amelia_presentacion_50_aniversario

Entrada gratuita para mujeres y placa conmemorativa a Amelia

8 marzo, 2014

amelia_presentacion_50_aniversarioHoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Nuestro club ha querido colaborar con esta causa porque tiene su origen muy ligado al papel de una mujer. Recordemos que el Club Atlético de Pinto se fundó en 1963 gracias al esfuerzo de Amelia del Castillo, una mujer que se erigió como la primera presidenta y entrenadora y que grabó su nombre al de nuestra entidad.

Por eso, en esta fecha tan especial, nuestro club ha querido poner su granito de arena en una jornada que tendrá un foco de protagonismo femenino. Aprovechando el partido que nuestro primer equipo disputará mañana ante el Pozuelo de Alarcón, nuestro club permitirá la entrada gratuita a todas las mujeres que deseen asistir al partido.

De esta manera tan simbólica nuestra entidad tiene previsto colaborar con una iniciativa popular que todos los años se conmemora. Será un buen momento para recordar el esfuerzo de muchas mujeres para que se reconocieran sus derechos.

 

PLACA CONMEMORATIVA A AMELIA DEL CASTILLO
El ayuntamiento de Pinto ha organizado un acto que tendrá lugar en los prolegómenos del partido. Se trata de un homenaje a Amelia del Castillo para recordar el importante papel que tuvo para fundar nuestro club y para reivindicar el papel de la mujer en nuestro municipio. A las 11 horas, “Meli” descubrirá una placa conmemorativa en el campo municipal que lleva su nombre.