club_atletico_de_pinto_escudo

El Real Carabanchel vuelve al Amelia en liga siete años después

24 marzo, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
-
-
REAL C.D. CARABANCHEL
real_carabanchel_escudo

 

gallardo_colmenar_viejoEl Real C.D. Carabanchel visita el municipal Amelia del Castillo (domingo, a las 11.30 horas) para reeditar un duelo liguero que no se producía desde el año 2005. Entonces los visitantes se impusieron por 0-1. La andadura madrileña por Preferente ha evitado que este histórico de nuestro fútbol visitara nuestro campo en todo este tiempo.

Lo sorprendente es que el Real Carabanchel parece que ha vuelto con la idea de estar “de paso”. El conjunto que dirige Miguel Ángel Muñoz ocupa la tercera posición de la tabla, con 50 puntos, y ahora mismo ocupa uno de los puestos que clasifican para disputar el ascenso a Segunda “B”.

Los carabancheleros cuentan con grandes jugadores en sus filas como Fer Ruiz, que se está convirtiendo en la gran sensación del Grupo VII de Tercera. Este centrocampista lleva cuatro goles y, junto con los delanteros Moya (10), Juanito (7) y Santurino (4), ha marcado 25 de los 34 goles que lleva su equipo. Un dato tan sorprendente como interesante para no pasarlo por alto.

En las filas del Carabanchel hay viejos conocidos de nuestra afición, como son los casos del portero, Iru, y del lateral izquierdo, Navarro. Además, su segundo entrenador, Simón, defendió los colores rojinegros en la época de Ricardo Ruiz y en aquel entonces era uno de los favoritos de la afición.

De la actualidad deportiva visitante cabe destacar que acaba de salir de una racha de resultados discretos. Después de estar tres jornadas sin ganar, puso fin a su sequía con una victoria ante el Atlético de Madrid “C”. Este triunfo les ha servido para colocarse terceros, a seis puntos del liderato.

Los precedentes de las visitas del Real Carabanchel al feudo rojinegros nos muestran una gran igualdad: dos victorias locales, dos visitantes y dos empates. Eso sí, en la Copa Federación disputada esta temporada el Real Carabanchel cayó en Pinto por 4-1. Ese día se produjo el estreno oficial de Agustín Vara.

 

EL ATLÉTICO DE PINTO AFRONTA EL PARTIDO CON SEIS BAJAS
El míster pinteño tendrá que hacer encaje de bolillos con la cantera para confeccionar un equipo sólido, que no eche en falta en exceso a los numerosos jugadores de baja que hay esta semana. Esta jornada no estarán por lesión Poten, Villafáfila, Didi y Roizo. Además, están sancionados Ribe y Aarón.

Sin estos efectivos los rojinegros tendrán que rearmarse confiando una vez más en la gran calidad de sus jugadores de la cantera. Un activo cada vez más importante porque goza de un gran protagonismo. Esta semana entran en la convocatoria varios futbolistas de las categorías inferiores como Garci, Vilches, Gonzalo, Maroto, Rodri y Mario.

Su capacidad ha quedado acreditada en muchas ocasiones. Sin ir más lejos Garci fue uno de los jugadores más destacados en el partido ante el Fortuna de la semana pasada. Su entrada revolucionó el partido y alimentó la victoria. Además, Gonzalo y Vilches han gozado de minutos en la etapa de Agustín Vara.

En cualquier caso, los jugadores pinteños tendrán la complicada misión de ganar a un equipo que se encuentra en la parte alta de la tabla. Para eso intentarán jugar con las dosis de coraje y tesón que han demostrado tener a raudales en las últimas jornadas.

El objetivo es mantener la barrera de puntos que hay con la zona baja de la tabla y, si es posible, aumentarla porque esta semana se enfrentan Villaviciosa de Odón y Trival Valderas entre sí. Este duelo permitiría incrementar las distancias en caso de victoria pinteña porque al menos uno de estos dos equipos -sino los dos- podría dejarse puntos en su enfrentamiento directo.

Las dos últimas jornada han sido muy propicias para los intereses rojinegros. El equipo ha pasado de estar en puestos de descenso a sacar la cabeza del pozo y estar situado a cinco puntos de la zona de peligro. Esta jornada podría aumentar esta distancia si obtiene un resultado positivo en su campo.

 

MEDIA JORNADA ECONÓMICA
Se recuerda a todos los socios del Club Atlético de Pinto que el partido de este domingo ha sido declarado como “Media Jornada Económica”. Por este motivo tendrán que pasar por las taquillas del campo de fútbol para adquirir una entrada. Para evitar posibles esperas en la zona de taquilla se recomienda pasar con la suficiente antelación.

Los precios de las localidades para los socios son muy asequibles y se han fijado en: general de adultos, 4 euros; pensionistas, jubilados y juveniles, 2 euros. Los menores de 13 años entrarán en cualquier caso (sean socios o no) gratuitamente.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Pardo, Fran, Luis, Álex Ruiz, Gonzalo, Agus, Gallardo, Josué, Garci, Maroto, Rodri, Jaime, Vilches y Mario.