club_atletico_de_pinto_escudo

El tren rojinegro afronta su última parada ante el filial colchonero

12 mayo, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
- -
CLUB ATLÉTICO DE MADRID “C”
atletico_de_madrid_c_escudo

 

villafafila_vicalvaroSe acerca el tren rojinegro a la última parada. El municipal Amelia del Castillo recibe este domingo, a partir de las 11.30 horas, al Atlético de Madrid “C”, un equipo que comparte objetivo, situación y que tiene los mismos puntos que los pinteños (45).

Ambas escuadras se ven las caras en un choque que sirve para rematar la temporada y despejar la incógnita de la posición definitiva en la tabla, una duda que podría ser clave para dilucidar la permanencia.

Sobre el papel los dos equipos parten con la salvación en el bolsillo. La decisión del Comité de Disciplina Deportiva de la FFM de restar tres puntos al Móstoles por los sucesos protagonizados el domingo anterior ante el Puerta Bonita ha supuesto el descenso azulón.

El problema es que la salvación pinteña y colchonera es “virtual”, no matemática. El único factor que preocupa a estas escuadras, y también al Trival Valderas, es la posibilidad de que sean cinco y no cuatro -como es habitual- los equipos que desciendan de Tercera a Preferente.

 

PENDIENTES DE LOS DESCENSOS DE SEGUNDA “B”
Esta posibilidad existe y depende de varios factores. El primero y primordial es que desciendan tres equipos madrileños de Segunda “B a Tercera. A falta de una jornada este factor no se cumple (Leganés, Sanse y Alcalá están en puestos de salvación), pero podría darse mañana domingo.

Además, también tendría que producirse un segundo factor añadido. Se trata de que ninguno de los conjuntos que disputarán la promoción de ascenso de Tercera a Segunda “B” ascienda. Solamente en el caso de que ambas circunstancias se dieran habría un quinto sacrificado (bajaría el conjunto clasificado en la decimosexta posición).

Para no estar pendientes de ningún factor externo los pinteños necesitan ganar. El triunfo sería suficiente para certificar matemáticamente la permanencia. Cualquier otro resultado también valdría (incluso la derrota), siempre y cuando el Trival Valderas no gane al Real Madrid “C” en su visita a la Ciudad de Deportiva de Valdebebas.

 

poten_vicalvaroPOTEN VUELVE TRAS SUPERAR SU LESIÓN
La mejor noticia de esta semana está en el regreso de Poten a una convocatoria. El canterano rojinegro ya está a disposición de Agustín Vara tras permanecer más de seis meses en el dique seco por una extraña lesión que también ha afectado a Josué (al interior dos veces).

El defensa se lesionó a comienzos del pasado mes noviembre tras caer de un salto con un jugador del Unión Adarve. Desde entonces ha tenido que afrontar una larga recuperación que le ha obligado a pasar por el quirófano. Pero eso ya es historia.

El que también tendrá ocasión de volver a pisar el Amelia del Castillo es Villafáfila. El central regresó el domingo pasado ante el Fuenlabrada. Otra de las novedades es la entrada de Gallardo que apurará sus opciones para participar en un encuentro que podría ser vital para los intereses rojinegros.

Las bajas rojinegras son Aarón, Josué y Fran. El central se lesionó de gravedad en su rodilla y tendrá que pasar por quirófano ya que tiene afectado su ligamento anterior cruzado (podría estar medio año de baja).

Ante estas ausencias, Agustín Vara ha decidido citar a jóvenes valores del Juvenil “A” como Benavides y Pedro, además de Gonzalo. Estos nombres se unen a los de Garci, Corroto y Javi en una lista nutrida de canteranos.

 

INVITACIONES A TODOS LOS SOCIOS Y ENTRADAS A 1 Y 2 EUROS PARA AFICIONADOS PINTEÑOS
Con el fin de que las gradas del municipal Amelia del Castillo tengan una afluencia mayor a la notable que es habitual, los responsables del Club Atlético de Pinto han decidido poner en marcha dos medidas esta jornada. La primera consiste en ofrecer a todos los socios la posibilidad de que inviten a un familiar a amigo para que presencien el partido en compañía. Socio e invitado tendrán que entrar conjuntamente sin necesidad de pasar por taquillas.

La segunda medida consiste en poner entradas a la venta para todos los aficionados pinteños a un precio muy reducido. La general de adultos se ha fijado en sólo 2 euros; mientras que las entradas para jubilados, pensionistas y juveniles estarán a 1 euro. Estas entradas deberán de comprarse en taquilla. Los interesados deberán de acreditar su residencia en Pinto mediante el D.N.I. en vigor.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Pardo, Poten, Villafáfila, Luis, Álex Ruiz, Garci, Agus, Javi, Corroto, Gallardo, Gonzalo, Pedro, Benavides, Roizo, Ribe y Jaime.