club_atletico_de_pinto_escudo

Festival pinteño ante el Griñón que dobla la distancia con el descenso

3 marzo, 2013

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
3 1
C.D. GRIÑÓN
grinon_escudo

 

gol_agus_grionDefinitivamente el Atlético de Pinto ha resurgido de sus cenizas cual Ave Fénix. El equipo rojinegro sumó su segunda victoria consecutiva en casa, dejando atrás los fantasmas de los malos resultados en su campo, y enlazando su séptimo partido consecutivo sin perder. Todo un logro.

El conjunto de José Julián López dobla la distancia de puntos con los puestos de descenso y se asienta, por fin, en la parte tranquila de la tabla. La victoria ante el Griñón aleja hasta los seis puntos -siete con el “average” particular con este equipo- la zona de peligro.

Pero lo más importante de todo son las sensaciones que desprenden los pinteños. Si hace unos meses los jugadores sufrían cuando el partido se ponía cuesta arriba, ahora no les tiembla el pulso aunque el rival les plante cara. Gran parte de este cambio lo tiene José Julián López, un entrenador que ha reconducido al grupo para darle una mentalidad ganadora.

El partido de hoy era un reto para los rojinegros. Después de su exhibición ante los grandes, la puntería falló el domingo pasado con el Alcorcón. La afición quería saber si este empate era fruto de la casualidad o no. El partido de esta mañana confirmó que hay equipo para lograr la salvación y, quién sabe, si para mirar más arriba.

El choque comenzó a pedir de boca. En el minuto 5′ los pinteños se adelantaban gracias a un gol de cabeza de Garci, que aprovechó muy bien un gran centro de Gallardo. El “6” estuvo espectacular durante todo el partido y participó en los tres goles de su equipo. Una asistencia suya al segundo palo servía para levantar a los aficionados locales de sus asientos cuando muchos acababan de llegar.

Los visitantes no se achantaron y en su primera ocasión clara en el área rojinegra lograron el empate. El tanto se fraguó en una falta muy discutida al borde del área. Los azulones no dispararon directo a puerta, sino que decidieron poner el balón raso a la frontal del área para que Sergi armara un disparo que sorprendió a Nacho.

El tanto sirvió para que ambos equipos asentaran su juego y disfrutaran de fases de dominio alterno. En una de las aproximaciones pinteñas Juanra, titular esta semana en detrimento de Jaime Martínez, se quedó delante de Víctor tras un gran pase de Poten, hoy de nuevo sensacional. El delantero intentó resolver con un disparo fuerte y “seco”, pero entre el defensa y el portero rechazaron la pelota a córner.

En el minuto 26′ los pinteños tuvieron otra ocasión muy clara con una falta lanzada por Villafáfila que, con el portero batido, se topó con el palo izquierdo de la portería rival. Parecía que los pinteños tendrían que sufrir para ganar. La sensación del partido con el Alcorcón planeaba sobre el Amelia del Castillo.

Sin embargo, Agus abrió la lata en el minuto 35′ con un disparo desde la frontal que se coló ajustado al mismo palo que minutos antes impidió el tanto. El capitán festejó el gol quitándose el brazalete de capitán y formando con sus manos la “S” de la inicial del nombre de su esposa: Sara. La jugada vino precedida de otro centro envenenado de un gran Gallardo al que Juanra no llegó por poco. Con el marcador a favor se llegaba al descanso.

 

EN LA SEGUNDA PARTE LOS ROJINEGROS CONFIRMARON SU DOMINIO
La reanudación sirvió para confirmar la superioridad de los pinteños. El conjunto local tocaba y armaba sus contras para sorprender a su rival, espoleado con la velocidad de Garci por banda. En una de estas jugadas llegó la polémica del partido. Corría el minuto 56′ cuando un balón en largo para Juanra iba a terminar con el delantero por el suelo arrollado por un defensor visitante. El árbitro, correcto durante el resto del tiempo, no decretó la pena máxima.

Para revitalizar el ataque y el centro del campo José Julián López decidió dar entrada a Jaime Martínez y Samu por Juanra y Chema. Los cambios sirvieron para potenciar la medular y fijar aún más a la pareja de centrales atrás. Poco después llegaría el tanto de la tranquilidad. La jugada se fraguó en las botas de Gallardo que se deshizo de su par en el lateral del área y asistió en paralelo para que Jaime rematara con todas sus fuerzas a gol. El balón tocó en el larguero y se coló besando las mallas. Un tanto tan estético como merecido.

No hubo ocasiones visitantes en este período porque la presión de los locales impidió las aproximaciones de un Griñón que había asumido su inferioridad. Al borde del final Agus pudo hacer el cuarto en una pared con Jaime Martínez, pero la salida del portero impidió que su remate se colara entre los tres palos.

Con este resultado los pinteños doblan de un plumazo su distancia con los puestos de descenso -esta semana se sitúa en seis- y suman su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. La semana que viene visitarán el campo del Real C.D. Carabanchel, conjunto que esta semana ha goleado al Atlético de Madrid (1-4). El choque en La Mina promete ser otro reto y un auténtico partidazo.

 

FICHA TÉCNICA – 27ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten, Fran, Villafáfila, Adrián, Garci (Josué 77′), Agus, Jaime, Gallardo, Chema (Samu 70′) y Junanra (Jaime Martínez 62′). 

Entrenador local: José Julián López.

C.D. Griñón: Víctor, Lalo, Juan Carlos, Marco, Chema, Sergi (Arturo 79′), Javi Gómez (Serrano 62′), Sergio (Álex 72′), Canga, Chuchi y Jorge .

Entrenador visitante: Carlos Fernández.

Goles: 1-0 Garci (5′); 1-1 Sergi (14′); 2-1 Agus (35′); y 3-1 Jaime (76′).

Tarjetas: Agus (52′), Samu (87′) y Jaime Martínez (88′).

Árbitro: Bueno Prieto.

Campo: Amelia del Castillo.