club_atletico_de_pinto_escudo

El Villaviciosa de Odón arranca un punto del Amelia

2 septiembre, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 1
A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN
villaviciosa_de_odon_escudo

 

gol_jaime_villaviciosa_odonConcluye la segunda jornada y el Club Atlético de Pinto sigue sin perder ni tampoco ganar. El Villaviciosa de Odón fue un rival correoso que planteó un partido feo, de esos que no gusta a la grada y en los que casi no conviene ni arriesgar. 

Los visitantes se pusieron por delante con un penalti en la segunda mitad que no desaprovecharon. Los pinteños no tardaron en neutralizar ese tanto gracias al acierto de Jaime que salió tras el descanso.

La primera parte comenzó con los locales bien situados y apretando. Un robo de balón de Agus, que asistió para Cogolludo, terminó con un centro suyo al corazón del área al que Guzmán, hoy titular, no llegó por un metro. Poco después el delantero tendría otra ocasión por alto tras asistencia de Garci, pero su remate se marchó alto. 

La primera aproximación de peligro visitante llegó tras una indecisión de Sergio con los pies. El portero fue a despejar un balón controlado, pero se confió y a punto estuvo de costarle muy caro. Un disparo de Fabián de falta fue su siguiente “bala”.

En el último minuto ambos conjuntos estuvieron cerca de marcar. Los rojinegros con un remate de cabeza de Agus. En la siguiente jugada, el expinteño Javi Garcia lanzó un zapatazo desde más allá de 30 metros que salió rozando el palo. Así se llegó al descanso.

 

LOS DOS GOLES LLEGARON EN LA SEGUNDA PARTE
Agustín Vara puso en el campo a Jaime y Didi, en sustitución de Garci y Cogolludo. Los cambios pretendían dar mayor profundidad y empuje al juego local. Sin embargo, en el minuto 55′ Sergio cometió penalti en una jugada dentro del área. La colegiado Gil Gonzalo no lo dudó. Tono se encargó de marcar desde los once metros.

El tanto expoleó a los pinteños que se lanzaron a por el empate. Sólo tres minutos después una contra iniciada por Guindal encendió de nuevo las alarmas visitantes. El mediocentro abrió para Didi y éste avanzó desde la medular y habilitó a Guzmán casi frente a la frontal. Cuando el delantero intentó quebrar a su par el balón topó en su mano, pero el trío arbitral no apreció penalti esta vez.

En la siguiente jugada de peligro llegaría el tanto del empate. De nuevo Guindal roba una pelota y asiste a Jaime para que avance unos metros en carrera con su marca y remate raso y ajustado por el palo “largo”. El portero no llegó y el delirio aterrizó en las gradas porque quedaba mucho tiempo para albergar la idea de remontar. Sin embargo, el Villaviciosa de Odón no se echó atrás y dispuso de un par de buenas ocasiones en las botas de Fabián y Moreno.

En los últimos diez minutos el marcador estuvo a punto de moverse en una gran jugada de Gallardo que asistió a Josué frente al vértice del área grande. El interior llegó a la línea de fondo y su centro lo remató alto Guzmán. En los últimos compases del encuentro los aficionados reclamaron un penalti a Villafáfila por un claro agarrón en el área, de esos que si el árbitro ve debe de señalar. Pero esta vez pasó inadvertido y no hubo lugar para más.

Con el reparto de puntos los pinteños pierden una posición y quedan situados en la duodécima plaza, a cuatro puntos de los seis equipos que están en cabeza. Esta semana habrá partido el miércoles de la Copa Federación. El rival será el Internacional de Madrid. El encuentro se disputará en el municipal Amelia del Castillo, a partir de las 20.15 horas. Los socios podrán acceder al campo gratuitamente.

FICHA TÉCNICA – 2ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten (Javi 86′), Villafáfila, Álex Ruiz, Agus, Cogolludo (Didi 46′), Guindal, Josué, Gallardo, Garci (Jaime 46′) y Guzmán.

Entrenador local: Agustín Vara.

A.D. Villaviciosa de Odón: Pope, Evuy, Álex, Mauri, Javi García, Mario, Roberto, Tono (Ismael 72′), James (Jerry 86′), Fabián y Moreno (Marko 81′).

Entrenador visitante: Fernando López.

Goles: 0-1 Tono (55′ de penalti); 1-1 Jaime (66′).

Tarjetas: Áelx (23′), Poten (43′), Sergio (55′) y Jaime (60′).

Árbitro: Gil Gonzalo.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: Antes del inicio del partido la deportista pinteña Sandra Aguilar hizo el saque de honor tras quedar cuarta con el conjunto nacional de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallcimiento de Antonio Alfonso, socio del club y propietario de la marca Bemiser que viste a la entidad.