo_escudo

 

gol_agus_colmenar_viejoJornada redonda para los intereses del Atlético de Pinto. La victoria ante el Colmenar Viejo y las derrotas de sus dos rivales directos (Trival Valderas y Villaviciosa de Odón) conceden a los rojinegros tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Una distancia que -siendo aún muy corta- da cierta tranquilidad y respiro a los rojinegros de cara a la recta final.

El partido ante el Colmenar Viejo fue vibrante, sobre todo en la primera mitad que estuvo repleta de ocasiones. Nada más comenzar los dos equipos se repartieron una para cada lado. Pero fue el Colmenar Viejo quien se adelantó con un disparo cruzado de Arias en el 4′ ante el que nada pudo hacer Sergio.

El gol dio alas a los visitantes durante cinco minutos. El equipo de Sergio Piña enlazó dos buenas ocasiones por medio de Alexis y Arias. Pero su peligro comenzó a ser respondido por los locales. Su despertar llegó en una buena combinación entre Ribe y Gallardo que terminó con un disparo del mediocentro cerca del segundo palo. Poco después Ribe cabeceó un centro al punto de penalti de Josué. El balón no encontró puerta por poco.

El Colmenar Viejo quiso sacudirse ese dominio y a punto estuvo de marcar en una falta lejana que Óscar remató a la media vuelta desde fuera del área. Pero el punto de inflexión del partido llegaría en el minuto 28′ con un gol de auténtico “killer” de Aarón. El delantero pinteño sacó otra vez petróleo de un pase al corazón del área. Allí controló entre la pareja de centrales, metió el cuerpo para evitar que le robasen el balón y ante la salida del portero le batió por bajo. Fue el tanto de la resurrección. Un gol de un pedazo de jugador que es un luchador nato.

La grada se volcó con el equipo y disfrutó con el arrojo de una escuadra que no bajó los brazos en ningún momento. El Colmenar Viejo pudo ponerse de nuevo por delante en un remate de cabeza de Borja a la salida de un córner. Cuando Sergio estaba batido apareció la figura del capitán, Pardo, que reaparecía en este partido y sacó el balón en la línea de gol.

Poco después, en el 39′, Aarón volvía a ser determinante en el partido. Balón en profundidad dentro del área. Borja intenta alcanzarlo y en su carrera choca con el delantero al ir a cortar el balón. El árbitro no lo dudó y decretó penalti. Agus fue el encargado de lanzarlo y así llegó el segundo tanto.

Antes del descanso pudo llegar el tercero en otra buena jugada de Ribe que llegó a la línea de fondo y a punto estuvo de sorprender a Mario con un disparo raso al palo corto. Pero lo mejor de este veterano jugador iba a llegar en la segunda mitad con un “chicharro” de bandera.

La segunda mitad no fue tan intensa como la primera. El Atlético de Pinto confió en los mismos hombres la misión de no perder la cara al partido. El gol de la tranquilidad llegó en el 60′ con un zurdazo de Ribe con el empeine que se coló por la escuadra del palo largo de Mario. Un gol de los que merecen ser recordados. Sólo por ese tanto mereció la pena pagar el precio de la entrada.

Con este marcador el Colmenar Viejo dejó de apretar y el partido perdió algo de intensidad. La puntilla no llegaría hasta el minuto 81′ cuando Gallardo se cruzó con un eslalon casi la mitad del campo hasta llegar al área rival. Ante la salida de Mario le superó en velocidad y marcó a placer ante la ovación general.

El Club Atlético de Pinto sumó tres puntos vitales para salir de los puestos de descenso y quedar colocado en la decimoquinta posición. El equipo de Agustín Vara brindó este triunfo a toda la afición y en especial al público femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer. El domingo que viene los rojinegros jugarán en el campo del C.D. Fortuna, el farolillo rojo de la clasificación. 

 

RIBE: “TENEMOS MUCHA FE EN NUESTRAS POSIBLIDADES”
El veterano jugador rojinegro se mostró contundente a la hora de hablar del paso de gigante que había dado su equipo: “Tenemos mucha fe en nuestras posibilidades. Hemos demostrado que se puede ganar jugando bien ante otro equipo de la zona alta de la tabla. El grupo está muy unido y demuestra mucha calidad pese a las adversidades que hemos sufrido por el puesto que ocupamos”.

Para Ribe el Colmenar Viejo se confundió a la hora de mantener su gol a favor: “Después de encajar el gol nosotros hemos apostado por un juego más ofensivo y ellos han pensado que podrían mantener el resultado. Nosotros hemos ido de menos a más y al final les hemos goleado. La verdad es que hemos remontado un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba nada más empezar”.

En cuanto a la salida de los puestos de descenso dijo que “lo importante es que esta semana nos hemos quitado la rémora de estar entre los cuatro últimos. El equipo está jugando a un gran nivel y en esta segunda vuelta ya hemos sumado casi los mismos puntos que en toda la primera. Eso quiere decir que hemos mejorado mucho”.

 

dia_mujer_miriam_oscar_ameliaDÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
La entidad pinteña conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una iniciativa popular. Se trató de que todos los socios de la entidad tuvieron la oportunidad de invitar a dos componentes femeninas de su unidad familiar (madres, abuelas, tías, novias, esposas,…).

Además, el palco del municipal contó con la presencia de la alcaldesa de Pinto, la popular Míriram Rabaneda, y con la presidenta de honor del club, Amelia del Castillo. Estas butacas también se completaron con una representación de la asociación Mujeres en Igualdad de Pinto, de la que la primera edil es su presidenta.

En el descanso del partido tuvo lugar un acto sencillo en la sala de trofeos rojinegra en el que el presidente de nuestra entidad, Óscar Garvín, le entregó un ramo de flores a Míriam Rabaneda con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

 

FICHA TÉCNICA – 28ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
    

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo, Fran, Agus, Álex Ruiz, Gonzalo (Garci 57′), Jaime, Gallardo, Josué, Ribe (Rodri’) y Aarón.

Entrenador local: Agustín Vara.

A.D. Colmenar Viejo: Mario, Gerard, Puru, Borja (Martín 64′), Carrasco, Óscar, Alexis, De Loma, Arias, Rubén Blanco (Manu Sánchez 49′) y Cristian (Alonso 66′).

Entrenador visitante: Sergio Piña.

Goles: 0-1 Arias (4′); 1-1 Aarón (28′); 2-1 Agus (39′); 3-1 Ribe (60′); y 4-1 Gallardo (81′).

Tarjetas: Borja (37′), Carrasco (73′) y Jaime (79′).

Árbitro: Yuste Heredero.

Campo: Amelia del Castillo.

Observaciones: Antes de comenzar el partido los aficionados brindaron un sonoro aplauso a todas las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por el aniversario de las víctimas del atentado terrorista del 11-M. El palco contó con la presencia de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, la presidenta de honor del club, Amelia del Castillo, y distintas representantes de la asociación Mujeres en Igualdad de Pinto.