union_adarve_escudo

El Unión Adarve y el árbitro endosan otra derrota a domicilio

7 abril, 2013

union_adarve_escudo
A.D. UNIÓN ADARVE
2 0
CLUB ATLETICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

tito_san_fernando_2

La Vereda de Ganapanes es un campo muy particular. Sus dimensiones reducidas le convierten en un feudo complicado para los equipos que apuestan por el juego elaborado. Los pinteños contaban con esa circunstancia y sabían que tocar en el centro del campo iba a ser misión imposible. Con lo que no se contaba era con el factor arbitral.

Dos penaltis y un gol “fantasma”, que sólo lo fue para el trío arbitral, pusieron las cosas demasiado cuesta arriba en la primera mitad para un equipo al que remontar le cuesta un mundo. Un batiburrillo de obstáculos que convirtió el partido en un “everest” insalvable.

Nada más empezar, en el minuto 12′, los locales abrieron el marcador con un gol “made in Ganapanes”: balón colgado al área en saque de falta y Montejo remata a la red tras cabecear Martín. Los locales se adelantaban en un campo en el que están acostumbrados a marcar y guardar.

Dos minutos después llegaba la primera jugada polémica en el área local. Córner que lanza Javi Ruiz y De las Heras, el meta local, saca el balón desde dentro de la portería. Gol clarísimo para unos, fantasma para otros. Pero nada al fin y al cabo para el trío arbitral.

Con esta acción polémica crecía la frustración visitante que no encontraba el camino del gol para empatar. Jaime y Adrián lo intentaban poco después, de nuevo sin suerte. Cada vez estaba más claro que pintaba mal para marcar. Para colmo los pinteños se quejaron de dos posibles penaltis no señalados a lo largo de esta mitad. Dos acciones que terminaron con el balón contra las manos de un rival.

Los locales estuvieron a punto de ampliar su margen con otro balón colgado al área que Jaime estrelló en el larguero en su intento de despejar. El partido era trabado, aunque contaba con mayor dominio pinteño que de su rival. Con un gol solitario y escaso fútbol se llegaba al descanso.

 

SEGUNDA PARTE MUY FLOJA DE AMBOS EQUIPOS
Se espera la reacción visitante en la segunda parte, pero el Unión Adarve desplegó bien su defensa para no arriesgar. Los pinteños fueron incapaces de crear peligro y poco a poco avanzaban los minutos ante la desesperación de la hinchada pinteña.

José Julián López apostó por introducir una variante con defensa de tres porque no había nada que perder ya. El equipo se estiraba en busca del gol del empate y el rival aprovechaba para mostrar sus armas al borde del final. En el minuto 81′ Gianni dispara con intención y obliga a Nacho a lucirse para despejar. Cinco minutos después otra jugada suya terminar con un disparo de Xavi fuera por poco.

Se llegaba al ocaso sin novedades en el marcador. En el minuto 88′ un robo de balón en el centro del campo propicia un contraataque de Rubén que termina con su derribo. Esta vez el árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima. Martín lanza a la izquierda de Nacho y le bate pese a su gran estirada.

Con este resultado los pinteños pierden una posición y quedan a un sólo punto de los puestos de descenso. La semana que viene el equipo recibe al Internacional de Madrid que ha salido de la quema tras su victoria en casa al Atlético de Madrid “C”. El próximo domingo se aventura un partido crucial. La directiva pinteña ha previsto que los aficionados pinteños -que no sean socios- podrán presenciar este partido por tan sólo un euro.

 

FICHA TÉCNICA – 32ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
   

A.D. Unión Adarve: De las Heras, Juan Carlos, Martín, Cavadas, Tano, Koke (Víctor 75′), Lauri, Rubén, Montejo (Xavi 64′), Gianni (Palín 89′) y Fernando.

Entrenador local: Manolo Escobar.

Club Atlético de Pinto: Nacho, Fran, Villafáfila, Adrián (Juanra 72′), Álex Ruiz, Jaime (Garci 76′), Agus, Samu (Tito 45′), Javi Ruiz, Chema y Jaime Martínez.

Entrenador visitante: José Julián Lopez.

Goles: 1-0 Montejo (12′); y 2-0 Martín (89′).

Tarjetas: Agus (12′), Rubén (18′), Adrián (26′), Fernando (37′), Jaime Martínez (45′) y Chema (87′).

Árbitro: Gabasa Cortés.

Campo: Vereda de Ganapanes (Madrid).