club_atletico_de_pinto_escudo

Empate ante el Sanse en el primer partido de la Copa Federación

15 septiembre, 2011

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1
1
U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
sanse_escudo

 

ponten_vicalvaro_2Reparto de puntos entre el U.D. San Sebastián de los Reyes y el Club Atlético de Pinto en la segunda jornada de la Copa Real Federación Española de Fútbol disputada en la noche de hoy en el municipal Amelia del Castillo.

Los rojinegros, que descansaron en la primera jornada al tener su grupo un número de componentes impar, se estrenaron en esta competición ante un rival de Segunda División “B”.

El partido tuvo fases de dominio alterno y mayor número de ocasiones pinteñas. En el minuto 11′ una jugada por banda izquierda termina con un balón al corazón del área que peina Jaime y Portillo remata a la media vuelta con mucha intención. Cuando se cantaba el gol Carrillo lo evitó.

El Sanse movía bien la pelota en el centro del campo, pero su dominio no alcanzaba el último tercio del campo. Una falta directa de Jairo, en el 16′, y un disparo inocente al borde del área de Felipe Moreno, en el 25′, fue todo lo que dio de sí la artillería visitante en la primera mitad.

Los locales tuvieron alguna ocasión más. Una buena triangulación por la parte derecha rojinegra terminó con un balón en profundidad de Gallardo a Portillo. El delantero llegó a la línea de fondo y puso el balón atrás pero el portero visitante impidió el remate en la jugada.

Justo al borde del descanso una nueva ofensiva pinteña, esta vez por la izquierda, termina con un disparo desde fuera del área de Gallardo que rebotó en el cuerpo de Richi entre una maraña de futbolistas. El público pidió penalti, aunque bien es cierto que sin mucha seguridad.

 

LOS DOS GOLES FUERON EN LA SEGUNDA MITAD
Tras el descanso el Sanse encontró a balón parado el remedio a su falta de ocasiones. Un saque de córner que rechaza la defensa pinteña deja un balón franco en la frontal a Biendi. El interior remata a puerta y Ramiro, con habilidad, toca con la cabeza entre una nube de jugadores. El balón cambia de dirección y sorprende al portero Sergio que, a contrapié, no puede hacer nada.

Para encontrar remedio al marcador José Julián López metió a Ribe por Portillo. La entrada del mediapunta fue fundamental. Con Ribe los locales ganaron en profundidad. Una pared suya con Poten, que hoy jugó de lateral, sirvió para dejarle sólo ante el portero. Con sangre fría el canterano libró la salida del meta visitante con una gran vaselina. Una definición perfecto, propia de un gran delantero.

En el 80′ los visitantes tuvieron las dos ocasiones más claras del partido en la misma jugada. De nuevo en un balón dividido a saque de córner permitió un doble remate que no fue gol por el acierto de la defensa y de Sergio. Y aquí terminó el Sanse porque no volvió a intimidar.

Los últimos diez minutos fueron de asedio local con varias ocasiones bien trenzadas. Una falta directa que Ribe lanzó con efecto y otra buena combinación con Poten, que la defensa salvó en el minuto 90′ con un agarrón al lateral cuando de nuevo se quedaba sólo ante el portero, jalonaron la recta final. La falta la lanzó Ocaña sin suerte segundos antes de que terminara el partido.

Al final reparto de puntos y sabor agridulce para los pinteños que merecieron más en un partido en el que los visitantes sacaron petróleo de una jugada aislada a balón parado. El Grupo 2 de la Copa Federación queda encabezado por el Sanse (4 puntos y un partido más que el resto), seguido de Club Atlético de Pinto (1 punto) y Real C.D. Carabanchel (0 puntos).

 

FICHA TÉCNICA – 2ª JORNADA – COPA FEDERACIÓN – GRUPO 2
  

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten, Villafáfila (Josué 74′), Fran, Poten, Didi, Ocaña, Corroto (Agus 45′), Jaime, Gallardo y Portillo (Ribe 59′).

Entrenador local: José Julián López.

U.D. San Sebastián de los Reyes: Carrillo, Duque (Vázquez 26′), Ramiro, Martín Vaquero (Iñaki 45′), Castañera, Jairo, Alexis (Alcalde 60′), Richi, Biendi, Joseph y Felipe Moreno.

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 0-1 Ramiro (63′); 1-1 Poten (70′).

Tarjetas: Sergio (50′), Poten (79′), Vázquez (83′) e Iñaki (90′).

Árbitro: Puerta Sánchez.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.