club_atletico_de_pinto_escudo

Empate con el filial colchonero tras una polémica actuación arbitral

27 enero, 2013

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 1
ATLÉTICO DE MADRID “C”
atletico_de_madrid_c_escudo

 

agus_arbitro_atletico_madrid_cA perro flaco todo se le vuelven pulgas. Este refrán parece redactado a la medida de la situación que atraviesan los rojinegros, que una jornada más se quedaron sin ganar en el municipal Amelia del Castillo.

En esta ocasión tuvo mucho que ver la actuación del colegiado, Torres Carrión, que desequilibró la balanza con el mazo de las tarjetas, casi todas para el lado local -rojas incluidas-, y restó opciones en algunas aproximaciones que hubo en el área rival.

La mejor lectura que puede hacerse del partido es que los rojinegros consiguieron empatar cuando todo parecía cuesta arriba. Su empuje en los minutos finales, con uno menos sobre el terreno de juego, confirma la idea de que esta plantilla está implicada y confía en la salvación.

El partido comenzó con dos ocasiones muy claras, una para cada lado. Los dos equipos quisieron mostrar sus armas y Jaime, por el lado local, y Josito, por el visitante, pudieron poner por delante a sus escuadras.

Pero no fue así y el partido entró en una fase de dominio alterno, con un toma y daca por ambos lados. El espectáculo era vistoso en medio de una mañana un tanto desapacible por el intenso frío y las ráfagas de viento.

En el ecuador de la primera mitad los colchoneros pusieron el corazón en vilo con un gran disparo de Aquino, a la salida de un córner, que estuvo precedido de un error de la zaga al despejar. Nacho lo solventó demostrando su calidad.

Diez minutos después le tocó el turno a los pinteños en una jugada a la contra de Agus que asistió a Tito. El interior fue hacia adentro, aprovechando un buen desmarque de ruptura de Jaime Martínez. Su tiro lo detuvo el portero y luego no pudo ser aprovechado por el delantero.

Al borde del descanso el Atlético de Madrid también dispuso de una nueva oportunidad, esta vez en las botas de Aquino. Dentro del área disparó con fuerza y Álex Ruiz lo interceptó en el aire con un gran cruce. El disparo del delantero salió rechazado a córner.

 

TODA LA EMOCIÓN PARA LA SEGUNDA MITAD
Los dos equipos saltaron al terreno de juego con los mismos hombres. Los pinteños salieron enchufados y a punto estuvieron de adelantarse. En el 57′ Josué no llegó por muy poco a una comprometida cesión de Luis Ruiz a su portero. Con Javi González a contrapié, y Josué frente a la portería y de cara al esférico, el guardameta salvó los muebles tocando la pelota a córner “in extremis”. Tras ponerlo en juego, Jaime Martínez estuvo a punto de rematar a gol un servicio de Chema desde la banda. Fue una doble oportunidad que se perdió.

Los que no la desaprovecharían serían los colchoneros instantes después. En el 62′ Álex de la Rosa llega a la línea de fondo y asiste al corazón del área pequeña donde encuentra el remate del Josito para hacer el primer gol. Un tanto que tocaba la moral de los pinteños, acostumbrados a ir a remolque últimamente en el Amelia.

Sin embargo, el equipo mantuvo el espíritu y no se dejó llevar. Con mucho tiempo por delante tiró de garra y, alimentado por las internadas de Garci en banda izquierda, comenzó a carburar más y más peligro. En apenas cinco minutos dispuso de dos oportunidades en las botas de Garci y Jaime Martínez. A la tercera llegó la vencida desde el punto de penalti.

El árbitro vio un derribo sobre el canterano Juanra y no lo dudó. Villafáfila fue el encargado de transformar la pena máxima. Con anterioridad los pinteños habían reclamado otro penalti sobre Agus al ir a rematar un centro desde la banda. El mediocentro se quejó de un empujón cuando tenía la portería de cara. Sus protestas le costaron la tarjeta amarilla. La grada no paró de protestar el desacierto arbitral.

En el 70′ el colegiado expulsó a Tito con roja directa por dirigirse a uno de sus asistentes de manera despectiva. Con uno menos sobre el terreno de juego, los pinteños lo siguieron intentando con Garci y Juanra como dos veteranos más. Arriba esperaba Jaime Martínez, armado de paciencia para luchar con la pareja de centrales, a la caza de una oportunidad que no tardaría en llegar.

La tendría en el minuto 83′ en una contra bien montada por los rojinegros que cogió adelantada a toda la defensa colchonera. Jaime Martínez avanzó con el balón en carrera y, cuando estaba al borde del área, intentó superar al central Pablo cuando era el último hombre. Para evitarlo el defensa tocó la pelota con la mano. Los jugadores y la grada reclamaron la roja porque el delantero se quedaba frente al portero, pero el árbitro eligió el castigo menor.

El peligro estaba al borde del área. Villafáfila intentó sorprender al guardameta visitante con un disparo raso y centrado. Pero Javi González vio su intención y lo consiguió rechazar. Fue entonces cuando Jaime Martínez remató a gol ante el delirio local, que duró apenas unos segundos, porque el línea levantó su bandera para señalar fuera de juego. El delantero insistió en que partió de posición legal.

Para amenizar la recta final el árbitro expulsó a Adrián en una acción que no pareció más que de amarilla y al técnico José Julián López también puso rumbo a los vestuarios por protestar. El partido murió con ambos equipos volcados y con la idea de que los pinteños merecieron algo más.

Con este resultado la salvación se sitúa a cuatro puntos, pero se suma un positivo que permite remontar una posición para volver a ser decimoséptimos. Los pinteños tendrán que afrontar en las próximas tres semanas un via crucis muy particular al enfrentarse a Trival Valderas, Colmenar Viejo y Parla, éste último en el Amelia del Castillo.

 

FICHA TÉCNICA – 22ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten (Juanra 64′), Villafáfila, Adrián, Álex Ruiz, Josué (Samu 72′), Agus, Chema, Tito, Jaime (Garci 58′) y Jaime Martínez.

Entrenador local: José Julián López.

Atlético de Madrid “C”: Javi González, Álex de la Rosa, Pablo, Gregorio, Luis Ruiz, Iván Calero, Dani Márquez, Ian (Glori 87′), Pato (Doménech 60′), Aquino y Josito (Coque 82′).

Entrenador visitante: Óscar Mena.

Goles: 0-1 Josito (62′); 1-1 Villafáfila (68′).

Tarjetas: Poten (13′), Gregorio (22′), Agus (51′), Álex Ruiz (59′), Tito (R70′), Villafáfila (73′), Iván Calero (74′), Ian (74′), Pablo (83′), Garci (85′), Adrián (90′), Paco Coello y José Julián López (91′).

Árbitro: Torres Carrión.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: Antes del inicio del partido el Club Atlético de Pinto ofreció un homenaje al internacional Quique Ramos, un jugador que recaló en el Atlético de Madrid procedente de las filas rojinegras. Las gradas tuvieron una sensacional presencia de público, cercana a las 800 personas, al permitirse la entrada a todos los ex socios de manera gratuita.