juan_carlos_garcia_1

El Sénior “B” termina tercero y sueña con el ascenso a Preferente

5 junio, 2011

juan_carlos_garcia_1Final de temporada feliz para el Sénior “B”. El conjunto que dirige Juan Carlos García se impuso por un contundente 3-0 a la Escuela Deportiva Moratalaz en el último partido de liga.

El encuentro se disputó en la mañana de hoy en el municipal Amelia del Castillo y tenía el aliciente principal de que ambos equipos luchaban por el tercer puesto.

El cuadro rojinegro fue netamente superior a su rival directo. Los locales ganaron con solvencia y esta victoria les permite mantener la tercera plaza que curiosamente habían arrebatado al conjunto morataleño la jornada anterior.

Esta posición es importante porque podría tener el premio añadido del ascenso a Preferente. Todo depende de cómo se resuelvan los ascensos de Tercera a Segunda “B”.

Cuantos más equipos madrileños logren este éxito mejor para los pinteños porque necesitan que al menos tres consigan superar la fase de promoción que están disputando. Todo pasa por esta circunstancia o porque alguno de los que tengan el derecho de subir renuncien a hacerlo. Esta sería la segunda opción, una posibilidad ciertamente mucho más complicada.

 

EL ASCENSO ES DIFÍCIL, PERO NO ES IMPOSIBLE
En función de esta “lotería” algún equipo más de Primera Regional (aparte de los dos primeros) podría subir a Preferente. Y en esta suerte habría que mirar la puntuación de los terceros de los cuatro grupos. Los rojinegros han terminado la temporada con 63 puntos y son el tercer mejor tercero.

Pero independientemente de que se consume o no el ascenso, cabe destacar que el conjunto rojinegro ha completado un final de temporada fantástico, consolidándose por su regularidad como uno de los aspirantes a subir de categoría. Los rojinegros echan el telón liguero como el mejor equipo de la segunda vuelta. Sin duda, todo un logro fruto del buen trabajo colectivo, donde cabe destacar a su cuerpo técnico.

En el partido de hoy se impusieron con solvencia a un gran equipo, un rival directo, que tiene un nivel de calidad contrastada. Los goles llegaron por medio del capitán, Unai y Garci, en la primera mitad; y de Juanra, en la recta final de la segunda. La renta pudo ser mayor, pero los locales no acertaron con un lanzamiento de penalti en los últimos minutos, justo antes de marcar el tercer tanto.