El primer equipo ya tiene entrenador para el proyecto de la próxima temporada. Se trata de Agustín Vara, el míster que cogió las riendas del “Tercera” el pasado 18 de octubre en sustitución de José Julián López.
El actual entrenador rojinegro ha llegado a un acuerdo con los máximos responsables de la entidad rojinegra para renovar su contrato por una temporada más.
Los buenos resultados que ha cosechado el equipo en las últimas semanas, unidos al compromiso que el entrenador ha demostrado desde un comienzo para amoldarse a la situación y potenciar al máximo rendimiento con jugadores procedentes de la cantera, ha motivado que la cúpula pinteña haya decidido ampliar su contrato.
Con esta decisión tanto el club como el entrenador se centrarán en apuntalar las bases del equipo para conseguir la permanencia esta campaña cuanto antes y, en cuanto este objetivo sea un hecho, comenzarán a perfilar el proyecto del año que viene.
Mantener la estructura actual de la plantilla y confiar en los chavales que provienen de la cantera seguirán siendo las dos opciones principales. Un cóctel que en las últimas semanas ha sido efectivo, según se desprende de los resultados. Con estos ingredientes el equipo ha dejado atrás los cuatro últimos puestos.
“LOS RESULTADOS NOS ESTÁN ACOMPAÑANDO Y ESO SE NOTA EN LA FORMA DE TRABAJAR”
El míster pinteño comentó sobre su renovación que “es una gran noticia para mí, pero también para el equipo porque confirma que vamos por buen camino. Últimamente los resultados nos están acompañando y eso se nota en la forma de trabajar de todos”.
Vara declaró que su prioridad ahora mismo es “sumar muchos puntos para olvidarse cuanto antes de los puestos de descenso. Nuestra idea es continuar trabajando para que los chavales de las categorías inferiores tengan una oportunidad en el primer equipo. Esta idea no ha sido sólo fruto de la necesidad, sino también del convencimiento colectivo. Es parte de nuestro proyecto”.
El técnico llegó al Club Atlético de Pinto el pasado verano para hacerse cargo del Juvenil “A”. La dimisión de José Julián López le abrió las puertas del primer equipo. En su currículo como entrenador destaca haber dirigido en dos etapas al primer equipo del C.D. Leganés. Como futbolista fue internacional en todas las categorías hasta la sub-20 y defendió los colores en Primera División del Real Valladolid y en Segunda “A” de Atlético de Madrid “B”, Hércules, Universidad de Las Palmas y Xérez.