atletico_de_pinto_escudo

El R.S.D. Alcalá endosa otra derrota a un voluntarioso Pinto

14 septiembre, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 1
R.S.D. ALCALÁ
rsd_alcala

 

chema_popler_isma_alcala

Nueva derrota del Club Atlético de Pinto, esta vez en casa, ante una R.S.D. Alcalá que se mantiene en lo más alto de la tabla gracias a su pleno de victorias en las tres jornadas de liga que se han disputado hasta la fecha.

Los pinteños no pudieron poner freno al empuje del líder en los compases iniciales y cayeron en un partido táctico y entretenido en el que los visitantes se pusieron por delante desde el punto de penalti. Ambos equipos se repartieron el dominio, uno en cada período.

La primera parte fue para los visitantes que sorprendieron a los pinteños con un fútbol rápido en el que buscaban con insistencia las bandas. Iván Collado y Rubén Muñoz, los dos laterales pinteños, tuvieron que emplearse a fondo para parar a los azulones.

Álvaro García había propuesto un once inicial con algunas novedades. Al margen de la mencionada de los laterales, Castañera se sitúaba de interior -para cerrar esa banda- y Moncho acompañaba a Chema en la medular. Ismael dejaba la “cal” y se situaba como el enganche de Yunes.

La R.S.D. Alcalá ofreció su mejor imagen en estos cuarenta y cinco minutos, aunque su peligro no se mostró en el borde del área, sino más bien desde larga distancia. De Prada y Molina lo intentaron con dos lanzamientos muy lejanos que a punto estuvieron de sorprender a un Álex Caballero que tenía que estar muy atento.

Al borde del minuto veinte llegaría el único gol del partido. Fue en un penalti muy discutido sobre Gorka tras una galopada con Mora por la banda izquierda que terminó con la caída del delantero al borde del área pequeña. El colegiado señalaba el punto fatídico y el propio Gorka se encargaba de lanzarlo. El punta hacía el gol, el tercero de la temporada, engañando al guardameta pinteño.

El tanto dio seguridad a los visitantes, que bajaron un tanto su intensidad sin descuidar la línea de atrás, con Tena y Pancorbo muy atentos. Los pinteños no veían la manera de romper el muro de contención de la medular y eran incapaces de acercarse a los límites de la portería de Juancho, muy tranquilo en este período salvo en las jugadas de córner donde tenía que desplegar sus puños.

La R.S.D. Alcalá estuvo cerca de conseguir el segundo tanto en un fallo de la pareja de centrales pinteños tras un saque en largo del portero alcalaíno. Gorka quiso aprovechar el desajuste, pero su disparo en vaselina se fue a córner tras tocarlo Álex Caballero en una gran estirada. El saque de esquina dio como fruto otra ocasión de peligro que levantó de nuevo al público asistente.

 

LOS ROJINEGROS DOMINARON LA SEGUNDA MITAD PERO NO MARCARON
La segunda parte cambió materialmente el escenario. Los pinteños perdieron los nervios y estiraron sus filas, pero su atrevimiento seguía sin acercar el balón a las inmediaciones del área. El conjunto de Álvaro García se hizo con el control del balón, pero no conseguía materializarlo en ocasiones. 

Hasta el minuto setenta no tuvieron la primera y casi única concesión de la defensa alcalaína. Gonza, que había entrado por Castañera, aprovechó un servicio de Chema -de tacón al borde del área- para intentarlo con un disparo seco que salió junto a la cepa del palo. Yunes había rematado de cabeza anteriormente al larguero, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.

La oportunidad expoleó los ánimos de la afición que intentó conducir hacia el empate a su equipo, pero el conjunto del Alcalá no se achantó, ni siguiera con uno menos sobre el terrero de juego. Los visitantes se quedaron con diez al intentar completar el tercer cambio. El exrojinegro Álex Ruiz se disponía a entrar cuando el colegiado decidió mostrar la segunda amarilla a Jairo, el jugador a sustituir por una pérdida manifiesta de tiempo. Comenzó entonces un carrusel de tarjetas que se cobró la expulsión del técnico Pablo Herrero y de su ayudante.

Finalmente fue Chiloeches, que había entrado en el 60′ por Roberto, el que se marchó al vestuario para que Álex Ruiz disputara los últimos compases de partido. No hubo tiempo más que para un par de acciones en banda en las que el balón se mantuvo lejos de la zona de peligro azulona.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 3ª
 

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Mora (Gonzalo, 80′), Borja, Rubén Muñoz, Popler, Moncho, Chema, Castañera (Gonza, 56′), Ismael y Yunes.

Entrenador local: Álvaro García.

R.S.D. Alcalá: Juancho, Molina, Pancorbo, Tena, Isra, Jairo, Maikel, De Prada, Jesé (Nene, 65′), Roberto (Chiloeches, 60′ – Álex Ruiz, 80′) y Gorka.

Entrenador visitante: Pablo Herrero.

Goles: 1-0 Gorka (19’P).

Tarjetas: Mora (18′), Isra (33′), Jairo (61’+78′), Juancho (69′), Maikel (72′), Pablo Herrero (80’R) Jesé (83′), Álex Ruiz (83′), De Prada (86′) y Popler (88′).

Árbitro: Cortés Romero.

Campo: Municipal Amelia del Castillo (Pinto).