vicalvaro_escudo

Con moral ante el C.D. Vicálvaro, un rival de “nuestra liga”

21 enero, 2012

vicalvaro_escudo
C.D. VICÁLVARO
-
-
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

josue_fortunaEl primer equipo rojinegro visita este domingo, a las 11.30 horas, el campo del C.D. Vicálvaro, uno de los equipos que se encuentra junto con los pinteños en la parte “oscura” de la tabla. Por eso el partido será más importante de lo normal.

Lo será por los tres puntos que hay en juego, pero también porque de ganar nuestro equipo habría puesto una barrera de cinco puntos de ventaja (seis con el “gol average”) con un rival directo. Y eso ya es una distancia para tener en cuenta.

Las buenas sensaciones en el seno de la plantilla rojinegra son evidentes. El equipo ha jugado a un gran nivel los dos últimos partidos ante dos conjuntos de entidad como son el Atlético de Madrid “C” y, sobre todo, el Alcobendas Sport, un aspirante a luchar hasta el final por la promoción de ascenso.

La victoria del domingo ante los alcobendenses ha insuflado en la afición el punto de confianza que necesitaba para pensar que quedan muchos partidos por delante y que el grupo está preparado para salir muy pronto de la zona de descenso.

Además, un triunfo ante el Vicálvaro podría servir para abandonar los cuatro últimos puestos porque Villaviciosa de Odón y el Internacional de Madrid se enfrentan entre sí y, al menos, uno de los dos se dejará dos o tres puntos por el camino.

Pero la buena noticia de la semana está en la recuperación definitiva de Josué para estar a las órdenes de Agustín Vara. El interior ha conseguido superar su lesión y esta semana vuelve a una convocatoria en la que sólo faltarán por lesión dos jugadores: Poten y Luis.

El buen rendimiento que ofreció Gonzalo en el interior izquierda ante el Alcobendas Sport ha servido para que el míster le premie con la continuidad una semana más. Este jugador juvenil repite presencia y, según parece, si sigue trabajando bien promete asentarse en el primer equipo.

Del rival llama la atención que no ha ganado en sus últimos cuatro partidos, aunque puntuó el domingo pasado ante el filial colchonero. En la primera vuelta disputada en el municipal Amelia del Castillo los rojinegros ganaron por 4-1 y conquistaron los primeros tres puntos de la temporada. El Vicálvaro tiene como entrenador a May, un viejo conocido de la afición rojinegra porque también estuvo en la etapa de Ricardo Ruiz en el banquillo pinteño.

 

AGUSTÍN VARA: “LA VICTORIA ANTE EL ALCOBENDAS NOS HA DADO MUCHA CONFIANZA Y MORAL”
El míster pinteño quiso destacar de este partido que es “un encuentro importante para nosotros porque jugamos ante un rival directo, pero no es un partido crucial porque tenemos una ventaja de dos puntos con ellos y quedan muchos partidos por delante. Queremos ganar para meter una ventaja amplia con los tres últimos puestos”.

También destacó que una de las claves de este partido está en “mantener nuestra portería a cero porque eso te asegura al menos puntuar en un momento en el que necesitamos sumar. Estamos muy cerca de salir de los puestos de descenso y no podemos dejar pasar la ocasión de ganar a un rival directo. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo”.

De su equipo también comentó que “lo veo cada vez mejor. Llevamos mucho tiempo trabajando muy bien y por fin parece que tenemos el respaldo de los resultados. Hemos sacado cuatro puntos de los últimos seis y eso refrenda nuestro trabajo con buenos resultados. La victoria ante el Alcobendas nos ha dado mucha confianza y moral”.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Pardo, Fran, Villafáfila, Maroto, Álex Ruiz, Didi, Agus, Josué, Gallardo, Jaime, Garci, Gonzalo, Ribe y Aarón.