club_atletico_de_pinto_escudo

El Trival Valderas arranca un polémico empate al borde del final

13 noviembre, 2011

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1
1
C.F. TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN
trival_valderas_escudo

 

gol_didi_trival_valderasEl Trival Valderas se hizo con un polémico empate en la mañana de hoy en el municipal Amelia del Castillo. Los alcorconeros consiguieron el tanto de la igualada con un gol de penalti que vino precedido de una jugada de Guillermo, que partió en presunto fuera de juego.

El reparto de puntos deja un mal sabor de boca en el equipo local, que prácticamente se veía con los tres puntos en su bolsillo. Pese a todo el resultado permite a los rojinegros sumar su tercera semana consecutiva sumando puntos. Otro pasito más para remontar.

El partido comenzó con un Atlético de Pinto muy batallador, con una presión asfixiante en el centro del campo. Fruto de esta estrategia Jesús López tuvo una ocasión muy clara en el minuto 4′. Una indecisión de la defensa local en un balón en largo permitió al delantero pinteño disponer de una buena ocasión que el guardameta David Flores anuló con habilidad.

La presión inicial fue contrarrestada por el equipo de Marcos Jiménez. A partir del 15′ los visitantes durmieron el encuentro y se fueron haciendo dueños de la pelota. Su posesión les permitió disfrutar de un par de ocasiones. La primera fue un disparo lejano de Guillermo -que atajó Heras- y la segunda, mucho más clara, fue una combinación entre Gonzalo y Edu García que el ex-pinteño malogró cuando tenía toda la portería para marcar.

En la primera parte el dominio visitante fue posicional, pero no reportó más ocasiones. Sin embargo, los rojinegros tiraron de estrategia para poner el marcador a favor. Juanjo Muñoz, en un intento de saque de córner directo y en una falta lejana, fue el encargado de “probar” la inspiración de David Flores.

Pero hasta el minuto 42′ no llegaría el primer tanto del partido. Fue en una acción a la contra que montó Machicado con una galopada por banda izquierda. El delantero centro arrancó casi en el medio del campo y llegó hasta la frontal del área donde mandó el balón paralelo a la altura del área pequeña. Allí no llegó Jesús López por poco, pero sí Didi que apareció de forma prodigiosa en el segundo palo. Con este “gol psicológico” se marcharon los dos equipos al descanso.

En la reanudación Álex Seidel se echó a su equipo a la espalda y todos los ataques de peligro tuvieron como epicentro su banda. En el 62′ el Trival Valderas estuvo a punto de marcar en una jugada del interior que Guillermo remató de rebote con la cabeza cerca del palo. Fue el primer aviso. Dos minutos después Edu García tuvo también otra ocasión muy clara que partió de nuevo de las botas de Álex Seidel. Su pase al punto de penalti lo malogró el delantero alcorconero con un mal disparo que se marchó fuera.

El Atlético de Pinto veía el partido peligrar y reaccionó con dos ataques consecutivos por banda izquierda. Primero Garci y después Jaime realizaron sendas jugadas que terminaron con balones al área en busca de Jesús López. Pero la ocasión más clara para los pinteños llegaría en el 84′, de nuevo a balón parado. Juanjo Muñoz lanza de forma directa una falta sobre el borde izquierdo del área grande del Trival Valderas. Con muchos apuros David Flores consigue tocar la pelota bajo palos cuando se colaba. El rechace lo remata Agus pero el meta responde con otra gran intervención. El desacierto local iba a pasar factura muy pronto.

 

EL EMPATE VISITANTE LLEGÓ DE PENALTI TRAS UNA JUGADA POLÉMICA
Cuando todo parecía visto para sentencia llegó la jugada polémica del partido. Pelota de Álex Seidel para Guillermo, que parece adelantado a la pareja de centrales. El balón lo controla en carrera y se adentra para protagonizar un “mano a mano” con Heras. Cuando va a disparar Fran llega desde atrás y Guillermo cae al suelo. El colegiado Muñoz Piedra, de infausto recuerdo por su actuación del año pasado en el Amelia del Castillo ante el San Sebastián de los Reyes, decreta penalti y expulsión.

Los pinteños protestaron airadamente la jugada al estimar que Guillermo había recibido el balón en posición de fuera de juego. Pero la suerte estaba echada. Álex Seidel, el mejor jugador de todo el partido, toma la responsabilidad de lanzar la pena máxima. Heras acierta la dirección, pero el balón se cuela en su portería ante los gritos de indignación de la grada.

El empate permite sumar a ambas escuadras un punto y deja un sabor agridulce en la afición local que casi celebraba la victoria. Los pinteños son decimocuartos con quince puntos, mientras que el Trival Valderas es duodécimo con dieciséis. Además, los visitantes suman su décimo empate en catorce partidos, algo ciertamente inusual.

 

agustin_vara_1VARA: “EL ÁRBITRO NO ES EL CULPABLE DEL RESULTADO”
El míster rojinegro se mostraba resignado por la última jugada: “Creo que ha sido una acción muy clara. La jugada del empate ha sido de escándalo. Todos hemos visto fuera de juego menos el colegiado. Incluso el asistente ha levantado la bandera, pero el árbitro ha decidido dejar seguir la jugada. El penalti de Fran sobre Guillermo también ha sido claro. Pero esa parte de la jugada no debía de haberse producido porque el jugador del Trival parte de una posición adelantada”.

Pese a este presunto error arbitral el técnico rojinegro comentaba que el empate se debía a otra circunstancia: “La jugada del fuera de juego final ha sido clave, pero conviene hacer otra lectura distinta y ser críticos con nosotros mismos. Hemos tenido muchas ocasiones de gol durante todo el partido y no las hemos aprovechado. Nos ha faltado acierto. Aquí ha estado nuestro mayor error. El árbitro no es el culpable del resultado. Él se equivoca como cualquier jugador falla una ocasión de gol”.

En cuanto al partido Agustín Vara comentó que “el Trival Valderas nos ha planteado un partido muy feo. Ha venido a no dejarnos jugar y se ha llevado un punto en un encuentro en el que hicimos ocasiones para ganar con claridad. Además, el choque nos deja el problema de que no podremos contar para la siguiente jornada con Josué, Fran y Juanjo Muñoz”.

 

FICHA TÉCNICA – 14ª JORNADA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII
  

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Fran, Agus, Jaime, Didi (Álex Ruiz 83′), Ocaña, Juanjo Muñoz, Josué (Garci 49′), Jesús López (Gallardo 79′) y Machicado.

Entrenador local: Agustín Vara..

C.F. Trival Valderas Alcorcón: David Flores, Óscar, Magano (Roberto 63′), Tinoco (Santos 84′), Michael, Álex Seidel, Mancera, Cidoncha, Gonzalo, Guillermo y Edu García (Chema 77′).

Entrenador visitante: Marcos Jiménez.

Goles: 1-0 Didi (42′); y 1-1 Álex Seide (88′).

Tarjetas: Gonzalo (26′), Magano (33′), Ocaña (56′), Agus (58′), Michael (61′), Heras (87′) y Fran (R 87′).

Árbitro: Muñoz Piedra.

Campo: Amelia del Castillo.