fernando_alonso_1

Fernando Alonso será el nuevo entrenador del primer equipo

13 mayo, 2010

fernando_alonso_1El Atlético de Pinto ha cerrado un acuerdo con el actual entrenador del Sénior “B”, Fernando Alonso (Madrid, 22-08-1970), para que dirija al primer equipo a partir de la próxima temporada. Con esta decisión el Atlético de Pinto mantiene su firme compromiso de construir un equipo que tenga una parte importante de jugadores de la cantera.

El profundo conocimiento que el técnico rojinegro tiene de los jugadores del filial y el gran rendimiento que han tenido en los conjuntos de cantera que ha dirigido hasta la fecha (Juvenil “B” y Sénior “B”) le han permitido obtener la confianza suficiente en el seno del club para encabezar el proyecto 2010/11 del primer equipo. 

Como sucediera temporadas atrás con los casos de Emilio Ferreras -en la etapa de Ricardo Ruiz como presidente- y de Damián Román -en la etapa de José Juan López Cuchillo-, la directiva rojinegra ha ofrecido al entrenador del filial la posibilidad de dirigir al primer equipo.

Fernando Alonso llegó al club en la temporada 2008/09 para dirigir al Juvenil “B”. En su estreno se alzó con el campeonato liguero en categoría Juvenil Preferente y con el ascenso a Primera Autonómica. Esta temporada entrena al Sénior “B”, conjunto que milita en Primera Regional y que afronta la recta final de la competición con posibilidades de conseguir el ascenso a Preferente.

 

PROYECTO DE CANTERA
Para Fernando Alonso esta oportunidad es “un sueño hecho realidad”. El míster ha reconocido que “no me esperaba llegar tan pronto al primer equipo. Pero no me asusta el reto. Voy a trabajar al máximo para conseguir los mayores objetivos posibles. Es un proyecto de muchísima responsabilidad, pero al mismo tiempo muy ilusionante. Esto me motiva para intentar llevar al equipo a cotas más altas”. 

El nuevo míster rojinegro declaró que espera “fomentar el crecimiento de la cantera” y que llega con la idea de “incorporar al primer equipo algunos jugadores que este año tengo en el filial. Esperamos dar forma a un equipo equilibrado que tenga jóvenes y veteranos”.