ENTREVISTA | Mario Otero “debemos ser muy conscientes de que esta categoría si te paras a pensar en lo sucedido te quedas descolgado”

-Bueno Mario, coméntanos un poco tus primera idea de cómo va a ser la temporada?

Bueno tenemos claro que la temporada va a ser realmente emocionante a la par que dura. La categoría Juvenil Nacional se caracterizada por la igualdad que existe en cada partido y entre todos los equipos. Suele haber un elenco de 8 , 9 equipos que están encorsetados en muy poca diferencia de puntos y esto es uno de los síntomas de la igualdad existente en esta categoría. Esta igualdad hace que sea una temporada exigente a nivel emocional y fisiológico. Tenemos presente que no podemos perder el tiempo a celebrar una victoria ni a lamentarnos de una derrota debemos ser muy conscientes de que esta categoría si te paras a pensar en lo sucedido más de lo debido te quedas descolgado.

-Ya tienes cuerpo técnico?

Por supuesto, es en lo primero que he centrado mi trabajo desde que me hice cargo del Juvenil A en encontrar un cuerpo técnico con ilusión y preparado para este reto. He estructurado el cuerpo técnico en una persona que hará labores de segundo entrenador que es una persona que ya ha trabajado conmigo es Borja Márquez un chico que este año ha trabajado en Juvenil A del Villaverde Bajo y que la anterior temporada ya trabajo conmigo en el Juvenil A del Ciudad De Getafe.

Después he estructurado el cuerpo técnico con tres técnicos que serán mi mano derecha haciendo las labores de auxiliar técnico serán Lydia que aunque estará en un segundo plano debido a que está pegando saltos significativos en su carrera como entrenadora en el futbol femenino, seguirá trabajando conmigo porque es una persona esencial para mí. Paco Parro será otro de los auxiliares, una persona con la que me hace especial ilusión trabajar porque son muchos años compartiendo experiencias en el futbol pero nunca hemos tenido la suerte de trabajar juntos. Otro auxiliar técnico será Rubén Aval  que además hará las labores de Scouting un técnico joven muy conocedor del futbol madrileño y que además de entrenar equipos dentro del club esta última temporada ha realizado labores de Scouting para nuestro Primer Equipo.  Por último seguimos contando en el Juvenil A como delegado con Antonio una persona excepcional con gran experiencia y que es un lujo para nosotros contar con el porqué no tengo duda de que no hay mejor delegado que el.  Cada miembro del Cuerpo Técnico tendrá una labor perfectamente diseñada y explicada que nos hará trabajar de manera muy específica todas las áreas que creemos y queremos abordar.

 

-En cuanto a la plantilla, cómo evoluciona, cuántos jugadores quedan de la antigua plantilla y quiénes han llegado ya?

Continúan trece jugadores del Juvenil A de la pasada temporada y un par de chicos que suben del juvenil B y algún otro posiblemente también según lo que veamos durante la pretemporada. Hemos reforzado la plantilla hasta el punto de que prácticamente tenemos ya cerrada la plantilla. Me gusta hacer pronto los deberes en materia de fichajes y renovaciones no me gusta dejar nada al azar ni esperar cosas de última hora, priorizo la gente que apuesta por nosotros como primera opción es algo que lo tengo muy claro siempre lo he hecho así. En capitulo de renovaciones tenemos jugadores muy talentosos dentro del club, muchos de ellos ya han debutado en el Primer Equipo fruto de su trabajo y fruto también de la gran apuesta que el club está haciendo por la cantera algo digno de alabar. Estamos en continua comunicación con el míster del Primer Equipo Javi y con Cesar su Segundo Entrenador están siempre pendientes de la evolución de los chavales y eso es un componente más de motivación para ellos, si evidentemente siguen en su evolución con nosotros pues tienen la puerta del Primer Equipo a la vista si el míster lo considera oportuno pero tienen que tener calma y ser conscientes de que el futbol solo vale el día a día . En materia de fichajes estoy contento pues prácticamente hemos traído los jugadores que quería traer para reforzar la plantilla. En unos días daremos nombres pero puedo decirte que lo que hemos traído dará que hablar estoy convencido de ello por su calidad y sus ganas de progresar.

-Cuál es el objetivo y cuáles son los rivales más fuertes en teoría?

El objetivo es primero crear una identidad de juego para el equipo esto es lo mas importante dotar de una identidad y una personalidad al equipo este es nuestra primera preocupación. A partir de esto iremos valorando lo que pueda llegar a pasar. Si es cierto que  como entrenador nunca pienso en cosas pequeñas, busco siempre lo más alto. Este año he entrenado al Cadete A en autonómica la máxima categoría de Cadete y aunque el objetivo prioritario era conseguir la permanencia mi objetivo personal no era ese sino crear una estructura de equipo para intentar competir contra los grandes equipos de la Comunidad de Madrid como así hemos logrado hacer. No voy hablar de ascenso a División de Honor ni de permanencia mi objetivo es trabajar, trabajar duro para competir contra cualquier equipo. El tiempo dirá donde podemos llegar, yo lo tengo claro.  Los rivales cualquiera, cualquiera es un rival duro esta categoría es muy fuerte e igualada y tenemos que tener en cuenta a cada rival. Todos tendrán armas, algunos mas y otros menos pero todos tendrán armas para ganar partidos.

-Cuando comienza la pretemporada, qué partidos hay programados y qué objetivos buscas en ella?

Comenzamos la pretemporada el día 6 de Agosto.  Como te he dicho el objetivo es crear una identidad y la pretemporada nos sirve para crear esta identidad y dar una batería de soluciones a los jugadores según el contexto del partido. Jugaremos ocho partido en pretemporada ante Illescas, Odelot Toledo, Getafe, Leganes, Trival Valderas, Parla Escuela, Paracuellos y Moscardo .

-La pasada temporada el Juvenil A acabó cerca de los puestos de ascenso, crees que es factible un ascenso?

Claro que es posible yo no me cierro a nada, de hecho estoy aquí para intentar conseguir lo máximo soy entrenador para intentar conseguir lo máximo si no fuera factible si no creyera en ello no trabajaría para construir el equipo. Somos un Juvenil A en un club donde queremos que los chicos tengan progresión para nuestro Primer Equipo entonces tengo claro que tengo que compatibilizar ese objetivo colectivo con un objetivo individual que es dar enseñanza a los jugadores para que puedan promocionar a nuestro Primer Equipo. El club tiene ilusión en ver al Juvenil A en División de Honor y estamos haciendo entre todos un gran trabajo en la cantera para que esto suceda, gente como Joaquín, Paco Coello , Luis Garvín y el propio míster del Primer equipo y también Oscar Garvín nuestro presidente que se ve cada fin de semana prácticamente todos los partidos de nuestra cantera desde los más pequeños a los más grandes.  , ¿cuándo será? Sera, te puedo asegurar que será porque estamos entre todos realizando un trabajo muy bueno. Hay generaciones realmente buenas mi Cadete A de este año está en buena línea y lo sabemos, el Infantil A ha realizado una gran temporada y es una gran hornada también. Yo voy a trabajar duro para que este año cumplamos esa ilusión que el club tiene pero lo importante cuando se hacen las cosas bien en un club como aquí se están haciendo es que si no es un año es otro porque se trabaja bien desde abajo. El año pasado se tuvieron opciones pero no pudo ser, hemos visto cosas que pasaron las hemos analizado pues a trabajar y a por ello este año.

 

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032