saufan_2

El Sánfer sale de los puestos de descenso a costa del Pinto

8 diciembre, 2010

saufan_2El Club Atlético de Pinto cayó derrotado (3-2) en el Santiago del Pino en el partido disputado en la mañana de hoy ante el San Fernando. El conjunto rojinegro perdió los tres puntos por las numerosas concesiones que otoró a la delantera local a lo largo del partido.

El partido tenía dos precedentes enfrentados que había que tener en cuenta. Por un lado, el Sánfer tenía de cara los enfrentamientos que había disputado ante el Atlético de Pinto como local. Por otro, tenía la rémora de estar en puestos de descenso y de haber perdido los últimos seis partidos. De este tira y afloja ganó la primera experiencia.

Sin embargo, pocos acertarían lo que iba a pesar a tenor de cómo comenzó el partido. Los rojinegros salieron muy fuertes y en el minuto 8′ una jugada de Aarón dentro del área terminó en penalti (el primero que le pitaban al equipo en liga). El mismo Aarón se encargó de lanzarlo, pero no tuvo fortuna y el portero adivinó su intención con una gran intervención. 

Dos minutos después pudo redimirse de su falta de aicerto dando un buen pase a Didi que el extremo se encargó de convertir en el primer tanto del encuentro. Las cosas se ponían de cara para los visitantes.

El Atlético de Pinto ejerció el control de la pelota y del partido tras marcar su tanto y pudo ampliar distancias con dos ocasiones de Aarón y Didi. Sin embargo, en el minuto 25′ comenzó el carrusel de desatinos. Una volea larga, a la espalda de la defensa, termina con una indecisión en la zaga que concede la pelota a placer a Álex para que haga la igualada. Fue un tanto inesperado y con escasos méritos.

Pero la sorpresa llegaría apenas un minuto después cuando de nuevo Álex aprovechó otro desatino -esta vez nada más sacar el balón de centro- para hacer el segundo gol con un disparo largo. El Sánfer había remontado casi sin despeinarse en apenas sesenta segundos. Tras el gol el conjunto de Dani Velázquez intentó reponerse pero sólo logró el dominio del partido sin hacer peligro.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera. Los rojinegros apretaba y hacían algunas ocasiones de gol. Didi y Fer estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador, pero no fue hasta el minuto 57´cuando llegó el tanto de la igualada. El capitán, Saufán, fue el autor al transformar un claro penalti sobre Agus decretado por el árbitro. El portero tocó la pelota pero el balón entró en la portería del Sánfer.

Con este resultado parecía que el partido se ponía de cara para los rojinegros. Máxime cuando diez minutos después los locales se quedaban con un hombre menos. Pero tal y como sucedió el domingo anterior en casa con el Puerta Bonita la superioridad numérica no fue suficiente para lograr la victoria.

A falta de diez minutos para el final el árbitro niveló el número de jugadores de ambos equipos al expulsar a Vinicius Boeira cuando el delantero se encaminaba a la zona de banquillos para ser sustituido. La decisión dejó con diez a los rojinegros y fue vital para el tramo final del partido.

Cinco minutos después el Sánfer dio la puntilla, de nuevo en las botas de Álex, que aprovechó un nuevo error para hacer el gol de la victoria de su equipo. El tanto sirvió a los locales para conseguir los tres puntos, salir de la zona de descenso y poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas. Con este resultado el Atlético de Pinto se queda en la sexta posición, suma su segunda derrota consecutiva, y está a tres puntos de la zona de promoción.

 

DANI VELÁZQUEZ: “TENEMOS QUE APRENDER DE NUESTROS ERRORES”
El míster rojinegro, Dani Velázquez, declaró a la conclusión del partido que “hoy hemos perdido tres puntos importantes en un encuentro que dominamos de principio a fin. Por encima de todo quiero sacar como conclusión que tenemos que aprender de nuestros errores para no repetirlos en un futuro. Hay que ser optimistas y mirar hacia delante”.

Pese a todo el margen con los puestos de cabeza ha variado poco: “con las dos últimas derrotas hemos perdido la oportunidad de asentarnos en los puestos de cabeza, pero al menos seguimos con las opciones intactas porque el resto de resultados nos han acompañado. Esto habla de la gran igualdad que hay en la categoría”.