Este Pinto va muy en serio (1-1)

21 septiembre, 2015

Fotos de Ángel Gutiérrez

www.clubatleticodemadrid.com

 

Corría el minuto 87 del encuentro… Sodiq porfiaba por un balón que se iba a perder por la línea de fondo, se lo arrebataba a su par y asistía a Cuchillo, cuyo remate se estrellaba en la parte interior del poste, el cuero recorría toda la línea de gol y, cosas del azar, volvía al terreno de juego en vez de alojarse en las mallas. Podría haber sido al revés si se hubiera alterado solo uno de los múltiples factores que intervinieron en la jugada (golpeo, bote, irregularidades en el césped, viento…) y el Pinto se hubiera llevado los tres puntos del Cerro del Espino, se hubiera mantenido colíder y hubiera sido el protagonista de los corrillos futboleros de la jornada tras derrotar en su campo al gran favorito del grupo. No fue así, pero los de García Márquez salen muy reforzados del feudo colchonero, tuteando y superando en el tramo final al Atlético de Madrid B. Los que conocen la categoría lo tienen claro: “Este Pinto va muy en serio”.

 

El primer contratiempo llegó antes del inicio. Chema se cayó de la convocatoria al resentirse de las molestias en el gemelo que viene arrastrando desde la pretemporada. Su puesto en el eje de la creación lo ocupó Ismael, que a su vez cedió la punta del ataque a Sodiq, titular por primera vez. Un once muy ofensivo para afrontar el encuentro en uno de los campos más grandes de la categoría (106×70) y, además, uno de los pocos que quedan de hierba natural. Tras los primeros minutos de conocimiento mutuo, llegó la primera acción reseñable y con polémica. El colegiado anulaba por fuera de juego, muy dudoso, un gol de Cuchillo tras un balón colgado desde la banda izquierda por Popler.

Los peores momentos llegaron en el segundo tramo del primer acto. Tres jugadas consecutivas en los minutos que van del 26 al 28 pudieron desnivelar la balanza del lado rojiblanco: un disparo de Pierre que se perdió muy cerca del poste, un paradón de Alberto, despejando a córner con la manopla izquierda un cabezazo de Rober y, tras el saque de esquina, otro remate con la testa de Benjamín que repelió la madera. En el 36, Theo galopó por su banda izquierda, se internó en el área y, con todo a favor, mandó a las nubes su chut con la zurda.

Tras la reanudación, los rojinegros equilibraron el encuentro y la presión en todo el campo comenzó a provocar los errores de sus jóvenes y responsabilizados rivales. Víctor Afonso movió el banquillo en busca de soluciones justo antes del gol rojinegro. Pero, en una jugada que ya es marca de la casa, Popler se internó hasta la línea de fondo y centró templado, perfecto para el cabezazo de Cuchillo, quien volvió a ganar la espalda de los zagueros y cruzó el esférico lejos del alcance de Bernabé.

Aún faltaban veinte minutos por delante, pero el choque estaba en el escenario soñado. Lástima que un balón suelto en el área, una concesión poco habitual de la solvente defensa pinteña, cayera a los pies del recién entrado Labra y éste apenas tuviera que ajustar su remate. Y aún más lástima de esa acción final en la que los dioses del fútbol le negaron la gloria al Pinto. Ya entrará otra.

 

ATLÉTICO DE MADRID “B”: Bernabé; Borja González, Nacho Monsalve (Labra 73′), Rafa, Theo; Pierre (Amath 68′), Benjamín; Arona, Villa (Andrés 57′), Tete; y Rober. ENT: VÍCTOR AFONSO.

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Eloy, Rubén; Héctor; Cuchillo (Maroto 90′), Ismael, Jaime, Popler (Samu 83′); y Sodiq. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

GOLES: 0-1, (min. 69): Cuchillo. 1-1, (min. 78): Labra.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández. Asistentes, Carrasquilla López y Hernández Acera. Amarillas a los locales Rafa, Nacho Monsalve, Benjamín (2, 89′) y Borja González; y a los visitantes Macho, Rubén, Cuchillo, Ismael y Samu. Amonestó al segundo entrenador visitante, César Gil.

CAMPO: Cerro del Espino de Majadahonda. Unos 400 espectadores.

 

Entradas a dos euros para los empadronados en Pinto

El próximo rival será el filial de la AD Alcorcón, que ayer perdió en casa (0-2) con el actual líder en solitario de la clasificación, el CDA Navalcarnero. El encuentro se jugará el domingo 27 de septiembre, a las 11,30 h., en el Amelia del Castillo. Para este partido, la Junta Directiva ha decidido cobrar solo DOS EUROS a los que acrediten estar empadronados en Pinto, para que nadie tenga excusa para no acudir al estadio a comprobar el buen inicio de los pupilos dirigidos por Javier García Márquez. Recordamos que los menores de 18 años entran GRATIS.