atletico_de_madrid_c_escudo

Empate ante el filial colchonero para cerrar la primera vuelta

8 enero, 2012

atletico_de_madrid_c_escudo
CLUB ATLÉTICO DE MADRID “C”
1
1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

villafila_fortunaMeritorio empate del Club Atlético de Pinto en El Cerro del Espino ante un equipo asentado cómodamente en la parte tranquila de la tabla. El partido servía para reanudar la temporada liguera después del amplio parón navideño. Ambos equipos se emplearon a fondo para conseguir una victoria que celebrar, pero finalmente no recayó para ninguno de los dos lados.

Los locales salieron a por el control del partido y disfrutaron de una clara ocasión al poco de empezar que Sergio, muy atento durante todo el encuentro, se encargó de neutralizar. La respuesta de los rojinegros no tardó en llegar con una gran ocasión de Aarón a la que también respondió con soltura el portero local, Celso.

La primera mitad no tuvo más picante hasta el minuto 42′ cuando Josito aprovechó un lanzamiento de córner, muy corto y cerrado, para poner de cabeza el primer tanto del partido. El gol daba ventaja a los visitantes en un campo que les era favorable. Pero para suerte visitante no fue ni psicológico ni definitivo.

La segunda mitad comenzó con un Atlético de Pinto lanzado a conseguir las tablas en el marcador. Los visitantes intentaron establecer la igualada con un remate de cabeza de Ribe que salió rozando el palo. Fue la primera intentona para alcanzar las tablas.

Poco después el Atlético de Madrid “C” gozó de una gran ocasión que Sergio volvió a parar. Era su segunda gran intervención y el precedente de su punto clave. En el 62′ el árbitro del partido, Moreno Aragón, decretó penalti de Álex Ruiz por tocar el balón con la mano. Doménech se dispuso a tirarlo y el cancerbero adivinó su intención.

El acierto del guardameta animó todavía más a un Atlético de Pinto que no se dio por vencido y siguió confiando en la remontada. En el minuto 75′ Aarón tuvo otra gran ocasión pero su remate de cabeza topó con las malas noticias del larguero. La suerte cambiaría de rumbo en el 85′ cuando Ribe sacó petróleo en una jugada dentro del área. Su veteranía le hizo ser derribado y el árbitro pitó penalti. Villafáfila fue el encargado de lanzarlo y lo transformó con un disparo fuerte y seco. Superado el tiempo reglamentario Aarón tuvo la ocasión perfecta para que su equipo se llevara los tres puntos. Pero su remate, tras un gran pase de Didi, salió por encima del larguero.

Con este resultado el conjunto pinteño cierra la primera vuelta en la decimoséptima posición, a tres puntos de los puestos de salvación. Los colchoneros caen a la decimotercera posición con 24 puntos y amplían a diez el número de jornadas sin ganar.

 

sergio_camiseta_oficialSERGIO: “ESTE RESULTADO ES UN PRIMER PASO”
El guardameta pinteño, Sergio, fue uno de los protagonistas del partido con varias intervenciones notables, entre ellas la parada de un penalti: “la verdad es que era un partido importante para nosotros porque se reanudaba la competición después de la Navidad y necesitábamos puntuar. El punto nos permite coger confianza de cara a una segunda vuelta donde tendremos que remontar posiciones”.

El meta se encontró muy seguro durante todo el partido: “la parada en el lanzamiento del penalti nos ha permitido mantenernos vivos dentro del partido porque de haber encajado el segundo hubiera sido muy difícil lograr la igualada. El equipo ha dado la cara en todo momento y no se ha rendido nunca. Este resultado es un primer paso para seguir adelante. Tenemos equipo para salir de las posiciones de descenso”.

En cuanto a su parada a Doménech en la pena máxima dijo: “la verdad es que no conocía la estrategia del jugador para lanzar. Simplemente me guié por mi intuición. Le vi cómo cogía la pelota y pensé que lo lanzaría por el lado que lo hizo. El fallo nos sirvió para crecer un poco más a nosotros. Lo que ha sido una pena es que no pudiéramos ganar. Hemos estado cerca con una ocasión al final de Aarón que nos podría haber dado la victoria”.

 

FICHA TÉCNICA – 19ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
   

Club Atlético de Madrid “C”: Celso, Nacho, Luis, Chema (Linares 46′), Propín, Astray (Kitty 78′), Doménech, Marc, Josito, Vidal y Borrueco (Yussuf 86′).

Entrenador local: Alfredo Santaelena.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo (Vilches 70′), Fran, Villa, Álex Ruiz, Garci, Agus, Gallardo, Jaime (Didi 46′), Ribe y Aarón.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 1-0 Josito (42′); 1-1 Villafáfila (85′).

Tarjetas: Chema (11′), Astray (33′), Jaime (35′), Aarón (54′), Linares (58′), Álex Ruiz (62′) y Gallardo (67′).

Árbitro: Moreno Aragón.

Campo: El Cerro del Espino (Majadahonda).