alcalde_presidente_1

Firmado el convenio 2009/10 con el Ayuntamiento de Pinto

16 marzo, 2010

alcalde_presidente_1Ayuntamiento de Pinto y Atlético de Pinto han firmado el convenio de colaboración 2009/10 para el fomento de la práctica deportiva en el municipio. El documento fue rubricado en la sede municipal por el alcalde de la localidad, el socialista Juan José Martín, y el presidente del club, Óscar Garvín. Como punto más importante, el convenio recoge que el consistorio abonará al club la cantidad de 100.000 euros en concepto de subvención para la presente temporada.

Esta cantidad es muy inferior a los 160.000 euros del convenio anterior y se destinará a fomentar la práctica deportiva entre todos los conjuntos que el club tiene en las distintas categorías de fútbol (11 equipos), fútbol 7 (22) y fútbol sala (1).

Además, el Ayuntamiento también se compromete a ceder varias instalaciones deportivas para el desarrollo de los entrenamientos y la disputa de los partidos. El documento recoge los derechos de taquilla del club sobre la totalidad de los partidos que sus equipos disputen en casa y, como novedad, se ha incluido la cesión de la sala anexa a las taquillas del Amelia del Castillo para la ubicación del Museo del Atlético de Pinto, complejo que fue inaugurado en fechas recientes.

 

PENDIENTE GRAN PARTE DEL CONVENIO 2008/09
El Atlético de Pinto vive una situación económica muy delicada que viene motivada, principalmente, porque todavía no ha percibido la totalidad de la subvención concedida por el Ayuntamiento la temporada anterior. En concreto, de los 160.000 euros firmados, a día de hoy, sólo se han recibido 15.000 euros.

El presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, no quiso valorar el nuevo convenio y se centró en el problema mencionado: “para nosotros la prioridad es cobrar primero la subvención del año anterior. Ojalá que podamos solucionar esta situación muy pronto con el esfuerzo de todos. De ello depende la salud económica de nuestra entidad”.

El Atlético de Pinto cuenta con casi 2.000 socios y un total de 34 equipos.