club_atletico_de_pinto_escudo

Goleada al C.D. Vicálvaro en el estreno del Amelia del Castillo

4 septiembre, 2011

 

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
4
1
C.D. VICÁLVARO
vicalvaro_escudo

 

machicado_gol_vicalvaroPrimer partido de liga que se disputa esta temporada en el municipal Amelia del Castillo y victoria contundente que estrena el casillero de puntos rojinegros. El Club Atlético de Pinto doblegó al C.D. Vicálvaro con un fútbol directo y profundo por bandas, que no necesitó de jugadas a balón parado para convertir ninguno de los cuatro goles.

El conjunto de José Julián López se desquitó, ante un recién ascendido, del varapalo que sufrió en la jornada inaugural. La parroquia pinteña fue testigo de un festival de goles y disfrutó de un equipo que tiene grandes jugadores recién llegados, como el goleador Machicado, y canteranos con mucho futuro, como es el caso de Garci.

Sobre estos dos nombres, y la majestuosa presencia de Villafáfila en la línea de atrás, se fraguó una victoria que sirve para salir del pozo de la clasificación y buscar posiciones en la parte templada de la tabla. Todo a expensas de la salida al campo del C.D. Puerta Bonita del domingo que viene.

Del partido de hoy cabe destacar que comenzó como le gusta a la afición: con un equipo muy metido, que hacía ocasiones y controlaba el balón. Fruto de su dominio llegó el tanto de Machicado al poco de empezar tras un buen pase de Ribe, que siempre sabe aliarse con el peligro. Tras este gol tempranero los locales estuvieron a punto de hacer el segundo con otro balón colgado al área que Jesús López no pudo alcanzar por muy poco.

Pero tras esta ocasión el conjunto de May se fue hacia arriba y buscó con peligro la banda de Pardo. De allí nació una gran jugada de Cogolludo que terminó con un disparo raso y lejano que fue bien respondido por Heras a córner. Fue la antesala del empate. Apenas diez minutos después una jugada en banda contraria termina con una combinación dentro del área pinteña que Jorge resolvió con un gran disparo cruzado y a media altura ante el que nada pudo hacer Heras. Pero el empate fue un espejismo de reacción.

 

TRAS EL EMPATE EL VICÁLVARO DESAPARECIÓ
El gol sentó mal al Vicálvaro, que perdió su atrevimiento y su chispa. Los locales comenzaron a presionar más la salida del balón y a jugar de manera más profunda por banda. El segundo gol no tardaría en llegar. Un gran gesto técnico de Jesús López sirvió para deshacerse de dos contrarios. Pardo, incombustible como siempre, le dobló en carrera y tras recibir el balón lo colgó al corazón del área templadito. Allí apareció en velocidad Machicado para rematar de cabeza un balón que se coló cerca de la escuadra. Fue un gran gol para un delantero que está llamado a hacer grandes cosas con la zamarra rojinegra.

Diez minutos después llegaría el tercero por la banda contraria. En esta ocasión tuvo como protagonista al otro interior: Garci. El canterano cogió la pelota en un contraataque y tras llegar a la altura de la línea del área grande se frenó. Cuando parecía que tendría complicado colgar el balón buscó el regate y lanzó el balón con intención al segundo palo. Jesús López lo remató de cabeza sútilmente con una vaselina que sorprendió a Del Estal.

May, otrora entrenador del Club Atlético de Pinto, intentó dar más peligro al equipo con un par de cambios en el descanso. Pero su solución no fue suficiente para mover el marcador a su favor. Lejos de conseguirlo los locales se hicieron más fuertes en el control de la medular y lograrían el cuarto y definitivo gol en una triangulación que terminó con un balón en profundidad para Garci. El joven interior pinteño, luchador y magistral durante todo el partido, aprovechó la ocasión para sellar su estreno en el Amelia del Castillo con su primer tanto.

Tras este tanto el partido bajó un poco su intensidad, fruto del intenso calor y del esfuerzo constante, y el marcador ya no se movió para ninguno de los dos lados. Con estos tres puntos el equipo sube hasta la undécima posición de la tabla, empatado a puntos con Fútbol Alcobendas Sport, Unión Adarve y Club Atlético de Madrid “C”. El Vicálvaro sigue abajo, en puestos de descenso.

 

garci_camiseta_oficialGARCI: “EL TRIUNFO PERMITIRÁ AL EQUIPO COGER CONFIANZA”
Para el canterano Garci la victoria de hoy es importante porque “permitirá al equipo coger confianza y afrontar los próximos partidos que tenemos más seguros de nuestras posibilidades. Hoy hemos sumado tres puntos con una goleada que sirve para olvidar la derrota del domingo”.

El interior destacó que “hemos sabido acoplarnos bien al partido y no ponernos nerviosos pese a que nos marcaran un gol. Su gol ha llegado en un momento en el que hemos bajado un poco. Pero luego el equipo ha sabido reaccionar y marcar dos goles que nos ponían el marcador muy a favor”.

A nivel personal destacaba que su debut con el primer equipo en el Amelia del Castillo no podía tener mejores condicionantes: “La verdad es que ha salido todo perfecto. Hemos ganado, que era lo importante, he marcado un gol y he dado la asistencia de otro. Más no podía pedir”. 

 

FICHA TÉCNICA – 2ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Villafáfila, Poten (Luis 70′), Álex Ruiz, Jesús López (Didi 63′), Agus, Juanjo Muñoz, Garci, Ribe (Gallardo 73′) y Machicado.

Entrenador local: José Julián López.

C.D. Vicálvaro: Del Estal, Rocka, Hontecillas, Álex Borau, Dani Barral, Cogolludo, Jorge (Saúl 45′), Boria (Maíllo 72′), Charly, Calle y Romel (Koke 45′).

Entrenador visitante: José Mª Rodríguez “May”.

Goles: 1-0 Machicado (5′); 1-1 Jorge (21′); 2-1 Machicado (28′); 3-1 Jesús López (38′) y 4-1 Garci (59′).

Tarjetas: Jorge (24′), Boria (32′), Poten (54′), Jesús López (55′) y Agus (69′).

Árbitro: Pecharromán Pérez.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto).