ribe_3

En busca de una victoria fuera de casa ante el Villaviciosa de Odón

29 enero, 2011

ribe_3El Club Atlético de Pinto se enfrenta este domingo al Villaviciosa de Odón, un conjunto recién ascendido que ocupa la novena posición. El partido se disputará en el Municipal de Villaviciosa, a partir de las 12 horas.

En la primera vuelta el conjunto pinteño estrenó su casillero de victorias ante este conjunto blanquillo. Los rojinegros parten ahora con la idea de repetir esa experiencia. El triunfo sería el primero de la segunda vuelta.

El míster, José Julián López, sabe que es vital ganar para no descolgarse de los puestos de promoción. Esta semana los rojinegros son séptimos. Están a tres puntos de la zona de honor. No conviene pinchar por eso.

El Atlético de Pinto presenta algunas novedades entre los 17 jugadores que han entrado en la convocatoria (habrá un descarte). La más importante es la vuelta de su goleador, Vinicius Boeira, que entra de nuevo tras un mes y medio de ausencia. El brasileño ha optimizado su preparación física en las últimas semanas con sesiones de mañana y tarde.

La otras novedades son el regreso de Pardo -tras cumplir ciclo de tarjetas- y la entrada por primera vez de Vilches, un jugador de la cantera que se une a Jaime en la expedición.

En el capítulo de bajas cabe citar las de Luis y Vicen, que continúan con sus procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. Fer tampoco está aquejado de un proceso gripal. A ellos se une la baja obligada de Aarón, que esta jornada verá el partido desde la grada al estar sancionado por acumulación de tarjetas.

El Villaviciosa de Odón es un equipo correoso, que sabe defender bien su portería y que cuenta con efectivos de ataque importantes como Fran, un jugador muy habilidoso que sabe aprovechar bien sus ocasiones para marcar. Esta temporada lleva ya siete goles por lo que conviene no perderle de vista.

En sus filas destaca también la presencia de dos ex jugadores rojinegros. Se trata del canterano Óscar Domínguez, un interior de calidad que sabe conducir rápido la pelota, y el lateral Javi García, que el año pasado estuvo con nosotros.

En cuanto a los números del Villaviciosa de Odón conviene destacar que no ha ganado ningún partido en las últimas seis jornadas. Cuatro empates y dos derrotas han sido sus últimos resultados. Su última victoria fue ante el Vallecas en casa el pasado 5 de diciembre. Desde entonces no ha vuelto a ganar.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “EL VILLAVICIOSA ES UN RIVAL PELIGROSO QUE ESTÁ MUY CERCA DE NOSOTROS”
El míster rojinegro, José Julián López, comentó sobre el partido de este domingo que “nuestra meta es ganar cada domingo. Necesitamos sumar de tres en tres porque empatando es complicado acercarse a los puestos de arriba. Una victoria este domingo sería importante para confirmar nuestra mejoría en el juego y restar algún punto con los de arriba”.

Del conjunto local dijo que “el Villaviciosa es un rival muy peligroso que está muy cerca de nosotros. Tienen una buena defensa que le permite ser uno de los conjuntos menos goleados. Su campo es pequeño y seguro que intentarán guardar sus líneas para aprovechar una ocasión arriba con alguno de los delanteros de calidad que tienen”.

En cuanto a la entrada de Vinicius Boeira a una convocatoria dijo que “su regreso nos permite tener más opciones en la línea de ataque. Seguramente que con él introduzcamos algunos cambios en la alineación porque hay que dar oportunidades y dar un poco de descanso a algunos jugadores”.

El técnico también destacó que “la convocatoria de Vilches es una prueba más de que queremos contar con la cantera. Jaime ha demostrado la calidad que hay nuestro fútbol base y Vilches puede reafirmarla. Los han estado conmigo y están muy motivados”.