pardo_3

El Real Madrid “C”, último rival del año 2010 para los rojinegros

18 diciembre, 2010

pardo_3El Club Atlético de Pinto visita este domingo, a partir de las 12 horas, la Ciudad Deportiva de Valdebebas para medirse a un Real Madrid “C” que está en plena progresión ascendente. Este partido será el último que disputen los rojinegros en el presente año. La siguiente jornada está prevista para después de Reyes.

El partido tiene el atractivo de enfrentar a dos equipos empatados a puntos en la cuarta posición -los blancos con un partido menos- que luchan por meterse en la zona de promoción. Una pugna que a los madrileños podría no servirles de nada si su segundo filial no opta al ascenso en Segunda División “B”.

Los merengues llegan a este partido después de superar un mal inicio de temporada. Los madridistas no ganaron ninguno de sus cinco primeros partidos y esta circunstancia les llevó a estar en puestos de descenso. Sin embargo, ahora mismo disfrutan de una amplia racha que se alarga ya casi tres meses.

El Real Madrid “C” ha conseguido seis victorias en los últimos siete partidos. Sólo el San Sebastián de los Reyes ha sido capaz de ganarles últimamente y la buena noticia es que lo hizo a domicilio, una circunstancia que alimenta el pensamiento en los rojinegrs de que se puede repetir esta experiencia. El resto de equipos cayeron uno detrás de otro. Entre ellos el actual líder de la categoría, el Alcobendas Sport.

El conjunto de Manolo Díaz cuenta con grandes jugadores como los delanteros Óscar Plano o Fran Sol, dos de los goleadores del grupo con siete y cinco tantos respectivamente. Pero como siempre le ocurre a los filiales cuenta con el hándicap de la juventud, una rémora que en ocasiones pasa factura. La razón es que tienen una parte importante de jugadores que llegan de categoría juvenil y necesitan tiempo para coger experiencia y acoplarse.

El Atlético de Pinto presenta en el feudo madridista con la moral de nuevo a tope después de su última victoria en casa ante Las Rozas. Estos tres puntos sirvieron para meterse de nuevo arriba y coger aire de cara a este último compromiso liguero ante un rival directo.

La buena noticia es que los últimos enfrentamientos en Valdebebas permiten ser optimistas. El choque del pasado año terminó con una amplia victoria rojinegra (0-3). En las dos ocasiones anteriores los rojinegros se hicieron con sendos empates. El de hace dos temporadas fue fundamental para conseguir la permanencia.

En el capítulo de bajas cabe destacar que para esta jornada los rojinegros no podrán contar con Santi, Alfon, Juanjo Muñoz, Álex Ruiz y Poten por lesión. Además, Vinicius Boeira cumplirá su segundo partido de sanción y Ribe está sancionado por acumulación de tarjetas.

 

DANI VELÁZQUEZ: “ESPERO CERRAR EL AÑO CON UNA VICTORIA FUERA DE CASA”
El míster rojinegro, Dani Velázquez, ha comentado que este partido es importante para nosotros: “porque nos medimos a un equipo grande en su campo y necesitamos sumar los tres puntos. Espero cerrar el año con una victoria fuera de casa”.

En cuanto a las bajas para este partido dijo que “contamos con siete ausencias, pero estoy seguro de que tenemos nivel suficiente en nuestra plantilla para que no tengamos que echarles en falta. Si ganamos al Real Madrid nos pondríamos con treinta puntos a un partido de acabar la primra vuelta”.

De sus jugadores comentó que “a todos les gusta jugar este tipo de partidos. El vestuario tiene muchas ganar de demostrar ante un rival directo que pelearemos hasta el final por estar arriba. Confío planamente en nuestra opciones. Ojalá repitamos el triunfo del año pasado”.