juanra_real_madrid_c

El Sénior “B” se coloca líder y se acerca al sueño de Preferente

27 enero, 2012

juanra_real_madrid_cEl primer equipo remonta el vuelo en Tercera al tiempo que el filial avanza en Primera Aficionados (Grupo4) para cumplir un viejo objetivo: el ascenso a Preferente. A falta de un partido para finalizar la primera vuelta, el Sénior “B” se ha colocado líder con 31 puntos. Eso sí, empatado a puntos con la Escuela de Fútbol Carabanchel.

El conjunto que dirige Alejo José Fernández va por buen camino para lograr el ascenso. De conseguirlo, y en caso de que los “mayores” sellen su permanencia, nuestra entidad habría logrado el hito de tener un conjunto en Preferente y otro en Tercera al mismo tiempo.

Los números del Sénior “B” son muy buenos: nueve partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos. En el capítulo de goles lleva 27 goles a favor y sólo 16 en contra. Unos registros notables que no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo colectivo, y que le han encaramado a lo más alto de la tabla.

El Sénior “B” tuvo un comienzo liguero un tanto irregular, pero desde hace tiempo se ha asentado en la categoría y cuenta sus últimos cinco partidos por victorias. Además, no pierde desde que lo hiciera el 6 de noviembre ante el Real Carabanchel en el municipal Amelia del Castillo.

La clave de este conjunto está en la motivación de los jugadores. Una gran parte de estos chavales proceden del Juvenil “A” que en las últimas dos temporadas se ha quedado a las puertas del ascenso a División de Honor. Esta temporada podrían alcanzar, por fin, una gloria que tanto se les ha resistido.

Pero, además, uno de los méritos de este equipo está en la gran aportación de jugadores que realiza al primer equipo para reforzar no sólo sus convocatorias, sino también sus alineaciones. Jugadores como Garci, Corroto, Vilches, Maroto, Juanra, Dani Moreno y Javi han tenido minutos con los “mayores”.

Precisamente esta circunstancia es uno de los puntos que mejor le está viniendo a este equipo. Los jugadores están muy motivados por terminar en los más alto de la clasificación, pero también porque quieren entrar en una convocatoria con los chicos de Agustín Vara.

Esta jornada los pinteños cierran su participación en la primera vuelta del campeonato liguero con un partido fuera de casa ante el C.D. Goya (domingo, a las 11 horas). Su rival es el penúltimo de la clasificación liguera después de sumar sólo 13 puntos.

 

ALEJO: “NUESTRA MISIÓN ES LUCHAR POR ASCENDER Y APORTAR JUGADORES AL PRIMER EQUIPO”
El míster, Alejo José Fernández, destacaba el gran mérito que tienen sus chavales: “contamos con un equipo de gran juventud que está haciendo una gran temporada. Es cierto que al principio no tuvimos el respaldo de los resultados pero desde hace tiempo estamos a un gran nivel. Llevamos casi tres meses sin perder y hemos encajado sólo tres goles en los últimos ocho partidos”.

En cuanto a los objetivos reconocía que “tenemos claro que no sólo trabajamos para nosotros mismos. Nuestra misión es luchar por ascender y aportar jugadores al primer equipo. El nivel de motivación de todos los integrantes de mi plantilla es muy alto. Luchan por hacerlo bien para que el equipo se mantenga arriba, pero también porque quieren tener oportunidades con el primer equipo”.

Este punto es uno de los detalles a destacar: “la verdad es que tenemos muchos jugadores que ya han tenido oportunidades con el Tercera. Tenemos chavales muy polivalentes y eso siempre es una ventaja para reforzar cualquier conjunto. A nosotros nos viene muy bien para cubrir cualquier ausencia por lesión o por las convocatorias que realiza Agustín Vara”.