El Rayo Majadahonda gana en el descuento y con polémica a un gran Pinto que plantó cara al líder

22 marzo, 2015

rayo_majadahonda_escudo
C.F. RAYO MAJADAHONDA
1 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

moncho_mano_cabeza_lamento

El Club Atlético de Pinto perdió, “in extremis” y con polémica, en su visita al líder de la categoría. El Rayo Majadahonda ganó por la mínima en el último suspiro del partido, con un gol en posible fuera de juego, a un equipo que completó un gran partido en El Cerro del Espino.

No se puede reprochar nada cuando un conjunto que lo dio todo sobre el terreno de juego. Los rojinegros derrocharon esfuerzo, calidad y actitud ante un auténtico equipazo que cuenta, sin lugar a dudas, con la mejor plantilla de la categoría.

El buen hacer de los pinteños fue una constante durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad. Los visitantes merecieron más en un período que terminó con un empate sin goles y que dejó un tanto frustrados a los visitantes.

El conjunto de Álvaro García pudo haberse adelantado al cuarto de hora de partido en una jugada un tanto desafortunada de la defensa majariega. Un balón rebotado sobre el cuerpo de Moncho a punto estuvo de terminar besando la red. Pero el balón no quiso entrar por muy poco.

La réplica de los locales llegó en una jugada de Quique Vázquez. Un disparo suyo desde la frontal del área -un tanto mordido- no inquietó en exceso a Alberto. El guardameta volvía a ocupar los tres palos tras su suplencia por molestias el domingo anterior.

Después de estas ocasiones ambos equipos respetaron el peligro en las áreas y hasta la parte final de este período no llegaron más momentos de tensión. El primero en levantar la veda fue el Rayo Majadahonda con un remate en semifallo de Rubén Blanco que Mora desvió a córner.

Casi sobre el pitido final los visitantes tenían dos ocasiones consecutivas. Ismael finalizaba sin suerte una buena jugada de Iván Collado, que Chema dejaba para el goleador pinteño. Y un minuto después Chema lanzaba una falta directa que no encontró portería. Así terminaba la primera mitad. El conjunto pinteño había plantado cara y tratado de “tú a tú” al líder del campeonato.

 

LOS PINTEÑOS MANTUVIERON SU NIVEL EN LA SEGUNDA PARTE
El Rayo Majadahonda intentó justificar su posición en la tabla en la segunda mitad, pero se encontró con un Atlético de Pinto muy combativo, dispuesto a plantar cara al primer clasificado. Los locales mostraron su peligro en el arranque con un disparo de Portilla desde la frontal que salió desviado. Poco después, Quique Vázquez remataba alto un balón a la salida de un córner.

El peligro rondaba la portería de los pinteños, pero Alberto estaba tranquilo porque no había tenido hasta ese momento situaciones de gran tensión. Quique Vázquez volvía a intentarlo en el 58′ pero su disparo iba a parar a las manos del cancerbero rojinegro. Los visitantes estaban a punto de mostrar su peligro en un partido en el que ambos equipos se habían lanzado a por el gol.

En la siguiente jugada Chema sacó una falta peligrosa que colgó al corazón del área. Allí apareció Moncho para rematarla y su cabezazo se topó con el larguero. El partido se abría y se intuía que podía llegar el gol para cualquiera de los dos equipos. Esta sensación se hizo más patente cuando Rubén Blanco respondía con otro remate al travesaño cinco minutos después. Era la hora de la verdad.

Los dos conjuntos habían decidido poner toda la carne en el asador en un partido atractivo para el espectador. El siguiente intercambio de golpes llegaba con un remate de Fabri por encima de la portería pinteña, tras un saque de córner; y la respuesta de Gonza tras un saque de falta que terminó con un disparo suyo que se fue alto. Los últimos diez minutos sirvieron para lanzar un todo o nada para sumar los tres puntos en juego.

Los pinteños gozaron de una ocasión en un remate de cabeza de Chema que se fue alto; pero fueron los locales los que subieron el tanto al marcador en el 93′ en una jugada un tanto polémica porque Rubén Blanco aprovechó un posible fuera de juego para rematar en la boca de gol. Las protestas le costaron la segunda amarilla de Chema que el colegiado pudo haberse ahorrado.

Con este resultado los pinteños encajan su segunda derrota consecutiva y pierden de nuevo una posición en la tabla de clasificación. El conjunto de Álvaro García se queda en la duodécima plaza y el domingo que viene recibe en el Amelia del Castillo al Fútbol Alcobendas Sport, tercer clasificado y uno de los aspirantes a estar en el spint final por jugar la promoción de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 29ª
  

C.F. Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Rubén Valverde, De Pedro, Javi Lorente, Iñaki, Oliva (Zubi, 46′), Rubén Blanco, Fabri, Borja Acha (Jeisson, 83′), Quique Vázquez (David Rodríguez, 79′) y Portilla.

Entrenador local: Antonio Iriondo.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Iván Collado (Maroto, 52′), Mora, Chema, Julio Rodríguez, Ismael, Samu, Valleros (Yelos, 76′), Popler, Moncho y Jesús Jiménez (Gonza, 63′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 1-0 Rubén Blanco (90’+3′).

Tarjetas: Oliva (43′), Mora (56′), Rubén Blanco (59′), De Pedro (69′), Chema (85’+93′) David Rodríguez (90′).

Árbitro: Barranquero Sánchez.

Campo: El Cerro del Espino (Majadahonda).